14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés y Roberto Abreu, gerente de Centrales Hidroeléctricas, durante la firma de un acuerdo de protección al proyecto Tumarín. La Prensa/Cortesía del Ejército Nacional

Tumarín iniciará en noviembre

El proyecto hidroeléctrico Tumarín ahora tendrá otra fecha de inicio. El gerente de Centrales Hidroeléctricas, Roberto Abreu aseguró que será a inicios de noviembre que arranque Tumarín, pues a la fecha construyen caminos de acceso.

Elízabeth Romero

[email protected]

El proyecto hidroeléctrico Tumarín ahora tendrá otra fecha de inicio. El gerente de Centrales Hidroeléctricas, Roberto Abreu aseguró que será a inicios de noviembre que arranque Tumarín, pues a la fecha construyen caminos de acceso.

Abreu aseguró que ya han resuelto los problemas en cuanto a la indemnización de los dueños de tierras que serán afectados por el desarrollo de esas obras, al señalar que “prácticamente está concluida esa negociación (…) eso es un tema que está absolutamente estable, estamos por terminar las últimas negociaciones”.

Sin embargo, también dijo que hasta que paguen esas indemnizaciones a los afectados, es que podrán comenzar las obras.

Destacó, además, que mientras tanto mantienen las capacitaciones de las personas que emplearán en ese proyecto, para lo cual han priorizado a personal de la zona por tratarse de un sector en extrema pobreza. A la fecha han capacitado a 1,100 personas en técnicas de construcción, como carpintería, albañilería y en preparación de alimentos, entre otros.

Según el funcionario, en 2017 esperan iniciar con la generación de 110 megavatios de energía eléctrica pero el estimado es llegar a producir 253 megavatios, que corresponde a un 27 por ciento de lo que Nicaragua necesita de energía anualmente.

Abreu firmó hoy un acuerdo con el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, de protección al proyecto y dijo que con esto, más que todo,  confirman una relación ya bastante larga, pues “queremos que se lleve protección y se lleve desarrollo a la zona”.

Nacionales Avilés Tumarín archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 11 años

    -Estos majes si son payasos pero con “elle” y zetas en vez de eses;dicen que lo de las indemnizaciones ya esta arreglado con los duenios de tierras por donde haran las obras,pero que todavia no les han pagado;je,je,je,ahora que me cuenten una de pepito,que ese chiste si estaba bueno

  2. proyecto hidroeléctrico Tumarín
    Hace 11 años

    Todo projecto, que germine solides a la economia debe ser protegida por el ejercito. Una economia solida, es la base para el desarrollo de un sistema de educacion solido; lo que a su vez es la base de la economia. Un ejercito educado, es la garantia de un pais educado.
    Un pais educado es respetado internacionalmente.
    NO podemos tener un sistema educativo con estadares internacionales, sino tenemos garantizado un sistema KINDERGARDEN con estandares aceptables, y comida para niños.

  3. Nica
    Hace 11 años

    Apanas y la central hidroeléctrica de Santa Barbara puede generar esa energía. Invirtiendo un 10% de lo que invertirán en Tumarin. Eso demuestra la ineficacia del gobierno anti -consscotitucional.

  4. Saruman
    Hace 11 años

    Ehhh, pero Tumarín es del Ejercito, no???

  5. René
    Hace 11 años

    Excelente noticia para todos los nicaragüenses. Felicidades!.

  6. Humberto O
    Hace 11 años

    en pocas palabras ya forsaron a los pobres campesinos a seder sus tierras a 800 dolares la manzana mientras lo ortegistas resivieron 5 mil dolares por manzanas,q igualdad en este nefasto desgobierno ilegal y asesino de ortega,no se como hablan de proyectos de energia si no cuentan con suficiente dinero ni para indemnizar a los pobres campesinos,mas bien veo q es un negocio de ortega con testaferros y lo hara con nuestros impuestos por eso no a avanzado y para compensar perdida aumentaron costo$$

  7. Jimmy
    Hace 11 años

    Sra. Elizabeth Romero, lo importante y lo que ud. omite en su comentario es de que despues de que tanto se hablo de que era un sueno, de que era mentiras, lo mismo con la Refineria y el Projecto del Gran Canal, solo publican lo negativo y despues solo en su cabecera pone que el projecto comienza en Noviembre. No cree ud. de que deberia de estar feliz al comenzar estos mega projectos en nuestro pais? Somos la envidia de los poli ticos y los cocalombianos.

  8. juan perez
    Hace 11 años

    el ejer$ito ya tiene su tajada en le negocio, ninguna otra empresa d seguridad tuvo oportunidad d aplicar p agarrar nada, ese es un bisne para la guardia $andia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí