14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La baja de precio en productos como la chiltoma mermó la inflación. LAPRENSA/ARCHIVO

Inflación cede por segunda ocasión

Pese a los fuertes incrementos en los combustibles, particularmente en las gasolinas, la inflación en julio retrocedió 0.32 puntos porcentuales y situó el acumulado en 3.46 por ciento, la tercera más alta en el istmo, después de Costa Rica y Honduras.

Wendy Álvarez Hidalgo

Pese a los fuertes incrementos en los combustibles, particularmente en las gasolinas, la inflación en julio retrocedió 0.32 puntos porcentuales y situó el acumulado en 3.46 por ciento, la tercera más alta en el istmo, después de Costa Rica y Honduras.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó ayer que el abaratamiento en los precios de productos tales como lácteos, legumbres, hortalizas frescas y frutas favoreció para que la tasa inflacionaria se frenara. Esta es la segunda ocasión en el año en que la inflación retrocede, la última vez fue en mayo pasado.

También el gasto en cultura y recreación creó las condiciones favorables para que este indicador retrocediera en el séptimo mes del año. La inflación interanual, es decir de los últimos 12 meses, se situó en 7.66 por ciento, 1.29 puntos porcentuales superiores a la observada en julio 2012.

El abaratamiento de los alimentos se sintió principalmente en los departamentos, según refleja el comportamiento de la inflación por zona geográfica, que se sitúa el acumulado en 3.70 por ciento, con un retroceso en julio de 0.40 puntos porcentuales.

En tanto, en Managua la inflación acumulada es de 3.33 por ciento, menor en 0.27 puntos porcentuales experimentado en julio, según datos del máximo organismo bancario del país.

Los incrementos en alimentos y transporte fueron los que acrecentaron la inflación en esos países.

Economía BCN Economía Inflación Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 11 años

    Por que tartan de confundir al pueblo con datos falos? La inflacion esta lli, y no pueden ni Deben ocultarla, ayer dijeron que casi llegaba al 4.6%, en que quedamos.Hay que ser mas responsables ybno taparle el dessstre a estas 2 administraciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí