14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Colegio Pan y Amor recibe cada día a los hijos de los comerciantes, vecinos del Mercado Oriental y cualquier otro niño que necesite educación integral. LA PRENSA/ G. FLORES

Pan y amor para niñez

Un delicioso desayuno le da la bienvenida cada día a los pequeños estudiantes del Centro Escolar Pan y Amor, quienes después de saciar su apetito inician con entusiasmo sus actividades escolares.

Carla Torres Solórzano

Un delicioso desayuno le da la bienvenida cada día a los pequeños estudiantes del Centro Escolar Pan y Amor, quienes después de saciar su apetito inician con entusiasmo sus actividades escolares.

Charlotte de Somarriba, presidente fundadora de la Asociación Pan y Amor, asegura que el centro inició en el año 2000 como un comedor infantil con cuarenta niños, con el tiempo se fueron sumando más y se vio la necesidad de darles también el pan de la enseñanza.

“Nunca hemos pensado que la pobreza se puede apoyar con solamente comer. La educación es la que va a sacar al niño de la pobreza”, dijo Somarriba.

Actualmente el centro ofrece las modalidades de preescolar, primaria, secundaria y educación técnica, con el objetivo de brindarle a los estudiantes las oportunidades de aprender un oficio o seguir estudiando para obtener una profesión.

Somarriba explicó que los estudiantes gracias al apoyo de algunas empresas privadas y organizaciones reciben desayuno, almuerzo y dos meriendas al día, así como dinero para su transporte e incluso zapatos y uniformes para quienes lo necesitan.

DESDE MIAMI

Cada año el colegio recibe la visita de voluntarios de la Fundación Manos del Sur de Miami, quienes apoyan a los estudiantes en reforzamiento académico, actividades culturales y deportivas.

Paulina Montes, presidente de dicha organización asegura que desde hace ocho años se realizan las visitas en Nicaragua y han sido experiencias de crecimiento personal para los voluntarios.

“Los jóvenes aprovechan sus vacaciones escolares para viajar y compartir con los niños. El único requisito es que hablen español, la mayoría son de origen latino”, dijo Montes.

Las visitas se realizan dos veces al año durante los meses de julio y agosto.

Actualmente hay un grupo de 22 jovencitas que durante una semana, interactúan con los estudiantes e incluso visitaron sus hogares dentro del mercado para ver su forma de vida y cómo apoyarlos.

“Ellos salen admirados de la pobreza en que viven y cómo siempre están sonrientes”, dijo Montes.

Nacionales Centro Escolar Pan y Amor educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y BASTA YA
    Hace 11 años

    Si todos los Nicaragüenses unieron esfuerzos como los voluntarios presentes. nuestro gran país seria mejor. Debemos de iniciar con la niñez a enseñar valores de convivencia pacifica, los sacerdotes promover el amor al prójimo, los políticos ejercer su labor buscando el bien común de todos los Nicaragüenses.
    Hay que iniciar con la niñez, para sustituir al montón de vetarros que viven el pasado lleno de conflictos, y buscando soluciones personales.
    FELICIDADES a esas personas

  2. El que da caridad nunca tendra pobres
    Hace 11 años

    Dice en el Coran y la Biblia que debemos de hacer JUSTICIA en la tierra primero con los mas necesitados con una mano das y con otra recibes de DIOS.Todos estamos aca para ayudar al que tiene problemas fisicos,economicos, intelectuales ,niños,niñas,viejos,jovenes,animales,naturales todos y cuidarlos con armonia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí