14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sistema de pago exclusivo con tarjeta para utilizar el transporte urbano colectivo de Managua estaba previsto para arrancar el próximo lunes, tras varias semanas de retraso, pero la concesionaria del nuevo método, MPeso, no logró entregar a tiempo 800,000 tarjetas gratuitas a los usuarios.. LA PRENSA /C. HERRERA

Extienden plazo para pagar con monedas

El pago con monedas del pasaje en autobús en Managua se mantendrá hasta un nuevo aviso, tras fracasar el proceso de entrega de tarjetas para hacerlo de forma electrónica, anunció hoy el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Managua/ACAN-EFE

El pago con monedas del pasaje en autobús en Managua se mantendrá hasta un nuevo aviso, tras fracasar el proceso de entrega de tarjetas para hacerlo de forma electrónica, anunció hoy el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

“A los que aún no la han retirado (la tarjeta) van a estar abiertos los centros, el período mixto se amplía hasta segunda orden”, dijo el director del Irtramma, Francisco Alvarado, en conferencia de prensa. “No hay fecha límite para retirar su tarjeta, puede tener la tranquilidad de tomarse su tiempo para ir a retirarla”, agregó.

El Irtramma anunció que MPeso se comprometió a abrir más puestos para distribuir las tarjetas, y dispondrá de técnicos que enseñarán a la población cómo utilizarlas en los autobuses.

Asimismo, Alvarado reiteró que quien quiera comprar su tarjeta, en vez de recibirla de forma gratuita, podrá hacerlo en puestos de venta, a un costo de 50 córdobas netos.

El anuncio del Irtramma fue hecho después de varios días de quejas por parte de la población y de organizaciones no gubernamentales, de que los puestos y personal de distribución de MPeso no se dan abasto.

Los cinco puestos de distribución resultaron pocos para los 800,000 usuarios, reconoció el Irtramma.

Nacionales Tarjetas electrónicas TUC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 11 años

    Ya era hora que actuaran con logica….lo unico que falto anunciar es la distribucion ambulante para su venta, en distintos lugares como universidades, ministerios publicos, asi como las compañias de telefonia celular llegan hasta tu casa a ponerte una recarga o una promocion.

  2. Francisco Seydel
    Hace 11 años

    IRTRAMMA explicó en su conferencia que son 400,000 usuarios y que todos tienen su tarjeta y que MPeso cumplió al distribuir ya más de 470,000 tarjetas pero como se trata de inclusión ciudadana y estas tarjetas le mejoran la vida a los ciudadanos, la entrega continuará

  3. Por favor que aclaren
    Hace 11 años

    Las tarjetas costaran C$50 cordobas y traeran carga de C$50 cordobas? o nos van a vender el plastico sin carga ?como es eso? por que habria que pagar por ese plastico si es un negocio de MPESO no de los usuarios. Favor que aclaren. Incluso habia dicho que las tarjetas que estan entregando venian con carga de C$50 y es mentira porque al consultar dice que el saldo es cero asi que nos estafaron y humillan con grandes filas.

  4. alguien1nic
    Hace 11 años

    Porque tienen que vender la tarjeta en 50 cordobas, las tarjetas no deberian venderse a ningun precio, deberian ser gratuitas todo el tiempo, 50 cordobas equivalen a 20 pasajes, para una persona de escasos recursos eso equivale al transporte de un mes completo. El unico que se beneficia de todo esto es el que no debe ser nombrado.

  5. Augusto Sarmiento
    Hace 11 años

    El problema grave es que no han logrado hacer trabajar al 100% los benditos validadores. Hoy regresó mi hijo de la universidad con la cara de pocos amigos pues ya hace 15 dias recargó 50 córdobas y me dice que a veces funciona pero en otras no y entonces siempre tiene que andar moneditas porque no se sabe cuando si y cuando no. Y el busero solo sabe decir “no es culpa mia, es de MPeso”…El método escogido por MPeso es desastroso, muy inestable y , quizás fuera mejor de otra forma, no se co

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí