14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EMIR ALFARO

Buque ruso parte de Nicaragua hacia Venezuela

El buque ruso "Moscú", equipado con cohetes de largo alcance y con 520 marinos a bordo, finalizó este viernes una visita a Nicaragua para seguir su viaje a Venezuela, informó una fuente militar.

CORINTO/AFP

El buque ruso “Moscú”, equipado con cohetes de largo alcance y con 520 marinos a bordo, finalizó este viernes una visita a Nicaragua para seguir su viaje a Venezuela, informó una fuente militar.

El buque zarpó de Rusia el 6 de junio y llegó el lunes procedente de Cuba hasta Corinto, pequeña ciudad portuaria situada a 150 km al noroeste de Managua y la principal salida al Pacífico. El subjefe del grupo de buques rusos, Vladimir Ruban, dijo a un grupo de periodistas que la presencia del barco servirá para “fortalecer las relaciones con la fuerzas armadas y el pueblo” nicaragüenses.

La tarde del jueves la tripulación recibió con honores al presidente inconstitucional Daniel Ortega con 21 cañonazos, luego los marinos mostraron el funcionamiento de las armas al mandatario, quien recorrió y habló con ellos durante varias horas.

Ruban destacó que la estadía en Nicaragua ha sido la “más calurosa y amistosa” que han tenido. El buque tiene previsto seguir a Venezuela para retornar a Rusia el 26 de noviembre, tras visitar además otras naciones como España y Portugal.

El barco, de 185 metros de largo, cuenta con radares y “armas de todo tipo”, entre ellas cohetes con más de 600 km de alcance y cañones móviles capaces de repeler amenazas en un radio de 60 km, explicó el capitán de navío y traductor oficial, Serguei Ivanovich.

“Nuestro buque puede operar en cualquier lugar del mundo de manera autónoma sin ningún problema y puede defender cualquier territorio”, agregó el oficial, al asegurar que Rusia podría apoyar a Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, incluso “con armamento si es necesario”.

Esta es la primera visita de un buque de guerra ruso desde que Ortega retornó al poder en 2007.

Nacionales buque ruso Nicaragua Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. camsa
    Hace 11 años

    Es obvio … respeten Nicaragua que no se les está agrediendo.
    No se vayan ha arrepentir. Respeten nuestra soberania
    (el fallo). Uds escogen la desamistad y hoy pueden cambiar eso y comenzar de nuevo. Bienvenidos..Nicaragua está en paz y bajo la ley internacional .

  2. 100%Nica
    Hace 11 años

    Con unos 10 de estos mas alla del meriadiano 82, haber si Colombia usas sus barquitos fragatas se pone a patalear por ladrones.

  3. JDCL
    Hace 11 años

    …Y relaciones con el pueblo, dijo el ruso. Cual pueblo? Solo ideas de
    un traidor a su pais:Daniel, que esta enamorado de los rusos y los
    chinos comunistas. Y dice que nos libero de Somoza…para entregar
    el pais con todo y sus habitants al abrazar a ciegas su comunismo que aprendio en Cuba. Su idolo:Fidel, 54 años de esclavitud cubana
    gracias a la momia Fidel. El tambien quiere ser momia y copiar o aventajar a fidel en años en el poder.Y compra votos por 1 teja de
    zinc,bolis, nacatamal

  4. frank
    Hace 11 años

    Y que le traeron al pobre pueblo Nicaraguense? Ni una tortillita.
    Por lo menos deberian llevarle unos cuantos papeles higienicos al senor de los pajaritos..

  5. Santos con diarrea
    Hace 11 años

    Tranquilos Colombianos que este buque estaba solamente de visita y para ver si Ortega compra alguna de estas chatarras, en caso afirmativo de seguro lo pondrá en el patio de su casa, pues según se vé es él quien mas necesita de protección, y a mí que me registren porque ni cortauñas tengo. Lo que si llama la atención es su itinerario: Cuba, Nicaragua y Venezuela, será que ahora Fidel si pudo mandar las armas que le pararon en Panamá???????????????????????

  6. JDCL
    Hace 11 años

    Chavez regalo a los rusos una isla frente a costas venezolanas, y Da
    niel para no ser menos regalo a los chinos comunistas todo el pais in
    condicionalmente, a travez del cacareado canal nica. Asi nos metio en la orbita sovietica del imperio del mal:Rusia. Que tenemos en co
    mun con Moscu? Absolutamente nada. Simplemente que tenemos un
    gobierno comunista, entreguista, traidor a la Patria. Que gracias a A.
    Aleman y sus repactos entrego en bandeja la presidencia a Ortega, para no caer preso.

  7. JDCL
    Hace 11 años

    Van a venir a pedirme de rodillas que los libre de los comunistas:Dijo
    Somoza.Y Daniel se robo la robolucion en beneficio propio, prestan
    do nombres es dueño de propiedades piñateadas, saquea millones al estado ($167 m. anual).Otra millonada que paga Fidel Moreno en la
    alcaldia, a travez de El Gigante,11 mil guardias de seguridad fantas
    mas o no. Y son “calumnias? No, son millones de dls. legitimos. Cana
    les TV.radios, periodicuchos (19).En 1979 era un triste palmado sin
    $$$

    propaganda

  8. Nimitz
    Hace 11 años

    O sea que estas fragatas ya cruzaron el canal de Panamá 1vez para visitarnos en Corinto y ahora van de nuevo al canal para seguir a Venezuela.

    Wow, les sale caro andar del timbo al tambo.

  9. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Las declaraciones de Militar Ruso son incompatibles con el pueblo Nicaraguense. Los Nicaraguenses somos un pueblo que quiere la paz y la presencia de ese barco de Guerra NO es de la gracia de nuestra Gente. EEUU debe alertarse ante la presencia Rusa en aguas Americanas.

  10. Javier
    Hace 11 años

    jajaj que risa me da lo ignorantes, brutos, que pueden llegar a ser los nicaragüenses,, se les nota el grado de escolaridad y la pobreza y ruina absoluta en la que vive su pueblo.. sueñen…

  11. pobres diablos
    Hace 11 años

    estupidos, si invocan a Rusia para que nos defienda, los colombianos invocaran a los gringos para emparejar la situacion, esto nos llevara de vuelta a la situcion que vivimos en los años 80’s , cuando los dos imperios apostaban su dinero y regalaban las armas para que los idiotas nos mataramos defendiendo las politicas expansionistas de ambos imperios….. es triste que piensen que una frontera vale mas que la vida de un solo ser humano

  12. Aura
    Hace 11 años

    Andan mostrando su poderío a Colombia…jajajaja… no hace falta ser inteligente para ver lo que está a la vista, de casualidad están por acá cuando ya están haciendo las exploraciones. A Colombia no le conviene hacerle la guerra a Nicaragua, ya que tiene muchos países amigos, por ejemplo: la misma vecina Venezuela, Ecuador, Bolivia, Iran y la impresionante RUSIA. Hasta Barack Obama le Baja el tono a Vladimir Putin, (caso Snowden) “El frio sabe donde se arrima” y para finalizar les digo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí