14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zollner escoge a Costa Rica

La empresa alemana Zollner —dedicada a la manufactura electrónica y servicios de ingeniería— anunció que abrirá en 2014 en Costa Rica su primera planta en Latinoamérica, con una inversión inicial de 10 millones de dólares.

La empresa alemana Zollner —dedicada a la manufactura electrónica y servicios de ingeniería— anunció que abrirá en 2014 en Costa Rica su primera planta en Latinoamérica, con una inversión inicial de 10 millones de dólares.

“Existían opciones competitivas para que Zollner se expandiera en Latinoamérica, sin embargo hemos elegido a Costa Rica por su estabilidad, sistema educativo, recursos de manufactura y ubicación estratégica”, dijo el gerente general de Zollner, Markus Aschenbrenner.

Economía Costa Rica Zollner archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. temasredundantes
    Hace 11 años

    ¿Porque motivos dice la empresa Zollner que escogio a CR para instalar sus instalaciones en Latinoamerica?.

  2. Carmen Solórzano
    Hace 11 años

    Felicidades a los todos. Se ve que la educación paga. Mientras tanto, aquí los chavalos se gradúan en Mortero 1, Rotondeo 3 y ovaciones a la Sagrada Familia del Carmen.

  3. Hector Oppenheimer
    Hace 11 años

    Me alegra por los Ticos. Que aprendan de la technologia alemana.
    Los USA dan al año 40,000 loteria de visas a los alemanes comparados con 6,000 a toda latinoamerica, pero ningun aleman quiere ir. Los Americanos saben que los alemanes hablan mas de dos idiomas, tienen toda la technologia, son blancos y tienen titulos universitarios.

  4. kenia
    Hace 11 años

    leeeeeeeeeeeeee temasredundantes

  5. kenneth grey
    Hace 11 años

    hola, desde san jose, aparte de lo que se refiere la empresa alemana del porque escogio a costa rica como sede, hay mil razones mas.. pero lo que mas me interesa comentar aqui es: conozco bien nicaragua, la gente es buena pero masacrada por los infelices que tienen en el gobierno, que no los deja surgir , manupulandolos con tonterias de como reclamar tierras ajenas para anexarselas, supongo que su idea es expandir su pobraza fisica y mental…como soltarse de ese yugo seria la pregunta?.

  6. Respuesta a Temas Redundantes
    Hace 11 años

    Como dice el articulo, Zollner-Alemania seleccion a Costa Rica por las siguientes razones:

    – por su estabilidad
    – sistema educativo
    – recursos de manufactura
    – ubicación estratégica

  7. juancarlos
    Hace 11 años

    Esta noticia debe leerla el inconstitucional presidente Daniel Ortega, el Cosep, Ancham, los rectores orteguistas de las Universidades y los directores y maestros orteguistas de Nicaragua. Esto demuestra el fracaso de sus acciones partidarias con la educacion. Intel, otras empresas y ahora Zollner prefieren CR por la calidad de educacion que tienen y por la institucionalidad y estado de derecho. Sigan sacando a los estudiantes a servir de barra al orteguismo y van a ver NO INVERSION en Nic.

  8. Jaguar
    Hace 11 años

    Felicitaciones CR, los Alemanes son inteligentes ya que no van a montar esa “fabrica” en Guanacaste porque pronto sera territorio nica “de nuevo” y como siempre lo ha sido. Buena suerte con el salario minimo que les van a pagar a los ticos “blancos” como al baboso de Oppemheimer, parece que el Nazi este no sabe que la gente de tez morena y de ojos café tambien tienen titulos universitarios, pobres diablos recoge baba.

  9. Hijo del maíz
    Hace 11 años

    Amigos y socios centroamericanos…,imitemos esto!!!

  10. Hector Oppenheimer
    Hace 11 años

    Es verdad Kenneth grey. Vivi en Costa Rica y es muy bonito, pero me crie en Nicaragua. Mi esposa es nicaraguense graduada en IBM MainFrame Computer RPG800 en managua 1978 y trabajo 12 años en esa rama por lo tanto Nicaragua tiene Buena educacion como tambien fue el primero en fundar INCAE antes que lo hicieran en Costa Rica. Vivo en la Florida, USA y no hay trabajo para programadores RPG800 tienes que ir a California.

  11. Dama de las Camelias
    Hace 11 años

    Si soy nica y trabajo para una cia de que fabrica equipos medicos en New England. Tiene una manufacdora en Costa Rica. Y todos me confunden que si yo soy de Costa Rica. NO le digo soy del pais del norte. Yo trabajo como Analista Global para esta empresa aca New England. Y cuando hacen actividades diversidad me dicen incluye a Costa Rica. Les explico somos dos paises diferentes. Bueno si son tan inteligentes por que no hay profesional tico aca como habemos de otros paises latinos en Corporate

  12. Hector Oppenheimer
    Hace 11 años

    Ademas Kenneth grey Nicaragua ha estado en Guerra por muchos años. Tuvo comunismo como en Cuba y se deterioro la economia. Costa Rica, Mexico, Venezuela y Panama ayudaron a los Sandinista que se escondian en territorio tico y tu lo sabes, gracias a ustedes, ahora que el pueblo tico aguante a Ortega. Y los Americanos ayudando a Nicaragua con fragatas missiles para protegerse de Colombia y de ustedes.

  13. henry
    Hace 11 años

    y este tema en q nos interesa la prensa a los nicaragüenses.

  14. Jaguar
    Hace 11 años

    Respuesta a Carmen: Bueno mujer, que esperas para irte a CR para ver como te tratan los blanquitos del sur? Dale, coges un bus que te lleve a Peñas Blancas y se te acabo el lloriqueo, asi de simple. Aqui en Nicaragua nadie esta a la fuerza, buscate un pasaporte y le pides asilo politico a los “maes” para ver como cambias de opinion en un Segundo, no soy Sandinista y ni me importan esos babosos, pero sabes que soy nica y eso nadie me lo quita, lamebotas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí