14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La operaciones de exploración petrolera en el Caribe nicaragüense serán realizadas por la plataforma Ocean Saratoga que ya está en el país. LAPRENSA/ARCHIVO

Arranca hoy la búsqueda petrolera

Las exploraciones petroleras que inician hoy en el Caribe nicaragüense podrían guardar un enorme yacimiento que serviría para extraer por lo menos unos 500 millones de barriles de crudo, durante los próximos 25 años, según proyecciones del Ministerio de Energía y Minas.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”Las inversiones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La empresa Noble Energy invirtió hasta el momento unos 78 millones de dólares, 30 de estos, para desarrollar un estudio sísmico en tres dimensiones el cual identificó “estructuras geológicas potenciales para la perforación exploratoria”, cita una nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

Las proyecciones de inversión, según dijo el pasado 19 de junio, Susan M. Cunningham, vicepresidenta de Noble Energy, son de invertir unos 98 millones de dólares en la fase de exploración y eso podría aumentar hasta unos 335 millones de dólares si se logran resultados que puedan ser considerados positivos.

[/doap_box]

Las exploraciones petroleras que inician hoy en el Caribe nicaragüense podrían guardar un enorme yacimiento que serviría para extraer por lo menos unos 500 millones de barriles de crudo, durante los próximos 25 años, según proyecciones del Ministerio de Energía y Minas.

Según un comunicado de prensa de la institución, de lograrse el descubrimiento, el Estado de Nicaragua obtendría unos 17,500 millones de dólares en ese periodo, equivalentes a unos 500 millones de dólares en concepto de impuestos sobre la renta y regalías.

“Esto es un evento histórico, real, con grandes perspectivas para el futuro en cuanto al desarrollo económico social y bienestar para nuestro pueblo”, señaló el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

La plataforma Ocean Saratoga iniciará con la exploración petrolera en el Caribe nicaragüense, hoy sábado.

Los trabajos que, durarán unos noventa días, permitirán a la empresa Noble Energy, determinar posteriormente si se pueden obtener hidrocarburos de la zona conocida como banco Isabel, a 168 kilómetros al este de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur, en el conocido como pozo Paraíso Sur 1.

“El PS1 tiene 370 metros de columna de agua y tendrá una profundidad de 3,358 metros, y si los resultados de la perforación de este primer pozo son positivos, la empresa procederá a perforar un nuevo pozo y si este también es positivo, se realizarán inversiones preparatorias para la producción comercial, con un promedio de inversión de 600 millones de dólares”, dijo Rappaccioli.

Durante los noventa días que durará la exploración, la empresa tendrá trabajando a unas cien personas que trabajarán en la plataforma que tiene unos 80 metros de largo y 60 metros de ancho, con una altura de 24 metros.

La empresa también tiene tres helicópteros que trasladarán a los trabajadores a El Bluff y Bluefields.

Nacionales búsqueda petróleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justo jatin
    Hace 11 años

    Comenzara la exploracion y la posible guerra con colombia

  2. edgardo cabrera
    Hace 11 años

    Por un lado son excelente noticias,para la economia del pais, y por otro lado tenemos un gobierno comunista,corrupto e ilegal,que esto viene a quitarle lo excelente ala noticia, ya que sabemos donde va la mayor parte de todo ese dinero y como siempre las migajas para el pueblo. 

  3. Zampaguabas
    Hace 11 años

    Los nicas quieren salir de la pobreza a la brava… el petroleo no es la salvacion para Nicaragua, lo que tienen que hacer primero que nada es educar al pueblo para que salga de la ignorancia cronica y despues de eso ya pueden empezar a bucasr petroleo y a hacer canales interoceanicos… la carreta no camina si se pone delante de los bueyes…

  4. contra
    Hace 11 años

    estoy de acuerdo con estas exploracciones de petroleo……pero que no sea otro negocio de la familia que se realmente sea para beneficiar a la poblaccion nicaraguense y mejorar la infraestructura del pais………………

  5. Ingeniero Industrial
    Hace 11 años

    La fuerza naval debe de no exponer a los soldados sin una barrera defensiva , no hay protección física anti ataque en esas lanchas. Nicaragua va por el oro negro hay un futuro de prosperidad y abundancia en el corto plazo se traza la ruta de nuestra real y vigorozo crecimiento económico. Hay que invertir en carreteras, puentes, aeropuertos, muelles, puertos lacustres en el Atlántico de nuestro país. Un canal de televisión del caribe nacional.

  6. Tony
    Hace 11 años

    Que Dios bendiga este proyecto y a nuesto pueblo, que el dia de manana beneficie no solo al gobierno, si no que a las escuelas, los ancianos, los presos, a todas las personas que necesiten ayuda son mi mejores deseos…

  7. Alfonso
    Hace 11 años

    Le encomiendo a Dios esta exploracion,para que el pueblo tan sufrido de Nicaragua sea bendito y propserado.

  8. Luis Molina
    Hace 11 años

    Si todo bien pero la concesion del canal se tiene que cancelar ya que ahi hay chanchuyo. Ortega quiere construir su propio oleoducto a base de concesiones del estado de Nicaragua! El esta detras de todo este paquete, Quienes son los abogados que asesoraron al estado de Nicaragua en todo este chanchuyo? Que expliquen como los Nicaraguenses nos vamos a beneficiar? Como! Comentarios de borregos son bienvenidos a mis comentarios! Discrepancia filosofica siempre es positiva por el bien de Nicaragua!

  9. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    ojalas que el petroleo del CARIBE sea INEXPLOTABLE, seria enriquecer a la manada de ladrones millonarios burgueses sandino comunistas, y aumentar la corrupcion, seria super transparente como el petroleo Donado por el regimen carroñero de Vnzl, mas ladrones y explotadores que los sandinistas no hay en mi patria, hoy vendida y regalada por los filibusteros piricuacos, Cuando SOMOZA queria hacer todos esos proyectos y cuando la EEBI en 1978 invadió CR, los piricuacos y resentidos se OPONIAN prote

  10. elacido
    Hace 11 años

    Ya brinco el primer tico envidioso, el tal zampaguabas y un colombiano derrotado. Jajaja como me divierto con sus estupideces

  11. aniceto mantilla
    Hace 11 años

    zampaguitas callate major ,que nosotros como decis con bueyes indios patarrajadas maleducados malcriados ignorantes y cuanto descalificativo queres ponernos a nosotros los nicas, te hubiesemos hecho la troche del chorizo mas bonita y embarradita. disque educados ,lo unico que uds han aprendido es a decir pura vida pq ni hablar pueden .ah y otra cosa nosotros los de nueva Segovia vamos a escojer un dia de anexion a Nicaragua,granada y leon tambien Nicaragua no existia .BRUTOS.

  12. FRANCISCO GRANJA
    Hace 11 años

    Ante todo de vemos de estar seguro de lo hablamos no podemos regalar chicha si no la hemos comprado en estos monentos siempre hay ladrones como el gobierno y sus alternos pero a ellos se les jusgara en su monento , si DIOS nos Bendice CON el PETROLIO sera un logro de beneficios para el pais y de vemos de estar atentos de como se va ha desarollar su explotacion del mismo en nuestro pais . no hay ke permitir regalar lo nuestro como hacen siempre los del gobierno de muestro pais.

  13. sergio
    Hace 11 años

    Nosotros los nicas siempre protestamos, aunque no sepamos a fondo sobre los proyectos, la pena es que siempre atacamos al que esta tratando de hacer el bien común para la patria.

  14. Parralez
    Hace 11 años

    Zampaguabas tiene Razon, la verdad aunque duela, aun cuando exploten el petroleo, el incauto sera siempre incauto, el iletrado iletrado, y el que no tiene estudio no podra competir aqui y en ningun otro pais.

  15. Jose
    Hace 11 años

    Es importante ver k paises en cual el pueblo deberia estar muy bien, esta casi en la miseria tal como los casos de Venezuela, Ecuador, Nigeria, Mexico. En muchos de esos paises usan el dinero para todos los deficits. Se olvidad completamente como producir otros productos y se vuelven esclavos, y dependientes de petroleo. La idea debe de ser the aplicar la estrategia de Norway, en el cual el revenue generado por el petroleo va una cuenta de inversion especial, donde nadie puede tocarla.

  16. Angel J Salas
    Hace 11 años

    zampaguabas tan profecionales y educados son udes q salieron corriendo a hacer una lloradera en la ONU,solo porq ortega hiso comentario de un posible reclamo de guanacaste,esos son chismes de burdeles de gente sin preparacion,solo fue un decir una comparacion y su corrupto gobierno ya se moria de la colera,jaja das risa zampaguabas por q ustedes cuando opinan en nuestros periodicos destilan el veneno del odio,mas yo te digo qdate con tu veneno,gracias a DIOS vamos progresando aceleradamente jeje

  17. Desarrollo
    Hace 11 años

    Y si hay petroleo va la refinería mas rapido, Nicaragua va por el camino de recuperar su lugar historico de ser un país con gran potencial y desarrollo en la region.

  18. Samueliando
    Hace 11 años

    Son tan estupidos los ticos q siguen en contra de la busqueda de petrolio, mas no saben q ellos y el resto de Centro America se lucrarian con los precios de la gasolina, no rebusnan por falta de calcio.

  19. S.Fitoria
    Hace 11 años

    Estos ticos no dicen ignorante, pero los ignorate son ellos , no ven las estadistica en la pagina centroamerica que el porcentaje de bachiller en ambos paises es del 27% para ambos paises, tenemos mas recursos naturales que ellos, en pocos años estaremos iguales en desarrollo y en una decada los hemos dejado atras, entonces ellos van a venir a buscar trabajo a Nicaragua

  20. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Adelante,y para atras nada ni siquiera par impulsarse!!!!

  21. Ramón Vargas Guzmán
    Hace 11 años

    Por què ofendernos. Somos hermanos, tengo muchos vecinos nicas y
    confío más en ellos que en mis compatriotas, Recordemos que siempre seremos vecinos y que debemos vivir como tal. Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí