14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con total impunidad operan maquinarias en una propiedad privada, cuyos dueños han recorrido diversas oficinas públicas en busca de respuesta y justicia, sin que nadie le dé respuesta sobre el abuso. LA PRENSA/J. TORRES

¿Quién está metido aquí?

La incertidumbre y el desconsuelo invade a los hermanos Saborío Barreto, quienes han acudido a diferentes instancias en busca de una respuesta sobre la invasión desde julio pasado de su propiedad, ubicada en el sector de Metrocentro, pero hasta ahora no han encontrado puertas abiertas.

[doap_box title=”Inscrita en Registro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según escritura pública de Iván Saborío la compra-venta de la propiedad ubicada en el sector de Metrocentro se hizo en junio del 2002 entre Francisco García Carballo y Germán Saborío Morales, padre del reclamante, ante el notario José Ignacio Barquero. Dicha propiedad está inscrita bajo el número 96280-A, Tomo: 1633, Folio: 78, asiento tercero, sección de derechos reales, libro de propiedades de Managua. Marvin Saborío, otro de los denunciantes, pide al Gobierno que interceda ante tal arrebato de propiedad.

[/doap_box][doap_box title=”6 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de dólares es el precio estimado de las tres manzanas de tierras de los Saborío, que están invadidas desde julio pasado, sin que nadie diga quién es el poderoso invasor de tierras.

[/doap_box]

Martha Vásquez

La incertidumbre y el desconsuelo invade a los hermanos Saborío Barreto, quienes han acudido a diferentes instancias en busca de una respuesta sobre la invasión desde julio pasado de su propiedad, ubicada en el sector de Metrocentro, pero hasta ahora no han encontrado puertas abiertas.

“El nombre del invasor es un misterio”, denuncia Iván Saborío.

Según los denunciantes, su propiedad de tres manzanas de tierra será parte del proyecto de construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, presunción que es negada por Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto de la Juventud (Injuve).

“Son propiedades diferentes. La ubicación del estadio es de la Universidad Nacional de Ingeniería hacia el Norte hasta llegar al paseo Tiscapa, nosotros nada tenemos que ver con terrenos que están por la Pizza Hot, ya se los expliqué hasta con el plano. Son propiedades distintas”, dijo Torres.

Según Saborío, la maquinaria de Improdesa (empresa constructora), contratada por desconocidos, sigue trabajando en la propiedad. “Solo dice que no puede revelarnos el nombre de quién la contrató porque es confidencial”, dijo el afectado, con la escritura de propiedad en mano.

El 29 de julio introdujo un amparo policial en el Distrito Uno de la Policía, dirigido al comisionado mayor William Dávila Tapia, informando sobre la invasión de la propiedad por Improdesa SA para que se abstenga de continuar realizando actos perturbatorios en la tierra, pero hasta hoy no le han brindado el auxilio judicial solicitado.

Nacionales discordia propiedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    se fijan que es en vano acudir a las autoridades para reclamar su derecho a propiedad, entonces se llega a lo que llego la abogaducha y su esposo matando a la familia por el terreno, las personas se miran indefensas y recurren a defenderse con sus propias manos y medios y los lleva a cometer crimenes. esto es culpa del gobierno que permite que se invada terrenos sin antes consultar con los duenos.

  2. domenique eluere
    Hace 11 años

    Estas son las injusticias que lo irritant a uno.Para nadie es un secreto que ahi se va a cnstruir el Nuevo estadio de beisbol, lo cual es bueno, ya que se fomenta la recreacion y ademas es el pasatiempo favorite de los nicaraguenses. Pero, esto no le da cderecho a Injuve de tomarse por asalto una propiedad PRIVADA.Gobierno, no continuen fomentando la incertidumbre en este pais ya que la inversion privada se nos va. Pongan en orden a la delincuencia organizadaq por Uds. mismos .

  3. El chocoyo
    Hace 11 años

    Lo chistoso del caso es que este gobierno descarado asi quieren atraer la inversion extranjera! Q descaro Dios mio.

  4. contra
    Hace 11 años

    quien esta metido……. seguro que los PIRIS quien mas……….

  5. Pat
    Hace 11 años

    Ahi esta alquien con influencias…y amparado al poder corrupto, que es el pan de cada dia en Nicaragua….!

  6. Gustavo Matamoros
    Hace 11 años

    Yo le recomiendo,a estos sres.que lleven a corte a estos paracaidistas.Haganlo a tiempo,antes que mas tarde se arrepienta;Asi uds.se daran cuenta quienes son los usurpadores de sus tierras.El fuego se combata con fuego.

  7. Elquecobramas
    Hace 11 años

    Pero quien les ha metido a esta gente en la cabeza que esas tierras valen millones de dolares que acaso estan ubicadas en Manhatan New York o en Londres o en Paris que son grandes metropolis de paises desarrollados donde si hay y se mueve dinero que es lo que hace la tierra tan valiosa en esos lugares pero en Managua que ni trabajo hay que ridiculo, en Nicaragua no hay un orden para medir el valor de la propiedad cada quien le pone a su propiedad el precio que quiere es todo un desorden.

  8. NIKELADO
    Hace 11 años

    Tratar de averiguar quien esta tomando por asalto esa propiedad y que no hagan nada las autoridades es muy sdimple de pensar quien es el invasor, la persona que solo ordena hacer algo y nadie puede decir esta boca es mia. 

  9. julian
    Hace 11 años

    Esto pasa solo en la finca llamada Nicaragua en donde los amos son los Ortega Murillo y todos los Nicaraguenses somos sus sirvientes (asi nos miran ellos) esto porque desgraciadamente no existe estado de derecho y si la Policia no actuado es porque algun sandia poderoso le puso el ojo y esta actuando.

  10. gabs
    Hace 11 años

    Es verdad aqui todo es moillones de dolares, pero eso no quita que el robo de tierras es descarado! porque los señores dueños no van con su gente a cercar el lugar, y custodiarlo a ver que pasa ? esta en media managua , no?

  11. Heliodoro Montes
    Hace 11 años

    El descaro del desgobierno es inaudito….A ada chancho le llega su sabado no se preocupen…Toda la misma historia que con Somoza se repetira exactamente hasta el derrocamiento…..

  12. Y ahora quien podrá recuperarla
    Hace 11 años

    Es imposible que los dueños de las maquinarias no se hayan dado cuenta del reclamo público que han hecho los Sres. Saborío, y han continuado con el movimiento de tierras, lo que quiere decir que es mas poderoso el que los envió, que no le importa si tienen dueño, ni cuanto valen, por lo que no son desconocidos, al contrario, son ampliamente conocidos. Al final si deciden pagar será con Bonos a 15 años que pagaremos todos los que opinamos y la familia ampliará sus bienes inmuebles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí