14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá, iniciado en 2007, se prevé finalice en el primer semestre de 2015 y está a cargo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que lidera la española Sacyr Vallehermoso. LA PRENSA/EFE

Ampliación avanza firme

Las primeras cuatro compuertas del total de 16 previstas para la ampliación del Canal de Panamá llegaron ayer al sector atlántico de la vía interoceánica, donde serán desembarcadas en los próximos días.

ACAN-EFE

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

5,250 millones de dólares implica la inversión para duplicar la capacidad de carga del Canal de Panamá de 300 a 600 millones de toneladas al año.

[/doap_box]

Las primeras cuatro compuertas del total de 16 previstas para la ampliación del Canal de Panamá llegaron ayer al sector atlántico de la vía interoceánica, donde serán desembarcadas en los próximos días.

Las piezas monumentales, de 58 metros de longitud por 10 de ancho y 30 metros de alto, fueron recibidas en el sector Davis de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital panameña, con un acto oficial encabezado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien accionó la palanca que dio inicio al lento proceso de desembarco.

“Se necesitan de tres a cuatro días” para sacarlas del barco, dijo por su parte el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

Las compuertas fueron fabricadas por la empresa italiana Cimolai en unas instalaciones cerca de Venecia, y arribaron a la costa atlántica del Canal de Panamá tras casi un mes de travesía marítima a bordo del buque pospamax Sun Rise.

Se espera que este año lleguen a Panamá un total de ocho compuertas y las otras ocho durante el primer semestre de 2014, y su traslado a los diferentes puntos se realizará a través del propio Canal, lo que significa “otro importante momento para la ampliación”, según dijo Quijano a los asistentes al acto oficial.

Economía ampliación Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 11 años

    pues no creo que ni sombra le haga el tan anunciado canal del bachi aqui en NIcaragua. mas bien lo que creo que estan haciendo el bachi y compañia es queriendo lavar todo el dinero robado del Narcotrafico del Alba y del estado de Nicaragua.
    bailenme ese trompo en el dedo mi bachi. Yo podre haber nacido de noche pero no anoche jajajja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí