14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía, muchos vehículos circulan por la ciudad de Somoto sin sus respectivas placas. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Motorizados circulan sin placas en Somoto

Un total de 725 placas de motocicletas se mantienen desde hace meses sin ser retiradas por sus propietarios en las oficinas de la delegación del tránsito de la ciudad de Somoto, donde además permanecen otras 13 placas más de automotores (carros, camionetas y camiones), indicaron las autoridades de esta institución en el departamento de Madriz.

William Aragón

[doap_box title=”Placas sin reclamar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las placas de motos que se encuentran en las oficinas de esta institución policial en la ciudad de Somoto comprenden las numeraciones del 275 al 1,700 y, según el teniente Marlon Caldera Centeno, jefe de la Oficina de Registro Vehicular y segundo jefe de Tránsito, las mismas son de unidades motorizadas de los nueve municipios del departamento de Madriz.

[/doap_box]

Un total de 725 placas de motocicletas se mantienen desde hace meses sin ser retiradas por sus propietarios en las oficinas de la delegación del tránsito de la ciudad de Somoto, donde además permanecen otras 13 placas más de automotores (carros, camionetas y camiones), indicaron las autoridades de esta institución en el departamento de Madriz.

El teniente Marlon Caldera Centeno, jefe de la Oficina de Registro Vehicular en Madriz, manifestó ayer que el número de motocicletas en este departamento es de 3,062 unidades, y que, de este, total unas 725 andan circulando sin placas. Mientras que de 2,926 unidades vehiculares —carros, camionetas y camiones— solo 13 placas no han sido retiradas por sus propietarios.

NO ACTUALIZAN ESTADO DE LOS VEHÍCULOS

El oficial de la Policía, quien también es el segundo jefe de Tránsito en Madriz, dijo que esa institución tiene un registro total de 6,604 vehículos en todo el departamento, pero que muchos dueños no han llegado a actualizar el estado de sus unidades. “Hay quienes ya han vendido sus motos, carros, camionetas y camiones y están en otros departamentos y las placas siguen aquí”, dijo.

También manifestó que a muchos conductores de motos se les está aplicando sanciones administrativas (multas) por andar circulando sin las respectivas placas. “Hemos estado montando algunos planes en las vías dentro de la ciudad de Somoto y sobre la carretera intermunicipal”, apuntó.

Departamentales circulación Madriz motorizados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Al menos ellos no las retiran porque no quieren, yo tengo 3 años esperando que me salga mi placa de mi moto en Managua… y sigo esperando, ellos nos hacen esperar tanto tiempo y uno pierde el tiempo en estar yendo a preguntar y nunca las tienen, tampoco se toman la amabilidad de notificarle a uno que ya esta lista-

  2. Julio
    Hace 11 años

    Y pregunto yo, quien es el indicado para imponer el orden? la policia o usuarios de las placas? Asi que lo mejor que pueden hacer es enviarles notificaciones escritas, en donde se les ponga fechas limites para retirar dichas placas o de lo contrario tendran que pagar multas por todo el proceso en que incurrio la institucion en elaboracion de las mismas, y ademas el que circule sin placa alguna, su moto o vehiculo sera retenido en la estacion de policia para sacarlo de circulacion hasta que pague

  3. JDCL
    Hace 11 años

    Y en ningun momento pensaron en el gran desempleo que agobia a la poblacion? Si fuera mi caso, yo primero pienso en comer, la placa
    se queda para despues. Como pintar la casa,…puede esperar. Yo ten
    go que comer primero, despues veremos. Si las placas fueran de gra
    tis, ya hubieran resuelto el problema. Pero esos Milagros no suceden
    ni en la Biblia.

  4. Jose (UNAN - Managua)
    Hace 11 años

    Hola JDCL, los dueños de vehículos (moto, carro, etc.) que no han retirado sus respectivas placas ya pagaron por ellas, asi que lo único que deben hacer es ir por ellas; pero el problema es como dice Jorge, a veces tienen que ir muchas veces a verificar si estas están o no. Eso resulta cansado y no se puede estar pidiendo permiso en los trabajos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí