14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada año el Mined realiza Olimpiadas de Lengua y Literatura y Matemáticas, para elegir a los mejores estudiantes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Llegó la hora para evaluar el ensayo y literatura

Seis estudiantes de diferentes departamentos de Nicaragua ganaron primer lugar en la Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura 2013.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Seis estudiantes de diferentes departamentos de Nicaragua ganaron primer lugar en la Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura 2013.

[doap_box title=”113 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

estudiantes participaron en la Olimpiada Nacional de Lengua y Literatura 2013, según el registro del Ministerio de Educación. En ella se eligieron a los mejores estudiantes.

[/doap_box]

En el certamen participaron 113 estudiantes de primaria y secundaria y se eligió a los mejores promedios de dos estudiantes (hombre y mujer) de primaria, dos de noveno grado y dos de undécimo grado.

En educación primaria, el primer lugar lo ganaron: Cándida Rosa Gómez Gutiérrez, de Matagalpa, y Jesús Gabriel Ortiz Rodríguez, de Madriz.

En noveno grado, el primer lugar lo obtuvieron: Azalia Hernández Bermúdez, del Colegio Cristiano Rubén Darío, y Carlos Daniel Aburto Rodríguez, del Instituto Nacional Manuel Hernández. Ambos de Jinotepe, Carazo.

Los mejores alumnos en Lengua y Literatura de undécimo grado fueron: Nereyda Xiomara Mendoza García, del Colegio Politécnico Rubén Darío, de Boaco, y Kevin Eliezer Jackson Cárcamo, del Colegio Cristiano Verbo, de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Los estudiantes expusieron composiciones y ensayos ante sus padres, maestros y el jurado calificador.

Guillermo López, director de la educación primaria, del Mined, explicó que los estudiantes escribieron sus composiciones bajo la asesoría de sus docentes.

La actividad se realizó este viernes en el auditorio Elena Arellano, del Mined. Esta vez la oficina de Relaciones Públicas de esa institución no invitó a LA PRENSA a dar cobertura.

Nacionales educación evaluación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Aún en la actualidad, ya hace dos años que gané, y recuerdo ese día como si hubiese sido ayer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí