14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE dona equipos especiales a PN

Unión Europea apoya a Policía

Con una transmisión desde el despacho de la juez Segundo de Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, la Policía demostró que, con los equipos de vídeoconferencia, los peritos de Laboratorio de Criminalística no requerirán estar presentes en juicios y podrán atestiguar desde su centro de trabajo.

Elízabeth Romero

Con una transmisión desde el despacho de la juez Segundo de Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, la Policía demostró que, con los equipos de vídeoconferencia, los peritos de Laboratorio de Criminalística no requerirán estar presentes en juicios y podrán atestiguar desde su centro de trabajo.

La tecnología usada es parte de los equipos especializados entregados ayer por la Unión Europea a la Policía Nacional, para ese centro de análisis criminalístico y de ciencias forenses.

Javier Sandomingo, representante de la Unión Europea en el país, consideró que con los equipos la Policía tendrá más instrumentos para el mejor cumplimiento de sus funciones de servicio.

El laboratorio, con su nuevo equipamiento, “estará dotado de una pieza esencial para mejorar la calidad de la justicia penal y brindar un aporte vital al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país”, dijo Sandomingo.

Destacó que es una manifestación más del compromiso de esa región hacia Centroamérica, en particular en Nicaragua, por mantener niveles aceptables de seguridad.

Recordó que la inseguridad es una amenaza tanto para instituciones como para el Estado de derecho y el desarrollo económico de un país, pues desalienta la inversión extranjera y el turismo.

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, refirió que se trata de equipos de alta tecnología y de última generación que servirán para los análisis criminalísticos y forenses.

Granera describió que entre los equipos que recibieron están sistemas automatizados para la identificación balística, para la identificación y análisis a través de la genética forense, de microscopía de alta resolución aplicados a la criminalística, equipos e instrumentos analíticos variados y sistema fotográfico para vídeoconferencia.

Como parte del proyecto ambos anunciaron la capacitación de operadores de justicia penal que, según Granera, serán 5,800.

Nacionales Policía Nacional Unión Europea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Policía Profesional
    Hace 11 años

    La profesionalización, especialización en las ramas de la criminalistica de nuestro cuerpo policial es vital para nuestra Seguridad Pública como nación, hagamos buen uso de esos equipos, capacitemos con los más altos estándares calida a nuestro funcionarios policiales, dotemos al Laboratorio Nacional de Criminalistica de vehículos especiales dotados con alta tecnología para la recolección de indicios y evidencias en el lugar del suceso.

  2. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 11 años

    QUE SE OIGAN Y VEAN, RESULTADOS Y OBLIGACIONES.
    Es importante para el país el equipamiento de una institución de vital importancia. Pero la polarización de la institución es el principal mal que les y nos corroe. Los equipos vienen a palear necesidades, más no mañas. Mientras la policía omita y enmudezca ante los actos de vandalismo perpetrados por sujetos claramente instrumentos políticos, no habrá tecnología que les lave la cara. Estamos contentos sí, pero sin olvidar que nos la deb

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí