LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de agosto, 2013
Actualizado 04:17 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Envían ayuda a familias de Prinzapolka

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Gobierno está en pláticas con PMA para mantener ciclo de ayuda

 

 

Se espera que en las próximas 24 horas habrá clima estable y donde habrá lluvias será fundamentalmente en la zona Caribe, indicó el Gobierno sobre las condiciones climáticas del país.

La Prensa/ Archivo

 

 

Rezaye Alvarez M.

 

 

Un segundo cargamento con alimentos destinado a las familias damnificadas en Prinzapolka, partió ayer de Managua, según informó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

 

Paralelo a esto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en declaraciones a medios oficialistas, aseguró que “la compañera Rosario (Murillo) está en pláticas con el PMA para generar un ciclo de ayuda por varios meses para las familias”.

 

González dijo que en la zona de Prinzapolka no hay familias albergadas y que el efecto de las crecidas de los ríos fue en áreas productivas.

 

Además indicó que el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Ministerio de Economía Familiar están haciendo evaluaciones “para establecer un programa de apoyo en esta zona”, eso será anunciando en los próximos días.

 

Para casi mil familias

 

En total, 93 familias fueron desplazadas durante “el momento más crítico (el 22 de julio), pero regresaron a sus hogares” y no hubo daños humanos en la zona, apuntó González.

 

El cargamento enviado por el PMA está destinado a 25 comunidades, habitadas en su mayoría por indígenas miskitos.

 

González, sobre este cargamento, dijo que lleva una cantidad de alimentos suficientes para suplir durante un mes a 945 familias (unas 6,100 personas).

 

La caravana enviada, según González, además incluye otros elementos para apoyar a los afectados, y estos llegarán directamente a las comunidades de la cuenca media, baja y alta del río Prinzapolka.

 

El secretario ejecutivo del Sinapred también aseguró que instituciones como el Ministerio de Salud, las Alcaldías y la Promotoría Solidaria, ha continuado dando atención a las personas.

 

El PMA y González esperan que entre hoy y mañana llegue la ayuda enviada, para ello las caravanas se movilizarán en dos rutas, por la complejidad de los caminos en esta época, dijo González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Ago 03

01:19 a.m

Y BASTA YA dice:

Que Dios proteja esos alimentos y que lleguen a las familias miskitas que los necesitan y que YATAMA no se los robe para después hacer campaña con el alimento.
Hay que recordar que el caribe esta en campaña regional y los YATAMA están en campaña contra su aliado FSLN.
Que el MAGFOR o los técnicos del PMA entreguen directamente la ayuda. De lo contrario la miraremos en las bodegas de la alcaldía para sacarlas en octubre y Noviembre

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter