14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército contempla la obtención de nuevas embarcaciones

El Ejército de Nicaragua aún no define a qué astilllero le encargará la fabricación de embarcaciones patrulleras, pero que la información ya ha incomodado a países como Costa Rica.

Elízabeth Romero/ACAN-EFE

[email protected]

El Ejército de Nicaragua aún no define a qué astilllero le encargará la fabricación de embarcaciones patrulleras, pero que la información ya ha incomodado a países como Costa Rica.

Hasta ahora Nicaragua ha cotizado precios y capacidades de las mismas entre fabricantes de Rusia, como publicó recientemente el sitio defensa.com, y España.

“Hemos visitado diferentes astilleros donde se fabrican algunos medios navales, incluidos la Federación de Rusia, para conocer el tipo de medios que nosotros necesitamos”, confirmó el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.

Medios especializados en fuerzas armadas dieron a conocer recientemente que Nicaragua busca cuatro naves patrulleras cuyo costo podría ser de 45 millones de dólares cada una, con autonomía de diez días, un cañón de 76 milímetros para 314 proyectiles, dos cañones multitubos y capacidad para lanzar misiles guiados.


Avilés, explicó que posteriormente el país tomará una determinación. Asimismo, dijo que la adquisición de nuevas embarcaciones patrulleras tiene que ver con amenazas, riesgos y seguridad nacional.

Avilés pidió, además, al gobierno de Costa Rica “velar por sus asuntos internos”, tras el reclamo costarricense porque Nicaragua busca modernizar su Fuerza Naval.

Creo que ellos (Costa Rica) deberían de velar por sus asuntos internos y permitirnos a nosotros los nicaragüenses, desde el punto de vista soberano, determinar qué es lo que tenemos que hacer”, dijo Avilés a periodistas en un acto público.

De igual forma, advirtió a Costa Rica que Nicaragua continúa vigilando su espacio marítimo soberano “con los medios actuales, lo vamos a continuar haciendo, y si pudiéramos adquirir medios de mayor capacidad, pues vamos a ver las posibilidades reales del país”.

Avilés celebró, también, que Honduras tenga planes de reforzamiento militar, “porque no solamente (se trata de) la vigilancia en el mar, es luchar contra el narcotráfico, estar en capacidad de socorrer a embarcaciones en riesgo, atender los desastres, etcétera”.


El jefe militar ofreció declaraciones tras la firma de un convenio para garantizar seguridad al desarrollo del proyecto Tumarín, que según el gerente de Centrales Hidroeléctricas, Roberto Abreu, ahora arranca en noviembre.

Nacionales Ejército embarcaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raul Viales
    Hace 11 años

    Con tantas necesidades es triste ver como se utilizan los dineros del pueblo para compra de armamentos.
    Y luego cuanto costara mantenerlos ?
    Es un crimen,pensemos en mejor salud,pension a los adultos,ayudar al campesino a producir,puertos, carreteras,viviendas.Mil y una oportunidades antes que comprar lanchas de Guerra.
    Triste noticia.

  2. Super Nica
    Hace 11 años

    Perfecto tenemos que defender lo nuestro, no nos importa quien se incomode, a los Nicas nos incomoda la trocha de costa rica y a ellos no les importa, perfecto a comprar las artilladas.

  3. Mario Espinosa Cruz
    Hace 11 años

    La defensa de la Soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano, aquí estoy de acuerdo con el gobierno.

  4. justicia con plomo
    Hace 11 años

    eso mi comanche, hay que comprar mas de 4 lanchas aunque les duela a los ticas, ya es hora que nos dejen vivir en paz,solo viven criticando nuestro gobierno y sus acciones pero no ven el relajo de corrupcion que tienen ellos.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    No es lujo,es necesidad imperiosa la adquisicion de las lanchas.Hoy Nic. tiene q’ defender mas q’ nunca su soberania de la hostilidad de los ticos,hondureños y Colombianos,q’ mas q’ bien armados estan con equipos modernisimos de barcos,tanques y aviones y cientos de miles de soldados bien armados hasta los dientes.Una buena plataforma para la defensa de Nic. es la corbeta rusa”Steregushchy”y los aviones suecos”Grifon”en combinacion con sistemas de radares de bajo nivel,solo por mencionar alguno

  6. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    raul viales yo no opino q se invierta en armas,pero Nicaragua con las lanchas pesqueras q tiene no puede defender su mar territorial q son 350 millas de su plataforma,es de urgencia q se compren estas lanchas artilladas no es para invadir ni atacar a paises hnos,es para la lucha contra el narcotrafico y para vigilar nuestros recursos donde solo los nicas tienen derecho a explotacion,de lo contrario colombia y cr se apoderarian de nuestro mar,cr compro lanchas artilladas y ahi no dice nada .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí