14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recorren nuevo Hospital Militar

El Hospital Militar estará listo en el 2014

El nuevo Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños empezará a funcionar en agosto de 2014, manifestó el general de Brigada René Darce, jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Infraestructura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El moderno edificio tendrá dos torres de cinco pisos y el resto del edificio será de tres pisos. Además contará con un parqueo en el sótano para 350 automóviles.

La zona de hospitalización se compondrá de habitaciones dobles y sencillas, todas ellas provistas de baño propio.

Además contará con nuevas modalidades de atención a los pacientes como el hospital de día, en el cual un paciente después de una cirugía ambulatoria podrá ir a su casa antes de las 12 horas.

[/doap_box]

El nuevo Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños empezará a funcionar en agosto de 2014, manifestó el general de Brigada René Darce, jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

LA PRENSA realizó un recorrido en la obra ubicada en el barrio Jonathan González y constató que hasta el momento la construcción lleva un avance de más del 50 por ciento.

Darce apuntó que se atenderán 71 especialidades médicas e incluso se prestarán servicios que actualmente no se brindan en el país, por lo tanto los pacientes ya no tendrán que viajar al extranjero en busca de atención especializada.

Además señaló que habrá 476 camas, 64 de ellas serán en las unidades de cuidados intensivos.

El hospital contará con 11 quirófanos. Uno de ellos será un quirófano integrado que tendrá la capacidad de regular la temperatura e iluminación de forma automática o guiada por voz. Además tendrá conexiones externas y transmisiones de imágenes en tiempo real, lo que permitirá hacer teleconferencias o practicar la telecirugía.

También se instalará un ITS (Sistema de Información Tecnológico) que permitirá al hospital ser el primero en implementar el expediente electrónico.

En cuanto al personal, manifestó Darce que el hospital tendrá 2,150 trabajadores, entre médicos, enfermeros, personal de apoyo, personal técnico, entre otros.

La obra tendrá un área construida total de 51,000 metros cuadrados a un costo de 105 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Nicaragua y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de origen mexicano.

Nacionales construcción Nuevo Hospital Militar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JRS
    Hace 11 años

    No revoluciona NADA, la revolucion es para los dictadores.

  2. edgardo cabrera
    Hace 11 años

    ya me parece ver a todos los pecesapos aprovechandose del hospital, llevando a toda la familia rojinegra sin pagar ni un centavo, en canbio los pobres que no sean rojinegra, que se frieguen, porque los guardias de la entrada ni los van a dejar entrar. Esta es la triste realidad de mi pais. Dios guarde a Nicaragua de esta dictadura terrible.

  3. mirador internacional
    Hace 11 años

    Porque militar? Sera que solo a la cupula del orteguismo y sus adlateres y el ejeercito y policia seran atenidos? O sera como en Cuba, un hospital exclusivo para la gerontocracia castrista y sus complices? Gozara el pueblo de los servicios de este hospital, digo gratuitamente? O las tarifas seran abultadas, no se discriminara a nuestros galenos?

  4. maritza
    Hace 11 años

    muchas gracias por este hospital, creo que solo este gobierno a hecho cosas tan bonitas como ninguno de los otros, ver como han transformado ese malecon con el puerto salvador allende es bello, aunque yo no vivo en nicaragua, cuando voy, me quedo asombrada como ya no se va la luz, miro buses nuevos, las calles , los parques, todo nuevo, ese malecon de managua daba asco y ahora es bello pasar un dia por aqui, uno se acomstunbra a eeuu, pero nicaragua tiene de todo.

  5. Hombres y Mujeres de Blancos
    Hace 11 años

    Un salto significativo en la salud integral de Nicaragua, vamos mejorando seremos un referente en la América Central , con calidad incursionaremos en el turismo medico con éxito. Las Universidades del país a fortalecer sus facultades de medicinas para formar personal medico estudiosos , investigativos y amantes de las ciencias medicas con espíritu humano hacia sus semejantes.

  6. Luis Molina
    Hace 11 años

    No necesitamos revolucion y si es asi pues cambiemos a este gobierno el cual no se diferencia en nada del de Somoza (solo la gente), nuevas caras, pero el mismo sistema corrupto y con todas las mismas manas, y robo. Ademas el pueblo sigue en la miseria y el engano! actualmente existen hasta mas pobres, gracias al oro negro que encontro Ortega. entonces si que queremos revolucion vamos adelante al cambio para despues tener EVOLUCION hacia la democracia. No al totalitarismo autocrata y corrupto!

  7. Dr Lake
    Hace 11 años

    El Hospital del MINSA que estará ubicado frente a la Contraloria, ahi cerca del 7 sur, tendra un costo de 14 millones de dolares, y tendra 300 camas. Porque la abismal diferencia de un Hospital militar que tendrá un costo de ciento y pico de millones de dolares.

    Cual es esa Politica de Salud para el pueblo. Pues, más de 400 camas para un universo de 14 mil efectivos militares; pero un hospital de 300 camas para un universo de mas de 3 millones de habitantes. O es un Hospital privado.

    1. Monte
      Hace 9 años

      El hospital militar no es solo para mioitqres, se atiende y atendera a asegurados del inss, que deseen estar asegurados en este hospital, sin costo adicional, y la diferencia en la inversion es por todo el equipo que ningun hospital de centroamerica tiene aun, y hara que el paciente que antes viajaba a otro pais ahorr3 su dinero y tiempo resolviendo sus necesidades en nicaragua y con mayor nivel de resolucion que otros paises de centroamerica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí