14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Agredida por los “Dantos”?

Leonor Martínez denunció ayer que ella y su pareja José Alejandro Romero González fueron agredidos la noche del jueves supuestamente por un grupo de uniformados que integran la unidad de intervención rápida “Dantos”.

Leonor Martínez denuncia agresión

Elízabeth Romero

Leonor Martínez denunció ayer que ella y su pareja José Alejandro Romero González fueron agredidos la noche del jueves supuestamente por un grupo de uniformados que integran la unidad de intervención rápida “Dantos”.

Asegura que no pudo denunciar el hecho en Asuntos Internos de la Policía Nacional por ser una unidad supeditada al propio presidente inconstitucional Daniel Ortega.

[doap_box title=”Detenido sin motivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cónyuge de Leonor Martínez, José Alejandro Romero, pese a que fue golpeado sin ninguna causa aparente por los oficiales fue conducido al Distrito Uno de la Policía sin que conocieran el delito que le imputaban. Una vecina del lugar confirmó que los uniformados agredieron a la pareja sin ninguna causa aparente. En el transcurso del día de ayer fue liberado Romero, confirmó Martínez.

Según dijo la denunciante su cónyuge le confió que permaneció esposado en las celdas policiales hasta horas de la madrugada.

[/doap_box]

Al menos ese fue el alegato del funcionario policial cuando ella se presentó a denunciar el hecho sufrido la noche del jueves.

“Me dijeron que ni la comisionada Aminta Granera (jefa de facto de la Policía) los manda, sino que a ellos los manda el comandante presidente Daniel Ortega, así me dijeron”, comentó Martínez.

LA PRENSA consultó al jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, pero expresó que no tenía conocimiento del hecho.

No obstante, indicó: “Y en todo caso si ella considera que ahí hubo un problema de arbitrariedad, abuso o exceso, con gusto se le atiende en Asuntos Internos, dígale”.

El destacamento de intervención rápida “Dantos” fue uno de los dos recién creados este año y abanderado por Ortega, el pasado 29 de mayo, tras la reunión nacional de mandos.

Martínez aseguró que los policías la golpearon con los llamados “amansabolos” (bastones) , cuando intervino en defensa de su cónyuge que al cruzarse la calle en el barrio Jonathan González fue seguido y agredido por los uniformados, aparentemente porque vestía una camiseta con propaganda electoral alusiva al excandidato en las pasadas elecciones presidenciales Fabio Gadea Mantilla.

Martínez con dos meses de embarazo dice que por la golpiza con los bastones policiales quedó inconsciente en plena vía.

Ayer le fue confirmado por una médica, de una clínica privada que la atendió, que los golpes le causaron un aborto.

Esto lo comunicó al oficial en Asuntos Internos, pero aún así no fue levantada la denuncia.

“¿Ellos tienen licencia para delinquir y golpearnos a los ciudadanos?”, dijo que así lo planteó a los funcionarios policiales que la atendieron, pero no obtuvo respuesta.

En 2009 Martínez fue agredida por un grupo de choque orteguista, cuya causa sigue en los tribunales, pero los agresores, identificados con nombres y apellidos, siguen sueltos.

Nacionales agresión dantos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando Guerra
    Hace 11 años

    Salvajada y abuso de autoridad! Por eso Nic. necesita estado de derecho, constitucionalidad y transparencia, para que este tipo de hechos no suceda en nuestra sociedad Milagro que no la mataron porque ahi si estariamos llegango al limite.Respeto a los derechos ciudadanos! Yo se de que los miembros de este grupo son de Exministerio del interior, ademas de nueva gente reclutada para ganar dolares. Ya que Ortega les dice aqui los que mandan son ustedes! Aja! Que no agarren la vara! Parece de que ya

  2. Carl
    Hace 11 años

    Los DANTOS la nueva EEBI

  3. Arcangel
    Hace 11 años

    Y estos que son grupos paramilitares al margen de la ley al estilo Pinochet?

  4. frank
    Hace 11 años

    Es una zanganada este gobierno y sus borregos!

  5. marianela ortega
    Hace 11 años

    Son una basura criminal estos hijo de poetas, desde Ortega-murillo hasta el ultimo uniformado, o funcionario de este insensible y desalmado gobernate.Cuando Ortega matgo a un celador de la lecheria en un robo frustrado, y cayo preso no lo trataron como ellos lo hace hoy,Ortega vivia llorando en la cercel “consolado” por su ex amigo Carlos Guadamuz, eliminado criminalmente por un sicario orteguista.

  6. cesar m
    Hace 11 años

    no deberian de usar este nombre,porque es un nombre que usa un equipo de besaball con mucho honor, “LOS DANTOS“ bienen a ser “la mano blanca“,como en la era de somoza, pero bien yo creo que la ley 779 deberia tambien de ser aplicada en este caso, pero como ella es anti-Ortega, la ley no funciona. milagro no le dijo el policia: “caramba dona Leonor, como se le nota“

  7. maxwell
    Hace 11 años

    que conicidencia hace unos dias aparecio en un medio de comunicacion y hoy sale llorando porque la agredieron , mas evidente no se puede jejejeje.

  8. alberto r
    Hace 11 años

    Ayer se comento que era necesario fotos y expediente medico, ahora talvez se pida certificacion de la hora de las fotos y certificacion de la firma de los medicos que firman el reporte y de los sellos del mismo.
    ALLI ESTA LA FOTO.

  9. Lalo
    Hace 11 años

    Esta gordita le encanta robar camara, seguro ya no le estan disparando billetitos por el show de las elecciones pasadas y ahora sale con esto, se cree tan importante!!!

  10. elexiliado
    Hace 11 años

    DOS vos no vez estos comentarios pero tus subalternos si recuerden lo que le paso a somoza su GN y turbas divinas nicolacianas, por eso se dio el triunfo de la revolucion, por abusos al pueblo nicaragua es y sera tierra de valientes es nuestro destino, y en su momento tantos abusos al pueblo seran cortados pues la historia como dijo el comandante tomas borge nos condena o nos absuelve a ti DOS te absolvera o juzgara?

  11. Reynaldo
    Hace 11 años

    Jajajajaja…. Clase película,!!!!!! solo ellos se las creen… si Fue aborto fue por su condicion fisica y de edad, a estas alturas anda buscando hijo? que bien paga la derecha para hacer ficciones.

  12. contrera
    Hace 11 años

    No me digan, una unidad policial de intervencion rapida persigue y golpea a alguien porque anda una camiseta del PLI o con el nombre de FGM? HE visto muchos en las calles y no he visto a ningun policia siguiendolos para golpearlos, seran mas serios, no se debe ocultar la delincuencia con banderas politicas.

  13. julian
    Hace 11 años

    Si cayeron los muros de berlin, un día estos malos hijos tan-bien caerán de eso no tengamos duda, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, por mucho dinero y prepotencia que tengan.

  14. Hector Ortiz
    Hace 11 años

    Que triste vivimos los Nicaraguenses bajo el gobierno del mas terrible dictador de todos los tiempos el dictador Ortega y su bruja Murillo. Utilizando a su courrupta policia y paramilatares para mantener aplastado a cualquier ciudadano que tenga ideas democraticas. Cada dia queda mas claro que Ortega-Murillo esta constantemente creando un systema totalitario donde no hay respeto a las leyes del pais, respeto a la vida de ciudadano civiles.
    DIOS CASTIGARA A ESTE GOBIERNO Y SUS DECENDIENTES.

  15. Jose Lopez
    Hace 11 años

    NICARAGUA condena energicamente estos COBARDES ataques de parte de Ortega y sus turbas paramilitares que se vienen produciendo desde el 2008 en contra de poblacion civil.
    Los Nicaraguenses sabemos muy bien que desgraciadamente tenemos una policia, Ejercito y systema judicial corrupto, por lo tanto no se hara justicia. Pero animo hermanos Nicaraguenses que que DIOS ESTA ESCUCHANDO EL GRITO DE SU PUELBO PIDIENDO JUSTICIA, POR LO TANTO MUY PRONTO SEREMOS LIBERADO DE ESTE OSCURO GOBIERNO.

  16. Enrique Soza
    Hace 11 años

    Hermanos Nicaraguenses no pagemos mas Impuestos a este sangriento Gobierno del ditador de Ortega para que no pueda pagar los salarios de los traidores de la patria sus paramilitares y policia.

    NICARAGUA SERA LIBRE MUY PRONTO SIEMPRE DE ESTOS COBARDES TERRORISTAS ORTEGISTAS.

  17. pericles 3000
    Hace 11 años

    Nada es extraño en el desgobierno del inconstitucional Ortega, trátese de lo que sea. Esta vez nos ocupa la golpiza, injusta, a este humilde matrimonio de parte de las brutales fuerzas represivas “Los Dantos”, fuerza élite criminal que solamente obedece órdenes del sórdido Ortega. Las fuerzas tenebrosas de Hitler, Mussolini, Strossner, Pinochet, Somozas, también tuvieron grupos criminales que, tarde o temprano, se enfrentaráa a la justicia. No es justo madre mía.

  18. Humberto O
    Hace 11 años

    q cobarde ataque contra una indefensa mujer de parte de los supuestos dantos o mas bien las dantas ya q son unos homosexuales reprimidos q se desquitan en una mujer,por q la policia fiscalia no han tomado cartas en esta cobarde agrecion?perdon se me olvida q esta mafia no se muerde entre ellos,se q ningun estupido empleado de ortega dira o investigara estas atrocidades,ataques cobardes y asi actuan diariamente contra cualquier ciudadano q no apoye a ortega los agreden y les levantan falsos cargo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí