14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Puerto Cabezas demanda más presencia de la Policía Nacional en los barrios considerados vulnerables por la inseguridad reinante. LA PRENSA/ARCHIVO

Piden “mano dura” a Policía

Mientras en los barrios de Puerto Cabezas aumentan los expendios de droga y las pandillas, los recursos humanos y económicos para combatir la inseguridad siguen estancados.

Elízabeth Romero

Mientras en los barrios de Puerto Cabezas aumentan los expendios de droga y las pandillas, los recursos humanos y económicos para combatir la inseguridad siguen estancados.

El representante del Consejo Regional Autónomo Atlántico Norte (RAAN), Felipe Michel, criticó que, igual que en otros municipios de la región, en Puerto Cabezas hace falta presencia policial, pues su ausencia incide en la inseguridad.

Michel dijo que esta es una situación generalizada en demás comunidades y municipios de la RAAN, que ya ha sido analizada por ese Consejo, pero que la jefatura local les ha alegado que no hay recursos.

“Estamos viendo que en el lado del Pacífico combaten tanto Policía como Ejército (…), pero en nuestra región estamos viendo que es menor la presencia de la Policía Nacional”, expresó Michel.

El miembro del Consejo Regional señaló que la Policía Nacional no cuenta con suficientes recursos humanos y ve que ha sido rebasada por el problema. “Hombre, el Ejército aquí está sin hacer nada, que solicite apoyo”, sostuvo Michel.

El funcionario criticó que la noche del domingo un pariente suyo fue macheteado, pese a que en frente estaba un oficial que escolta al jefe de la delegación en Puerto Cabezas.

Michel coincidió con otras voces que sostienen que esta situación de violencia e inseguridad, que desde hace meses estremece a la RAAN, también es causada por la presencia del crimen organizado.

“Estamos claros de que el crimen organizado es la raíz fundamental”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí