Nicaragua pide asistencia al PMA por inundaciones

  06/08/2013
Nicaragua pide asistencia al PMA por inundaciones

Una de las casas afectadas por inundaciones en Puerto Príncipe. LA PRENSA/Jeronimo Duarte

Ginebra/EFE

Las autoridades del país solicitaron formalmente asistencia al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas por las inundaciones que han afectado comunidades habitadas sobre todo por indígenas de la etnia miskito, dijo hoy una portavoz del organismo.

“El Gobierno de Nicaragua ha pedido la ayuda del PMA y un segundo cargamento de alimentos ha sido enviado el pasado viernes para las familias más pobres en 25 comunidades asentadas en la Municipalidad de Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte”, anunció la portavoz del PMA en Ginebra, Elisabeth Byrs.

Los habitantes de Prinzapolka no tienen alimentos en estos momentos y prácticamente todos los cultivos se han perdido, por lo que los meses de octubre y noviembre serán muy duros para ellos, adelantó la portavoz.

El 95 por ciento del área afectada es rural y depende de la agricultura y la pesca.

Las inundaciones empezaron en junio y prosiguieron en julio.

El segundo y más reciente cargamento enviado por el PMA consiste en 75 toneladas de arroz, fríjol, maíz, aceite vegetal y cereales fortificados con micronutrientes que serán distribuidos en raciones de 30 días a más de 6.000 personas, que viven en las proximidades de los ríos Bambana y Prinzapolka, precisó Byrs.

Esta última zona ha sido declarada zona de alerta roja por las autoridades nacionales.

El primer cargamento de ayuda del PMA estuvo destinado a familias que viven en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...