14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Furiosos por muerte de reo

La tranquilidad se interrumpió la mañana de ayer en el poblado de Tonalá, Puerto Morazán, municipio de Chinandega, con la muerte repentina de Héctor José Carrasco Linarte, de 18 años, en las celdas preventivas de la unidad policial.

Siete muertos en fiestas bravas

Para los chontaleños que han afamado las bravas corridas de toros sigue siendo un mito: “Si hay muertos la fiesta es buena”. Las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción han dejado al momento siete muertos, tres de ellos víctimas de la explosión de un taller de pirotecnia, dos por corridas de toros y dos con arma de fuego.

No hubo motín en Penal

Una requisa de rigor fue ejecutada este jueves en algunas galeras del Penal de Granada, en la que se ocuparon cuchillos, navajas y otras armas hechizas, ocasionó reacción violenta de cinco reos, informó el juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria, Vicente Santamaría.

Ayuda austríaca deja huellas

Más de 15 millones de euros que fueron ejecutados en seis proyectos durante 18 años de cooperación austríaca en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) recinto Las Minas, dejan una institución fortalecida desde la preparación de los docentes, profesionalización de estudiantes y la instalación de cinco Centros de Desarrollo Comunitarios.

Escuela vieja es historia

Los niños de la comunidad Caño Negro, ubicada a unos veinte kilómetros del municipio de Río Blanco, ahora estudian en mejores condiciones, gracias al proyecto de remplazo de la vieja escuelita de madera. La obra fue construida en saludo al inicio de las actividades patrias.

Cero tarimas en la Plaza Independencia

Las enormes tarimas que hasta el año pasado se instalaron en la Plaza Independencia de la ciudad de Granada no se van a permitir mañana durante el desfile hípico de la ciudad, ante la petición que hiciera el obispo de la Diócesis, Jorge Solórzano, por considerar que causan efectos muy negativos a la paz, la moral y el medioambiente.

Por fin inicia juicio

Ayer a eso de las 4:30 p.m. fue nuevamente suspendido el juicio en el que se procesa a tres personas por el supuesto delito de hurto agravado y destrucción de documentos en perjuicio de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN). Será nuevamente reanudado el 23 de este mes.

Posponen audiencia

Hasta el martes próximo continuará la audiencia inicial del proceso penal que en Jinotega enfrenta Miguel Ángel Peralta Moreno, acusado por el asesinato de un soldado del Ejército y asesinato en grado de frustración contra otro militar.

Presos por muertes violentas

Acusados por crímenes registrados en lugares y circunstancias diferentes, dos hombres deben permanecer presos, mientras los jueces que conocen de los casos resuelven si existen evidencias suficientes para remitirlos a juicio.