LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de agosto, 2013
Actualizado 10:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 01:32 p.m.

Cosep propondrá acuerdo multianual de salario mínimo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

Humberto Galo

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

 

Esta mañana durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri manifestó que el sector empresarial del país estará planteando ante la dirigencia sindical y al gobierno la necesidad de establecer un acuerdo multianual para el incremento del salario mínimo en el país.

 

"Nos interesa establecer un acuerdo multianual en aquellos sectores que no están bajo el régimen de zona franca, creemos que esto vendría a dar no solo mayor estabilidad sino mayor productividad" afirmó Aguerri.

 

Aunque el directivo gremial no precisó de cuanto sería el porcentaje de incremento a proponer, sí adelantó que este acuerdo tendría validez por espacio de tres años.

 

La actual ley que rige los aumentos del salario mínimo en Nicaragua establece que este porcentaje debe ser negociado de manera tripartita entre el gobierno, sector privado y sindicatos.

 

Para este año 2013 se acordó un incremento del 12 por ciento para los trabajadores de los sectores de las pequeñas empresas, minas, servicios, dicho porcentaje de aumento se acordo aplicarse en dos momentos, el primero se reajustos en marzo pasado (6%) y el restante será efectivo a partir de septiembre próximo.

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Ago 21

11:24 a.m

Economista dice:

Contablemente no existe aumento del 12% anual como ellos lo estipulan, claro esta que es el 6% a inicio y un 6% a mediado de septiembre por lo tanto no establece el 12% anual, son unos grandes miserables los del cosep , gobierno y sindicatos oficialistas, el 12% seria anual si iniciara este monto (12%) a partir de enero y finailizra en diciembre, y el deslizamiento de la moneda donde queda, veamos si aceptan un 18 aun 22% para 2014, 22 a 26% para 2015 y un 26 al 30% para 2016. entonces les cre

2013

Ago 21

10:05 a.m

Corruptos y capitalistas salvajes! dice:

Descarados!!!!
Que de igual forma se haga con los precios en moneda nacional, no en otra moneda que es ilegal pero le ha convenido y favorecido para sus ansias depredadora.

2013

Ago 21

07:44 a.m

Carmen Martinez dice:

Pregunto si tambien los precios de bienes y servicios seran congelados por espacio de tres años, porque parece que la Empresa privada no esta conciente que sus trabajadores son tambien sus clientes que Dios les ayude

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter