14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh critica el uso de armas de fuego en capturas policiales

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, criticó el uso de armas de fuego por parte de la Policía para labores de búsqueda y captura.

Elízabeth Romero

[email protected]

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, criticó el uso de armas de fuego por parte de la Policía para labores de búsqueda y captura.

El caso más reciente fue el ocurrido en la finca El Corozal, en una comunidad de Waslala, donde 3 personas fueron detenidas incluido José María González Centeno, de 73 años.

Carrión preguntó ¿Cómo se justifica el uso de las armas de fuego en este caso, si aquí no hubo ningún oficial muerto como en el caso del Tamalaque, Pantasma?

En menos de dos meses, es el segundo caso en que el Cenidh registra una denuncia en la que los afectados aseguran que la patrulla llegó abriendo fuego.

Carrión también denunció que, los tres detenidos permanecían de forma ilegal, pues la Policía remitió el expediente a la Fiscalía hasta ayer domingo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabo
    Hace 11 años

    En eso si estoy de acuerdo, no pueden llegar abriendo fuego; pero si deben andar armados, sino cómo podrían enfrentarse a delincuentes o ciudadanos drogados o en estado de ebriedad que estén armados. Ya vimos el caso de los policías muertos a manos de aquel bolo en Chontales que se los llevó al hilo con un puñal, todo por no usar armas.

  2. YULU
    Hace 11 años

    Es correcto que la policía use armas de reglamento en su trabajo y para que los delincuentes guarde el respeto y entregarse para pagar por sus actos indebidos. Si los señores no quieren que la policía use armas entonces que se ofrezcan ellos a hacer el rol de la policía haber si tienen coraje.

  3. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Aqui se pantetiza una vez las frases de Albert Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. Es decir la estupidez humana no tiene limites. Para los “genios” descerebrados del cenidh la policia debe enfrentar a la delicnuencia armada con con tiradoras, cachiflines o pañuelasos. La Ceguera politica los hace zombies de la politica, mañana diran que el ejercito no debe usar guardacostas, sino barquitos de carton artillados con cachiflines

  4. el genial
    Hace 11 años

    Doña Elizabeth, entendemos sus odio viceral en contra de la Policía, pero tampoco haga el ridiculo con este tipo de notas.

  5. esteliano
    Hace 11 años

    Por esos Honduras,El Salvador y Guatemala, estan como estan dominados por la violencia a concecuencias de estas medidas de los tales derechos humanos ellos son los causante que los delincuentes sean intocables por estas estupideces..

  6. papam
    Hace 11 años

    Que lindo, entonces los policias deben de llegar pidiendo permiso al delicuente para ser detenido,, eso de que llegan tirando balazos no lo creo. Así dejen la tontería que eso no es nada lógico lo que este dis defensor de los derechos humanos argumenta.

  7. el Rey
    Hace 11 años

    que lleguen con banderitas blancas, jaja ja ja jaja….bonita la pregunta de carrion, como si es a un sacerdote al que van a capturar…

  8. crescencio escoto
    Hace 11 años

    que lleguen con una biblia mejor y les prediquen la palabra a todos losque andan persiguiendo por las razones que sean,para complacer asi a estos profesionales de los d.h.

  9. jonas antonio mungrio.
    Hace 11 años

    Y porque usted señor carrion defiende tanto a gente delincuente, porque no se pone usted en los zapatos de un policía y va a hacer arrestos desarmado y me cuenta después como le va? me parece bonito como habla usted detrás de micrófonos y escritorios, porque no prueba y quizás me convenza a mi,recuerde que a usted le pagan por hablar y a los policías por hacer su trabajo y para ello tienen sus medios y procedimientos, con leyes especificas quizás mejor pensadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí