14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En febrero pasado se esperaba que arrancara el proyecto de electrificación del Gancho de Camino. LA PRENSA/ARCHIVO

Energía legal en “veremos”

El proyecto para legalizar a los comerciantes del sector de Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, sigue estancado, a pesar que desde febrero pasado se proyectaba que arrancarían las obras con la instalación de postes.

Vladimir Vásquez/Roy Moncada

El proyecto para legalizar a los comerciantes del sector de Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, sigue estancado, a pesar que desde febrero pasado se proyectaba que arrancarían las obras con la instalación de postes.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

140,000 córdobas han aportado los comerciantes del Mercado Oriental para la electrificación, pero se ha detenido la solicitud de aportes porque el proyecto no ha logrado arrancar.

[/doap_box]

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, Jorge Luis González, dijo que hay dos comerciantes que interpusieron una queja ante la Alcaldía de Managua por lo que no ha sido posible que se instalen los postes necesarios para llevar energía eléctrica legal a la primer zona.

“No sé por qué la Alcaldía se prestó y por eso está parado (el proyecto), por ese problemita, pero esperamos que la próxima semana ya poder arrancar”, dijo González.

Son cuatro postes de un total de 350 que serían instalados por la empresa TSK-Melfosur Internacional, con los cuales darían inicio a la legalización de estos comerciantes.

El gerente de Corporación de Mercados Municipales de Managua, Augusto Rivera, explicó que hasta la fecha ha logrado legalizar a un setenta por ciento de los vendedores del mercado.

“Nos hacen falta un poco más de 400 (comerciantes) ahí por la zona del Gancho de Caminos que ya lo estamos haciendo. Creemos que en todo el año llegamos a un ochenta o noventa por ciento y el próximo año quedaremos completos”, dijo Rivera.

González explicó que ya están hablando con los comerciantes para solucionar las quejas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí