14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armonía vernácula

“Solo la belleza salvará al mundo”, dice el escritor Fedor Dostoievski, 1821-1881. Así, el departamento de Jinotega se ha distinguido por tener excelente música, propia de la región, belleza vernácula como culta.

Pasión y genialidad

La Orquesta Sinfónica de las Américas, fundada por Plácido Domingo, muestrario admirable de diversas nacionalidades del hemisferio occidental, diseñó un programa dotado de las cualidades para darle un oasis contemplativo y activo a las multiplicidades anímicas del diletante.

Los temas clave

Estoy segura que más de una persona al leer esta columna pensarán que cometí un error de concordancia, pero no es así, debemos prestar mucha atención a esta construcción formada por dos sustantivos, y no por un sustantivo y un adjetivo como casa bonita, niño hermoso o niño alto.

En memoria de “Chombo”

Como un homenaje al fotógrafo Jerónimo Oporta “Chombo” se presenta una nutrida muestra de imágenes deportivas hoy a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. “Chombo” a lo largo de su trayectoria como reportero gráfico cubrió importantes eventos deportivos, como en el béisbol, donde la habilidad y el ingenio del fotógrafo siempre le acompañó, igual se distinguió en la cobertura de sustanciales hechos sobre la vida del país.