14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Cuarezma Terán. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuarezma integra comité de alto nivel

El jurista Sergio Cuarezma Terán fue electo recientemente para formar parte del Comité Permanente para América Latina para la Prevención del Crimen junto con varios otros renombrados juristas y científicos de América Latina.

Redacción Central

El jurista Sergio Cuarezma Terán fue electo recientemente para formar parte del Comité Permanente para América Latina para la Prevención del Crimen junto con varios otros renombrados juristas y científicos de América Latina.

Este Comité tendrá como primera tarea elaborar un reporte sobre “Prácticas en América Latina para la prevención del crimen urbano” que será presentado en el 13ro Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Crimen y Justicia Criminal que tendrá lugar del 12 al 19 de abril de 2015 en Doha, Qatar.

El tema central del 13ro Congreso será: “La integración de manera amplia de la prevención del crimen y justicia criminal en la agenda de las Naciones Unidas para atender los retos sociales y económicos, y promover el estado de derecho en niveles nacionales e internacionales, y en la participación social/pública”.

El Comité tiene un lapso de 18 meses contados a partir del 31 de mayo para elaborar el reporte y cuenta con la asistencia técnica del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud). El reporte final del Comité será publicado en inglés, español, francés y portugués.

Este Comité está presidido por Ricardo Lewandowski, de Brasil; Elías Carranza (director de Ilanud), de Costa Rica, y su vicepresidente Eugenio Raúl Zaffaroni, de Argentina.

Política Cuarezma integra Nivel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Asombrado
    Hace 11 años

    Fue asesor de Enrique Bolaños para caso de Canal 6 y luego se dice que de Arnoldo Alemán. Fue electo por los diputados PLC y FSLN como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, de la que sale ante la extensión de nombramientos por decreto.

  2. Nicaragüense orgulloso
    Hace 11 años

    Que orgullo saber que Nicaragua tiene un representante en este importante proyecto Especialmente una destacada persona como es Dr. Sergio Cuarezma Terán.

  3. Y BASTA YA
    Hace 11 años

    Con personas como el compatriota Nicaragua se hace mas grande. No digamos las noticias cuando elogian en vez de denigrar, señalar.-

    Los nicaragüenses somos personas trabajadoras, honradas y sobre todo esforzadas. Por eso llegamos donde queremos. Aunque hay excepciones, pero en su mayoría nos ven y señalan primero por lo generosos, trabajadores, y arrechos que somos.

    Felicidades para el Dr. Sergio Cuarezma que Dios lo Ilumine en esta labor para que represente dignamente a Nic.

  4. YADER
    Hace 11 años

    ya ven como la dignidad si beneficia; este excelente profesional no se sometio a la ilegalidad, aun que otros canta que la calle esta dura; este hombre tomo y salio con su dignidad compelta, ahora ocupa un lugar que tiene de sobra merecido. felicidades 

  5. Amanda
    Hace 11 años

    Muy bien Dr Cuarezma orgullo de nuestra nacion

  6. José
    Hace 11 años

    Muchas felicidades al Dr. Cuarezma Terán. Nicaragua necesita mas gente destacable que se preocupe por el país y su progreso como el Dr. Cuaresma.

  7. Antonio
    Hace 11 años

    Que bien que un personaje politico honrrado sea digno de recibir tremenda responsabilidad que representa a nuestro pais y nosotros los estudiantes nos sentimos orgullosos del Jurista Dr Cuarezma

  8. Maria
    Hace 11 años

    El Dr. Sergio Cuarezma Terán es la persona correcta para este tipo de estudios con el conocimento intelectual y practico que tiene. Que lastima que los nicaragüenses no lo apreciamos al máximo. El seria un buen líder !!!

  9. JDCL
    Hace 11 años

    Por este si voto a ciegas. Porque nos ha demostrado que es honesto y esta fuera de toda esa podredumbre que es el estado. Solo asi, levanto mi pie, compro un tickets de avion $700 dls. y voy a votar por el a Nicaragua. Y me regreso enseguida. Por que Nicaragua es un pais peligroso, solo Aminta dice que es seguro.

  10. Es una hormiguita trabajando....
    Hace 11 años

    Que más le puedo pedir, va como la hormiguita, caminando y llevando a cuesta su labor que se beneficia el país, y sin ningún espaviento… estas son de las personas que son necesarias para sacar al país del atraso. Imaginémonos, que si cumplió su palabra al irse de la corte y dejar la miel del poder, como no cumpliría su palabra como presidente del país!!!!

  11. mary
    Hace 11 años

    FElicitaciones Doctor Cuarezma. Usted pone en alta su Universidad UCA.

  12. Modesto Soza
    Hace 11 años

    Felicidades Dr, Cuarezma ,Nicaragua es parte de America Latina y no se olvide de incorporar al informe que elaborará el comite, del cual usted forma parte,la violación de los Derechos Humanos en las carceles y sistemas penitenciarios del país.

  13. Felicidades Nicaragua
    Hace 11 años

    Todo lo que ponga en alto al país excelente, gracias cuarezma, adelante, te felicita uno de apie!!!

  14. Bravo, tiene agalla!!!
    Hace 11 años

    El tipo estudia, trabaja y pone en alto al país, eso es lo importante, y no vive de la ilegalidad, el gesto de dejar a la corte suprema de justicia me dejo impresionado, nadie deja un salario de 5,000 dolares por 19 meses!!!! mas carrol, chofer, poder, etc por esta razon, bravo cuarezma!!!

  15. Hombre que deja huella...
    Hace 11 años

    Este hombre es su especialidad va arando, es como el niño puntero que va frente a la yunta de bueyes, indica el paso, además hasta hace poco, sobre estos temas estábamos en el oscurantismo, y él, sin ningún tipo de interés, vino a levantar al país, a tal punto, que ahora no solo los alemanes, españoles e italianos piensan y producen, sino nuestro país…

  16. El nuevo lider?
    Hace 11 años

    Cuarezma te fajas para ser presidente del país????…, pero no dejes la lucha por el país y el Estado de derecho

  17. Destaca nuestro país
    Hace 11 años

    Hombre, cuarezma nos enseña una cosa: que tiene una actitud diferente. Él, a pesar de los problemas del país, sigue trabajando, y poniendo en alto al país, es más, con su presencia en américa latina se dice que Nicaragua no solo es un país donde hay muchos corruptos, sino que es un país donde su gente piensa y estudia, y que hay esperanza. Personalmente lo sigo de cerca, no lo conozco pesonalmente, pero me da animo de pensar que algun dia todo sera diferente…

  18. Sin comentarios: exitos
    Hace 11 años

    Sin comentarios, bien merecido!!!!!!!!!!!!!!

  19. Hay esperanza...
    Hace 11 años

    Nicaragua aunque no tenga estado de derecho, y esto sea un relajo, tiene personas como este hombre, que no dejará que el país sucumba ante la estupidez infinita de los hombres y mujeres que tienen el poder…

  20. buen salesiano...
    Hace 11 años

    Siempre hacia los astros como buen salesiano…

  21. Ad astra...
    Hace 11 años

    Tus compañeros de bachillerato estamos orgullo de ti Sergio

  22. Nicaragua presente
    Hace 11 años

    Que bien que Nicaragua juega un papel activo en estos temas, a través de Cuarezma….

  23. Inversión social...
    Hace 11 años

    Son pocos en el país que devuelven a la sociedad, como lo hace cuarezma, lo que recibio. es decir, la sociedad por medio de su familia invirtio en él, y aqui esta devolviendo con responsabilidad lo que ha aprendido…si asi fueran todos!!!!

  24. prevenir la violencia
    Hace 11 años

    Esperamos que ponga sobre el tapete el hecho de que si nicaragua es segura o no, y lo que debemos hacer para evitar la violencia de futuro…

  25. No desfallezcas!
    Hace 11 años

    Pa lante cuarezma, siga…

  26. Gracias
    Hace 11 años

    Que bien, no puede decir mas que nicaragua esta bien representada, son pocos, pero los hay que trabajan con amor, y total entrega, pone a nuestro país en un espacio importante, no solo diran que somos el segundo país mas corrupto, sino que dirán tambien que tienen persona que valen la pena como cuarezma!!! gracias!!!

  27. Sigue marcando el camino !
    Hace 11 años

    Bravo!

  28. Masaya!
    Hace 11 años

    Masaya esta orgulloso de ti !!!!

  29. Nueva generación
    Hace 11 años

    Estas cosas ante no pasaban, hay una nueva y buena generación para el país !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí