14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rivas ha ganado siete de los 12 juegos ante la Costa durante toda la temporada, incluyendo esta semifinal. LA PRENSA/E. ALFARO

Ahora o nunca

La Costa Caribe, un equipo repleto de talento que intenta demostrar que ya está listo para reinar en nuestro beisbol, frente al Rivas, un conjunto hambriento de gloria, que no está en una Serie Final desde el 2000 y que no gana un banderín desde hace 30 años.

La Costa Caribe, un equipo repleto de talento que intenta demostrar que ya está listo para reinar en nuestro beisbol, frente al Rivas, un conjunto hambriento de gloria, que no está en una Serie Final desde el 2000 y que no gana un banderín desde hace 30 años.

La Costa ante Rivas hubiese sido una final tan emocionante como atractiva, por la historia y calidad de ambos conjuntos, además de contar con el respaldo de dos de las mejores fanaticadas del país. Sin embargo, solo uno de ellos avanzará a la lucha por el campeonato y hoy lo deciden a las 2:00 p.m. en Corn Island.

[doap_box title=”Corn Island” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

13 años sin llegar a una Serie Final es la sequía que pretende acabar el Rivas, si logra vencer hoy a la Costa Caribe, en el quinto y decisivo juego de esta semifinal.

[/doap_box][doap_box title=”Espera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ganador del juego de hoy entre la Costa Caribe y el Rivas va frente al Bóer en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2013.

Si gana la Costa, tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con la tribu, luego de caer ante ellos en la Final de 2010, la cual fue recortada a cinco juegos debido a la participación de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos.

En tanto, si Rivas es el vencedor de hoy, se producirá una final inédita en nuestro beisbol.

El posible inicio de la Serie Final es el próximo sábado en Managua. La tribu cumplirá una semana de espera, tras barrer a Granada.

[/doap_box]

Esta serie marcha con dos triunfos para cada equipo, con Elvin Orozco superando en el box a Carlos Estrella en los juegos uno y tres, mientras que Berman Espinoza ha enderezado la nave por los rivenses en los partidos dos y cuatro.

Para el quinto y decisivo encuentro, Orozco y Estrella van de nuevo a la trinchera y, aunque el antecedente inmediato refleja una superioridad del refuerzo matagalpino de la Costa, nadie se asustaría si el estelar tirador rivense empuja a su equipo a la victoria. No en vano Estrella fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Tres de los cuatro juegos de la semifinal entre la Costa y Rivas  se han decidido por tres o menos carreras, lo que habla de la paridad en esta serie. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Orozco perdió dos veces ante el Rivas en la etapa clasificatoria, aun cuando les tiró bien, y en la semifinal no ha habido forma de descifrarlo, con 1.20 en efectividad en 15 innings, con apenas diez hits en contra, ninguno de ellos extrabases, reduciendo al bateo sureño a un raquítico promedio de .185.

Estrella, quien fue el tirador más durable de la temporada regular con 11 juegos completos y 175 entradas recorridas, extrañamente se ha quedado sin gasolina en la semifinal y no ha podido sostener los duelos con Orozco. En el primer juego mantuvo pegado a su equipo 2-1, hasta que se vino al piso en la séptima entrada, y en su segunda aparición, retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó, pero luego fue descifrado y la defensiva tampoco le ayudó.

Mientras el Rivas no tiene a un solo bateador encima de .300 en la semifinal, los costeños presentan a Debrie Benneth con .429 (14-6), Darrell Campbell con .375 (16-6) y Dwight Britton con .308 (13-4). Lo que ha sido una constante, igual que en la serie de estos dos equipos en la etapa regular, es que no se han producido jonrones. En 12 juegos entre ellos en todo este año, el costeño Dazzy Sharp tiene el único vuelacercas.

Por otro lado, está la ventaja de localía, que nadie la aprovecha mejor en nuestro beisbol como la Costa Caribe.

De modo que al menos en las consideraciones previas, la Costa salta como favorito.

Deportes Beisbol Costa Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí