14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Llueven” quejas contra la Policía

Un grupo de unos setenta pobladores negros se apostaron ayer por la tarde frente a la Policía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), demandando cesar los abusos policiales en contra de su grupo étnico, alegando luchar contra las drogas.

Mineros dan tregua

Los mineros artesanales de El Cafetal, en Santo Domingo, Chontales, retomaron el plantón en el sitio denominado El Toro, en protesta contra la empresa minera B2Gold y se mantuvieron desde el amanecer del jueves hasta las 12:00 del mediodía, en que decidieron dar una tregua y negociar al ser llamados por el secretario político del partido gobernante, Lenín Gutiérrez, quien ahora aparece de manera pública como mediador.

MTI desalojará a invasores de vías

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) pretende despejar el derecho de vía saturado de rótulos y puestos de venta ubicados en los cuatro tramos de salida que tiene Chinandega. De momento entregará notificaciones para luego proceder.

Pleito por salida de Santiago

Escoltado por miembros de la Policía tuvo salir de la iglesia Santa Ana, en Nindirí, el cura párroco Jesús Silva, ante la hostilidad de algunos “devotos” de Santiago, luego que se decidiera que esta imagen quedaría en el templo y que no acompañaría a Santa Ana durante la procesión que se realizó ayer.

Suspenden juicio

Ante la no comparecencia de algunos testigos fue suspendido el juicio que con jurado enfrenta en Matagalpa un hombre con doble identidad, acusado por el asesinato del productor Héctor Virgilio Luna Chavarría, a quien presuntamente atacó a balazos en el municipio de Esquipulas.

Otra multa para alcaide

Ayer, Natalia Cruz fue notificada de la sentencia del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias que impone otra sanción al alcaide Manuel Muñoz, director del Sistema Penitenciario de Estelí, por desacato de la sentencia que manda a poner en libertad a Germán Gustavo Castro Cruz, quien había sido condenado por violación.