14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefields marcha contra las drogas

La juventud blufileña se tomó las calles de la ciudad el viernes pasado y marchó en contra de las drogas. Se calcula que unos siete mil estudiantes participaron.

Exposición de orfebrería religiosa

Custodias, sagrarios, coronas, cáliz, cruces, lámparas, velones y demás accesorios religiosos de orfebrería —tallados en oro, plata y bronce— fueron parte de la exposición sacra que se realizó ayer en el interior de la Basílica Menor de la Asunción en la ciudad de Masaya, en el marco de los cien años de la Provincia Eclesiástica nicaragüense y de la Arquidiócesis de Managua.

Excañeros paralizan carretera

La Carretera Panamericana Chinandega-Managua fue paralizada ayer por tres horas, a partir de las 10:00 de la mañana, en el empalme de Chichigalpa, por más de un centenar de personas que se identifican como integrantes de la Asociación de Cañeros de Nicaragua (Asocan).

Escaramuza con policías

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía se enfrentaron a tiros contra un grupo de supuestos delincuentes, la tarde del sábado en el sector de Santa Teresa de Kilambé, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Ejército realiza maniobra táctica

Nutrido fuego de fusilería, fuerte detonar de artillería pesada, lanzamorteros de 82 milímetros, explosivos C4 y TNT. Hombres uniformados, con mochila al hombro y fusiles en sus brazos, corriendo de un lado a otro.

“Se me metió el diablo y la violé”

El hombre de iniciales J.A.M.W , de 52 años, encadenó a su hija de 23 años, según él, porque salía a bailar junto con sus amigas a los ranchos y discotecas de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Luego la violó.

El río Grande de Carazo agoniza

La basura y la tala indiscriminada están acabando con él. El río Grande de Carazo, ubicado en La Conquista, agoniza. Así lo afirmó Marcelino Castro, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Carazo (Adeca).

Buscan proteger a consumidores en Jinotepe

Balanzas y precios justos para los consumidores jinotepinos. La semana pasada la Alcaldía de Jinotepe inauguró el área de metrología, con el fin de controlar las ventas en establecimientos comerciales y en el mercado municipal.

Toros, fiesta y tradición

Una tarde cargada de adrenalina experimentaron ayer centenares de granadinos, quienes al son de los chicheros corrían en estampida por las calles, para escapar de ser corneados por los bravos toros que soltaron en el tradicional Tope de toros.