14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protegerán río Tapacalí

Un amplio proyecto de manejo y gestión integral de la subcuenca del río Tapacalí ejecutarán en los próximos días los habitantes de los municipios de Somoto, San Lucas, Las Sabanas, San José de Cusmapa (departamento de Madriz), Pueblo Nuevo y San Juan de Limay (departamento de Estelí) y el municipio vecino de San Marcos de Colón (departamento de Choluteca, en Honduras).

Largas filas en consulado

El cierre temporal del consulado tico en Managua comenzó a generar en las primeras horas de la mañana del martes largas filas en la sede consular tica en Rivas. Sin embargo, la agilidad para sellar la visa tica en los pasaportes contribuía al descongestionamiento. Celia del Carmen Zúniga, originaria de Granada, dijo que la atención que recibió en Rivas fue mejor que en Managua, “más rápido me atendieron aquí y la fila era larga”, dijo.

Niña asesinada a golpes

La niña S.J.P.H., de 10 años, fue encontrada muerta la tarde del 19 de agosto en la comunidad de Santa María de Tasuá, recóndita comunidad del municipio de El Cuá, ubicada a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega, presentando golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, informó la vocera policial de Jinotega, teniente Ivette Altamirano. Además de los golpes en la cabeza, la niña presenta fracturas en ambas manos. Un equipo de investigadores de la Policía se encuentra en esa comunidad.

Desorden en transporte

A la semana se registran más de diez denuncias en el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) por las irregularidades del transporte colectivo en Carazo. La mayor cantidad de denuncias se concentra en transporte expreso de Jinotepe a Managua.

Quince nuevos policías en San Juan del Sur

Quince de 17 oficiales de la Policía Nacional de San Juan del Sur fueron removidos de esa sede policial y sustituidos por nuevos agentes, luego que empresarios turísticos y la población sanjuaneña los señalaran de ser pasivos y de tener posibles vínculos con la delincuencia local.

20 años de cárcel por femicidio

En un segundo juicio por el mismo delito, Jeltzin Inés Suárez Castillo fue sentenciado por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Género de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, a cumplir la pena mínima de veinte años de prisión por el cargo de femicidio.

Exigen legalizar tierras

En El Timal, municipio de Tipitapa, en 1998 el gobierno de turno entregó más de 12 mil manzanas de tierras a más de mil 500 exmiembros de la Resistencia y del Ejército de Nicaragua como parte de los acuerdos de paz suscritos a finales de la década de los ochenta, pero a la fecha continúan sin legalizar.