LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de agosto, 2013
Actualizado 09:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Alimentos para más de un millón de niños

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • 10,000 colegios públicos y subvencionados del país son beneficiados con la Merienda Escolar

 

El Ministerio de Educación entrega los alimentos básicos para la merienda escolar, el complemento lo proporcionan los padres de familia. LA PRENSA/ M. Valenzuela

 

Carla Torres Solórzano

 

 

Arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite de soya son los alimentos básicos de la merienda escolar que cada mañana reciben los niños en los colegios públicos.

 

El Ministerio de Educación (Mined) inició la tercera entrega de alimentos de manera simultánea en los 153 municipios del país. José Treminio, viceministro de Educación manifestó que dicha entrega garantizará la alimentación de 1,050,000 niños de educación preescolar y primaria durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

 

Añadió que este año se logró alcanzar una cobertura del ciento por ciento de merienda escolar en los preescolares y centros públicos de primaria, comunitarios y subvencionados en 10,000 escuelas del país.

 

En total se estarán entregando 147, 811 quintales de alimentos entre arroz, maíz, aceite, frijoles y en el caso específico de la Costa Atlántica se agregará harina de trigo.

 

La inversión total para la tercera entrega de alimentos es de 167 millones de córdobas para la compra y distribución.

 

Helmut Rauch, representante en Nicaragua del Programa Mundial de Alimentos (PMA), indicó que a través de este organismo, se han aportado (para esta tercera distribución de la merienda) más de 10,000 toneladas métricas de alimentos, es decir 22,000 quintales para apoyar la lucha contra el hambre y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del país.

 

LAS TRES ENTREGAS DEL AÑO

 

Treminio expresó que este año con el apoyo del PMA se invirtieron un poco más de 628 millones de córdobas para la compra de más de medio millón de quintales de alimentos para estas tres distribuciones de la merienda escolar.

 

La primera entrega de la merienda escolar de 2013 se realizó en febrero y se distribuyeron 170,000 quintales de alimentos básicos.

 

La segunda entrega de alimentos se realizó en mayo y comprendió 7,500 toneladas métricas de alimentos, es decir 66,000 quintales.

 

 

Comentarios | 1

2013

Ago 22

02:55 a.m

JDCL dice:

En USA estamos en los meses de vacaciones de verano de las escue las, clases empiezan Sept-5 escuelas catolicas (privadas). Y publicas
empiezan el 8 de Sept. Pero aun en vacaciones el gobierno sirve las
comidas en las escuelas, empiezan a las 11.am. a servir comidas.
Anuncios por todas partes, para que nadie se quede sin comer. El Ar
my Salvation hace otro tanto, sirven comida en camionetas ambulan
tes, en los parques, Iglesias, comedores publicos. Solo entre y siente
se.En Nicaragua que??

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter