14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/AP/DOLORES OCHOA

Correa anuncia cierre de 9 embajadas por falta de reciprocidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy el cierre de nueve embajadas en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, "porque no hay reciprocidad".

Quito/EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy el cierre de nueve embajadas en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, “porque no hay reciprocidad”.

En su informe semanal de labores, Correa dijo que hay países a los cuales se les puede exigir la reciprocidad para que también tengan representaciones diplomáticas en esta nación andina “si no, cerraremos nuestras embajadas”.

Recordó que actualmente, Ecuador tiene 49 embajadas en el exterior, pero “once países no tienen reciprocidad” con Ecuador, y matizó que con los cierres se debe ser “realista” pues si India no tiene embajada acá, su nación sí la necesita allá.

Entre los países que no tienen embajadas en Ecuador figuran Sudáfrica, Bélgica, Austria, Portugal Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría, Malasia, “muchas de estas embajadas ya está decidido cerrarse”, dijo el jefe de Estado.

Puntualizó que está “en discusión” la situación de las embajadas en Singapur, Australia, Sudáfrica, y añadió que la de Holanda se eliminará pues acá cerraron su legación “argumentando cuestiones presupuestarias”.

Asimismo, dijo que habrá embajada ante la Unión Europea concurrente a Bélgica, pero no ante Bélgica. “Ellos nos cerraron la embajada en el 2006, por cuestiones presupuestarias también, y dejaron sólo la de Lima” concurrente a Quito, comentó.

Insistió que hay países relevantes en el concierto mundial en cuestiones estratégicas en los que sí mantendrán embajadas aunque no tengan su representación en este país andino.

El Gobierno ecuatoriano está inmerso en un proceso de reingeniería de su servicio exterior que incluye modificaciones también en los consulados y mejoras en el sistema electrónico de atención.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pantaleón Toribio
    Hace 11 años

    Porque no cierra la de los Estados Unidos?

  2. Antonio
    Hace 11 años

    Pantalón: Acaso te irrita que cierren sus embajadas?

  3. Pantaleon Toribio
    Hace 11 años

    Antonio, buenas tardes, no me irrita, al contrario me dan risa las
    acciones de este comunistóide, vive hablando improperios de los
    gringos, pero se muere sin sus dólares, no es que los gringos sean
    santos de mi devoción, pero lo que si, es que uno debe de ser congruente con lo que dice, no soy comunista ni nunca lo seré, pero
    a mi no me interesa ir a gringolandia., no estoy de acuerdo con la doble moral de su gobierno, saludos, espero la prensa lo publique.

  4. segoviano
    Hace 11 años

    Que comentarios más tonos esos, si no tienen que escribir mejor no publiquen nada.
    Pantaleon toribio no leiste la nota? Lee primero y después opinas por que tu cerebro parece que no sirve ni para un derrame.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí