14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a productor y a su esposa

La violencia parece no tener fin en los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, pues la noche del domingo un grupo de personas armadas llegaron a la casa de un productor y fue asesinado junto con su esposa en el sector conocido como San Carlos Sinshil, jurisdicción de Mulukukú, fronterizo con el municipio de Waslala en el Caribe Norte.

José Garth Medina

La violencia parece no tener fin en los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, pues la noche del domingo un grupo de personas armadas llegaron a la casa de un productor y fue asesinado junto con su esposa en el sector conocido como San Carlos Sinshil, jurisdicción de Mulukukú, fronterizo con el municipio de Waslala en el Caribe Norte.

El productor fue identificado como Cornelio Avilés, de 45 años, y su esposa Nohemí Rayo Arvizú, 30 años.

[doap_box title=”Lo matan amachetazos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hecho sangriento previo al doble asesinato del productor y su esposa en Mulukukú, fue el perpetrado contra Exequiel Cisneros García, quien fue asesinado a machetazos por su cuñado Eliseo Borge Salmerón, un vigilante de una empresa minera, originario de la comunidad del Piá Arriba, jurisdicción de Siuna. El autor del crimen está detenido.

[/doap_box]

Elementos armados llegaron a la casa de habitación de ellos, ubicada en la comunidad San Carlos Sinshil, sesenta kilómetros al norte de Mulukukú y los mataron. “Nosotros solo sabemos que llegó una gente que les disparó, realmente no se tiene mucha información. La jefatura (de Siuna) fue quien recibió la información”, dijo el comisionado Jaime Chavarría, jefe de la Policía en Mulukukú al referirse al doble asesinato.

El equipo de investigadores de la Policía Nacional salió a las 5:00 a.m. de ayer y se supone que llegaría al lugar a las 7:00 p.m., porque es en el sector fronterizo entre Mulukukú y Waslala.

SUMAN VEINTE LAS MUERTES VIOLENTAS EN LA RAAN

Con estas personas ya son veinte las víctimas que ha cobrado la violencia en el Caribe Norte desde el 15 de julio a la fecha. Se estima que se ha registrado un delito por día durante los últimos veinte días en esta región caribeña.

La jefatura de la Policía Nacional anunciará en los próximos días las medidas que están tomando para fortalecer y atender de forma especial la región caribeña, dijo el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la institución del orden público.

“Acordate que esta región siempre ha tenido una atención especial por parte de la jefatura de la Policía Nacional y en los próximos días se hará el anuncio (de las medidas)”, reiteró Borge.

Sin embargo, ya está en la región minera un grupo de oficiales de alto rango que serán enviados a Rosita, Bonanza. También llegaron más de cien agentes que reforzarán el trabajo policial y estarán al mando del comisionado mayor Olivo Salguera, expresaron fuentes extraoficiales.

Cabe recordar que entre los casos más violentos que se han registrado en los últimos días está el triple asesinato en Bonanza, un femicidio en Siuna y el doble asesinato en Prinzapolka. La Policía ha esclarecido todos estos casos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacique Diriangen
    Hace 11 años

    Seguro son los guardias orteguistas pasandole la cuenta a campesinos relacionados con la nueva contra.

  2. frank
    Hace 11 años

    Y donde se encuentran los peresozos guardias orteguistas?

  3. 100%Nica
    Hace 11 años

    Me huele a plan limpieza! Tipico operativo de la mafia.

  4. Ponga en las minas ley seca mas locura hacen bolos
    Hace 11 años

    Pues que cierren las fronteras y el que quiera entrar tiene que pagar y ademas tienen que ser revisado como si fueran a salir del pais sea local o Hondureños o Colombianos desde que entraron ahi ya pura desgracia trajeron estos inversionista Colombianos.A lo mejor de esta manera se estan desquitando lo que paso en la haya,tambien la gente que entra desde Managua revisen a todos no paga no hay paso es la unica manera de control en toda Nicaragua si no te controlaran.Cierren los bares toman y mat

  5. 100%Nica
    Hace 11 años

    HSMS? Haber SI me sensura esto.Ojo si en este periodico existe la transparencia por que han sensurado muchos de mis comentarios? Sera que la prensa no se da cuenta que talvez tengan orteguistas infiltrados y ni cuenta se dan? Hey todo es posible.

  6. Oliverio (escritor)
    Hace 11 años

    Increible pero cierto que el equipo salio a las 5 de la Mañana y llego a las 7 de la noche !4 horas para llegar al lugar del Crimen ????? pero si Ortega se jacta de los 40 helicpteros y aviones que tiene que cuando hay un foco guerrillero hasta se nubla el espacio de la cantidad de de Aviones que Ortega mueve .. Llegas primero a Inglaterra , de miami a Brasil son 9 horas , de managua al Japon son 11 horas .
    El extranjero lee esto pensaria 2 cosas estamos en caites o Nic .es enorme como Rusia

  7. chamuquin
    Hace 11 años

    Estas cosas ya las hemos vivido antes. Todos sabemos que durante la dictadura anterior, todo ciudadano sospechoso de cooperar con la guerrilla era eliminado. Entonces cuales son las payasadas de reuniones de “oficiales de alto rango”, con la supuesta intencion de estudiar la situacion criminal extraordinaria? Todos,como ya dije antes, entendemos que llegan con la finalidad de anular el soporte del campesinado Caribeño a la Vanguardia de la rebelion nacional. !!Viva La CGN!!!

  8. Pueblo temeroso por tanto crimen
    Hace 11 años

    |Pero pregunten a Granera y Avilés…noooooo, en las comunidades rurales no hay grupos armados!! Típica postura de este par de caballos cocheros ignorantes!!

    Lo que faltaba, ahora si vamos de mal en peor!
    Lo que es la postura social de clases, recuerdo cuando le fueron a tirar par de balazos a la casa de la súper comisionada, ahí si hicieron mover cielo y tierra para tratar de dar con los presuntos implicados, pero como en este caso no es para esta gente nadie importante, no hacen nada…

  9. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Pero para, los del cenidh, cpdh, la Prensa escrita, los capellanes ex gn Matta y Baez, y politicos fracasados, estos son grupos de rearmados contra el gobierno, a estos delincuentes son a los que defiende y piden que el gobierno dialogue con ellos, quien apoya y quien dialogara por las victimas de estos delincuentes, segun la logica de los que apadrinan a estos criminales, sus victimas no tienen derechos humanos. PUBLIQUEN Y NO CENSUREN LA VERDAD

  10. guanacaste
    Hace 11 años

    Esta la libertad de expression que nos promote la oposicion donde esta mi comentario, la prensa se que cuando los orteguistas no los dejan entrar o practicar sus derechos mi pregunta que psao con los mios de seguro me calificaron o catologaron como ortegasto, estan iguales

  11. erwin zavala
    Hace 11 años

    Estoy deacuerdo con 100% nica, a mi tambien me han censurado algunos comentarios los de la Prensa cuando les digo que aveces llaman a Daniel Ortega el inconstitucional presidente, y otras veces lo llaman normalmente el presidenta Daniel Ortega, eso me hace pensar que hay infiltrados en la Prensa.

  12. Angel
    Hace 11 años

    Ahi estan los resultados del delincuente de julio c aviles q desarmo al campesinado para llegar matar y robar en paz las tierras q se les de la gana,quien no sabe en Nicaragua q es este mafioso de julio aviles general impuesto por daniel ortega el q hace los trabajos sucios de ortega y no se me olvida q lenin sigue asesinando ahora desde la clandestinidad triste payaso q usa ortega para asesinar al pueblo q lo quiere,pero en el infierno lejos de Nicaragua,hay q acabar con la mafia arnoldo/ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí