14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Jorge Torres

Basura de Managua, eterno dolor de cabeza

Es un proceso cíclico: las maquinarias de la Alcaldía de Managua retiran sedimentos y basura de los sistemas de drenajes como cauces y, al poco tiempo, los capitalinos los atiborran otra vez.

Roy Moncada

Es un proceso cíclico: las maquinarias de la Alcaldía de Managua retiran sedimentos y basura de los sistemas de drenajes como cauces y, al poco tiempo, los capitalinos los atiborran otra vez.

Esta es la permanente panorámica del cauce El Dorado, uno de los puntos críticos en cuanto a recepción de desperdicios y desechos se refiere.

A inicios del año 2013, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, anunció un programa de limpieza para “vivir bonito”, tal proyecto todavía no alcanza los objetivos trazados como era controlar toda la basura que se produce en Managua.

En el verano la municipalidad limpia todos los cauces para que funcionen al ciento por ciento en el invierno y también para evitar que el contaminado lago Xolotlán perciba toda la basura que botan los ciudadanos. No lo logra.

Nacionales Basura Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Estos son los “CANALES” por los que debería de preocuparse el Buitre Carroñero Inconstitucional.

  2. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    que injusta que es la ciudadanía, la alcaldía de managua lucha por mantener las calles limpias, causes eso es parte de la mala educación que les dio somoza. desde que el FSLN existe a luchado con ese mal abito de las personas. mi 38% con orgullo sandinista somos el ejemplo patriótico e histórico. ESTO LO LEE UN SANDINISTA Y NI EL LO CREE JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

  3. cesar m
    Hace 11 años

    lo mas preocupante es la basura que esta al fondo, no se distingue bien que es lo que tiene, pero al parecer tiene un lunar de pelo en la cara, o un tumor maligno o lo cago un zopilote. pero como sea el pueblo-alcaldia se encargara de eso.

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    y asi se mirara al rededor del Nuevo estadio nacional de baseball cuando lo construyan, es que los nicas son chanchos ….

    y si les decis algo dice: Es la unica forma de como ganarme la vida etc etc

    esto da pena cuando visitantes llegan a Managua … y asi es no les entra la cultura …

  5. frank
    Hace 11 años

    La persona que esta en el gran rotulO deberia estar en ese monto de basuras!

  6. Hace 11 años

    Y aqui se podria aplicar que esta es una batalla que se perdio antes de que la misma empezara, y digo esto porque habria que contar las veces que este cauce, ha sido producto de muchos de Dolores de cabeza para la comuna y la ciudadania, por las limpiezas y desbordes de las aguas que circulan por provocadas por la constante basura que en el se acumula asi como el mal diseno del mismo. La basura, que hay en el es el producto de la que se acumula localmente y la que es arrastrada por las aguas

  7. el carolingio
    Hace 11 años

    Que la alcaldia ponga multas y carcel a los que botan basura en los cauces ,entonces para que eso de vivir bonito, si no ponen mano dura con los cochinos

  8. Hace 11 años

    por su ausencia en el diseno de este canal de aguas conducidas.

  9. Hace 11 años

    sin control que por el circulan, en cuanto al diseno, este deja muchos que desear y no hay que ser un genio para darse cuenta que el volumem caucal de aguas rapidas que este cauce podria conducir por su diseno, forma geometrica y tamano, esta muy por debajo de cubrir el maximo volumen de aguas libres mas su volumen de seguridad de las aguas que por el deberian de circular en los momentos criticos que esas aguas alcanzan tal maximo volumen. Cuestiones de buen diseno hidraulico, que obviamente

  10. Dolores
    Hace 11 años

    El gobierno del inconstitucional “inepto” presidente es una
    “basura” igual que las calles de Managua.
    El analfabetismo ha crecido tanto en Nicaragua, igual que los
    basureros, pues la educacion en Nicaragua debe ser peor que la de los paises arrastrados.
    Hasta que la “maldicion” no se desarraigue, seguira lo mismo.

  11. jose sandino
    Hace 11 años

    este es el resultado de tanto desgobierno que nos ha educado, un gobierno basura,al fondo esta el rotulo, da como resultado un pueblo mal educado,hay que barrer con toda esta lacra de corruptos,para que el pueblo empieze de cero, pero eso esta bien dificil

  12. frank
    Hace 11 años

    Imaginense, si el dictaror es incapas de controlar estas basuras como va ser cuando construyan el canal que producira millones de toneladas en basuras!

  13. antonio
    Hace 11 años

    Muchos de los que escribieron comentarios políticos adversos al gobierno actual, son los mismos que botan la basura en cualquier lugar que les plazca, en los buses, en los taxis, en los cauces, etc y son los mismos que joden cuando se les inunda sus hogares pidiendo ayuda humanitaria. Esta gente son parte del problema y están muy lejos de ser elementos conducente a darle solución. Tienen tan chiquito el cerebro, que solo les alcanza para ladrar y rebuznar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí