14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha Bayardo Arce Castaño, asesor económico presidencial; Lenín Cerna Juárez, asesor del presidente inconstitucional Daniel Ortega; Armengol Cuadra, magistrado de facto de la Corte Suprema de Justicia; Vicente Chávez, teniente coronel en retiro y la magistrada de facto, Juana Méndez. LA PRENSA/Cortesía

Cerna con justicia en sus manos

El exjefe de la extinta Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE), del primer gobierno sandinista en los años ochenta, Lenín Cerna Juárez, fue presentado como el coordinador político de jueces y magistrados de apelaciones en todo el país.

Eddy López H. y Martha Vásquez

El exjefe de la extinta Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE), del primer gobierno sandinista en los años ochenta, Lenín Cerna Juárez, fue presentado como el coordinador político de jueces y magistrados de apelaciones en todo el país.

Bayardo Arce Castaño, asesor económico presidencial, presentó el miércoles a Cerna ante una asamblea de trabajadores del poder judicial y militantes del Frente Sandinista de León y Chinandega, confirmaron algunos jueces y fiscales que asistieron a la actividad política.

Después de la actividad política, varios empleados del sistema judicial dijeron a LA PRENSA que Cerna coordinará el poder judicial y responderá directamente al presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra.

“Efectivamente Lenín fue presentado como el coordinador político de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); él pondrá y quitará jueces y magistrados en todo el país”, dijo un juez consultado que, por su seguridad, se obvia el nombre.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Buscamos una buena administración de justicia, eficiente, transparente, honrada y eficaz. Se estaba rindiendo un informe general de las actividades institucionales y a la vez presentándome”. Juana Méndez, magistrada de facto, al referirse a actividad del poder judicial donde estuvo Lenín Cerna.

[/doap_box]

El evento que fue presidido por el mismo Cerna y Arce, quienes anunciaron la llegada de la magistrada de facto, Juana Méndez, como la persona que atenderá administrativa y políticamente a jueces y magistrados de Apelaciones de la circunscripción de occidente.

Méndez sustituye al también magistrado de facto, Armengol Cuadra López, quien atenderá a jueces y magistrados de Apelaciones de Jinotega y Matagalpa.

Sin embargo, Méndez, Cuadra y demás magistrados de la CSJ, deberán trabajar bajo la coordinación política de Cerna, según explicó otro juez de occidente.

A la actividad política llegaron unas 700 personas que forman parte del poder judicial en el occidente del país, cuyo evento se desarrolló en un auditorio de la Unan-León.

Asistieron jueces, magistrados, secretarias, alguaciles, forenses, vigilantes, afanadoras, fiscales y defensores públicos.

Según los empleados del sistema judicial consultados por LA PRENSA, Arce dijo en la actividad política que uno de los temas de mayor preocupación dentro del poder judicial en León, es el de la propiedad. Igual se expresó Méndez en declaraciones a LA PRENSA al salir de la actividad, pero no se refirió a la función de Cerna.

Al evento no tuvieron acceso los medios de comunicación, razón por la cual LA PRENSA obtuvo declaraciones extraoficiales de algunos empleados del sistema judicial.

La semana pasada, Cerna fue presentado en la circunscripción de oriente (con sede en Masaya) por el magistrado de facto Rafael Solís Cerda y el magistrado Francisco Rosales Argüello, este último asumirá la circunscripción oriental para atender casos administrativos y políticos.

LA PRENSA buscó ayer por la tarde la versión de la CSJ sobre la función de Cerna coordinando a todo el poder judicial, pero ni Solís ni la magistrada de facto Alba Luz Ramos respondieron sus celulares. Roberto Larios, vocero de la institución tampoco contestó llamadas ni mensajes de texto.

Lenín Cerna (al centro) responderá por su trabajo en el poder judicial al presidente inconstitucional, Daniel Ortega, se conoció extraoficialmente. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Política Cerna Justicia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Quiero ver donde se van a meter todos los que defienden a Ortega y sus secuaces cuando el pueblo se levante y saque al dictador. A la porra Ortega!!!

  2. Rigo L. Peres Seras
    Hace 11 años

    Lenin Cerna, un maton, torturador, asesino a sangre fria (recordemos que asesino y torturo a Pablo Emilio Salazar cuando era embajador de Nicaragua en El Salvador) un gran instigador y represor del pueblo, todo eso nos da una idea de adonode nos dirijimos en el paisito, que esperamos nicaraguenses? que esperas Rigoberto?

  3. Mano Dura
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo, asi a los corruptos, narcos e inadaptables, inconstitucionales opositores no se les dara tregua en todas sus tranzas inconstitucionales y gangseteriles. Muy bien hecho. Nada mas que decir. O respetan o los hacemos que respeten. Viva Nicaragua Libre!!!!

  4. Mauricio Quintanilla
    Hace 11 años

    Un asesino torturador dirigiendo a jueces! Que pais mas horrendo estan construyendo…cuanta sangre se hira a derramar en la proxima revolucion?

  5. SS Nazi
    Hace 11 años

    Este señor equivale a la SS de los Nazis, con planes sistematicos de exterminio total para el pueblo de Nicaragua.

  6. Luis Felipe M B
    Hace 11 años

    Esto se pone peor la justicia sale de las llamas para caer sobre las brasas. Solo falta que Daniel y la chamuca hagan su propia religion y pongan como arzobispo a Lenin Cerna, sobre este gorila que fue de las denuncias contra las violaciones de derechos humanos en los 80?
    Se que los exiliados en miami tenian denuncias.

  7. boxer
    Hace 11 años

    Buena noticia que hayan quitado al venadero de Armengol,de quien se dice que a traves de su hijo recibe plata y lego se hace el baboso, entre otras practica de que se le acusa

  8. bonita
    Hace 11 años

    O sea que ahora Lenin Cerna el graduado con master en asesinar y torturar presos es el coordinador de la CSJ. En otras palabras es el padrino de la mafia de la que ellos llaman CSJ. Que verguenza con semejante funcionario Nicaragua es el hazme-reir del mundo entero. Hay que tener verguenza para aceptar un puesto de tal categoria, yo creo que esta posicion necesita un buen background academico. Ser torturador y militante Sandinista no son parte del background. Sorry.

  9. otro arguello..aso
    Hace 11 años

    Existe una gran diferencia entre administracion politica y administracion judicial. Elegir a este chacal para buscar en los judiciales una buena administracion y transparencia?. Dificil de creer, este tipo es un capo que resuelve a favor del padrino Ortega Murillo cuando alguien no esta de acuerdo y para colocarlo en una posicion arriba de jueces y magistrados me huele a… gato encerrado…sera que en ese poder se esta dando un Arguello…aso

  10. mac
    Hace 11 años

    Antes de dejar el poder los sandinistas del Mint recibieron cursos sabatinos y en tiempo record les diero titulo de abogado buscando en un futuro dominar el sistema judicial para evitar ser juzgados. Ahora un esbirro,sicario asesino es presentado como coordinador de jueces y magistrados.Cosas veredes Sancho amigo.

  11. frank
    Hace 11 años

    Es un ejemplo del proceso democratico de oretga-murrillo! Jajajajajjaja.

  12. cesar m
    Hace 11 años

    estas son tacticas de Ortega ya que el sabe que Nicaragua entera le teme a este sujeto por ser un mercenario patrio, es decir un asesino a sueldo, el tiene licencia orteguista para matar, estos son los errores fatales de Ortega poner a alguien que no sabe nada de leyes mucho menos de justicia, a el se sujetaran todos los majistrados y jueces orteguistas de facto que no tienen otra opcion de obedecer porque si no les pasa igual a xochil y jarquin.

  13. Piura
    Hace 11 años

    Que Dios proteja al pueblo de Nicaraua.

  14. benjamin a talavera
    Hace 11 años

    q sepan los que desconocen al orteguismo que lenin nunca sera apartado del gobierno , el que no camine como ellos quieren ,,,les vuelan la gallina . la cuba centroamericana ya esta establesida y esta para quedarse , ya no hay un ronald reagan q les ponga presion y los mismos matones de los ochenta q mataron a los contras 380 bermudes, franklin y bravo estan alli , no van a entregar ese hueso carnudo por nada del mundo asi por asi,,,,alguien tarde que temprano tendra que pagar con sus vidas.

  15. CAPTMIGUEL
    Hace 11 años

    Que descaro, un asesino impartiendo leyes. Solo en mi tierra se ven estas cosas.

  16. Al Capone Magistrado de la Corte Suprema
    Hace 11 años

    No se quiebren la cabeza con lo de Cerna es un esbirro que cuando quieren intimidar lo mandan ha hacer una visita al dudoso intimado cuando no lo necesitan lo “guardan” la reaparición en escena de Cerna es indicio político de que las cosas para Ortega Murillo se han “aflojado” un poco y quieren apretar la soga y lo sacan a luz publica como amenaza Su reaparición es un “mensaje” tipo mafioso para intimidación publica a quien coja el mensaje

  17. Estado fallido Estado Mafioso
    Hace 11 años

    Todo indica un Estado Fallido Un Estado Mafioso

  18. Tin Marin Cucara Maca Titiri Fue
    Hace 11 años

    Con Cerna dando cuenta a Ortega por los jueces de la Corte Suprema desaparecen todo vestigio y apariencias de separación de poderes del Estado Los inversionistas que piensen bien antes de invertir desaparecen los vestigios que habían aunque sea en apariencias de SEGURIDAD JURIDICA

  19. Al Capone Magistrado de la Corte suprema
    Hace 11 años

    No se quiebren la cabeza con lo de Cerna es un esbirro que cuando quieren intimidar lo mandan ha hacer una visita al dudoso intimado cuando no lo necesitan lo “guardan” la reaparición en escena de Cerna es indicio político de que las cosas para Ortega Murillo se han “aflojado” un poco y quieren apretar la soga y lo sacan a luz publica como amenaza Su reaparición es un “mensaje” tipo mafioso para intimidación publica a quien coja el mensaje

  20. Franklin Bolanos
    Hace 11 años

    El nombramiento de Lenin Cerna como coordinador “politico” de jueces y magistrados es un paso mas hacia la TOTAL DICTATURA CHAMUCA. Cerna, el tenebroso jefe de la Seguridad del Estado Sandinista, sera la amenaza permanente sobre jueces y magistrados para que dictaminen de acuerdo a los designios de la pareja dictatorial. Su arma sera la de siempre, la amenaza, el terror y el crimen solapado. Obscuro futuro para la justicia nicaraguense.

  21. CSJ
    Hace 11 años

    Y todo lo que se robo de la DGI con Walter Porras?????????????????

  22. juan perez
    Hace 11 años

    ahora telemaco talavera va a cambiar el pensum d la Carrera d derecho p agregarle la asignatura d justicia d la seguridad del estado sandia; entre otros temas incluiran: como hacer desaparecer miskitos, como “neutralizar” a ex jefes d la GN y contras, como calmar al cosep y confiscados(casos d studio: Salazar y Sequeira), como elaborar leyes d amnistia despues d operativos exitosos (sean secuestros o tomas d ciudades)

  23. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Avanzar en tiempos modernos es descentralizar. Lo contrario es retroceder. Nos están preguntando: ¿Por qué caminito….?
    Yo diría el de la ley. Aunque aquí no se trata de preguntar. Aquí se nos dice “por aquí” y chitón. ¿Qué ley ampara los nombrmientos?
    ¿A qué Corte apelar? Muchas cosas andan muy mal y corregirlas cabe a otras esferas. como orar, si eres creyente, amigo lector. De lo contrario vuélvete. Dios ampara.

  24. Isabel
    Hace 11 años

    Eso quieren eso tienen. Semejante lamparita, Lenin Cerna. A repatir justicia Sandinista , Todos a vivir bonito bien ajusticiados. CARRONAS DEl INFIERNO … Se habra visto q el poder judicial tiene afiliacion politica DESCARADOS

  25. Jorge
    Hace 11 años

    O sea que el Poder Judicial estara supeditado al ejecutivo y sera espiado por Serna para asegurarse que los fallos sean del agrado de Ortega, mas transparente: el aire.

  26. eduardo
    Hace 11 años

    perdonen pero vamos aun lugar desconocido con este nombramiento este tipo es lo mas ácido de un dictador … lo digo por que todos lo militantes lo saben que es tan dictador como la misma challo .

  27. Nicaragua sin Ortega
    Hace 11 años

    Estamos claros pues, aqui los pajaros le tiran a la escopeta. Lo unico que Lenin Cerna sabe es dar ordenes y matar. O es que salio siendo abogado con experiencia para estar en la rama que lo pusieron? Si me dicen que lo mandan a trompiear gente a las calles lo entiendo este es lo unico que sabe hacer, pero de eso a jefe de jueces no le veo la conbinacion; como agua y aceite. 

  28. Eufrosina Juventa
    Hace 11 años

    Pueblo De Nicaragua esto no tiene limites de ningun calibre Bayardo Arce  vean cuanta plata tenia antes de la revolucion y cuanta tiene hoy, ademas de notener ningun entrenamiento formal universitario en materia financiera es el “Asesor Presidencial” y ahora uno de los mas temibles  sin ningun tipo de conocimiento de materio juridico politizan oficialmente la Justicia. Ayanan el camino al canal

  29. Isabel
    Hace 11 años

    Cara de ** este ballardo No queda de otra

  30. roberto garcia romero
    Hace 11 años

    que papel juezga alba luz ramos, por que no asistio evert delgadillo y benjamin barreto, que pasara con el poder judicial?

  31. Ernesto
    Hace 11 años

    el punto esta ya dado…. el problema mayor en Leon es el de la propiedad. ….. lo q significa confiscaciones encubiertas con chantajes, soborno, manipulacion de documentos y otros desastres q esas ratas estan haciendo con el pais.

  32. Inquisidor
    Hace 11 años

    La justicia en manos de un esbirro torturador. Y dentro de algunos años cuando todo haya pasado y ya no existamos los que estamos, habrá alguien que como a Santo Domingo lo propondrá como patrón de Managua y lo pasearán en su fiesta de cumpleaños vivando a San Lenín Sandía porque el nicaraguense en su ignorancia eleva a los altares a cualquier verdugo y asesino. Si no miren sus acólitos desde ya, solo falta el ex-Cardenal. Edad Media hoy.

  33. Aniceto
    Hace 11 años

    Lo que faltaba¡¡¡

  34. Isabel Obregon
    Hace 11 años

    Si a alguien le quedaba duda , de lo q esta pasando sobre las INSTITUCIONES en NICARAGUA .. Q se le caiga la Venda de caballlo COCHERO.

  35. OscuridadNac
    Hace 11 años

    Las Tinieblas Oscuras cada vez están cubriendo por completo a nuestra Sufrida Patria.!!! Hasta cuando sera que la Población Nicaragüense dira Ya Basta de Dictadura.!!!!!!!!!

  36. Julio
    Hace 11 años

    Pena le deberia dar a Bayardo Arce de esa camiseta con la figura de Sandino, y para lo cual ellos no son dignos ni siquiera de mencionarlo. Traicionaron los ideales y principios de Sandino, aun se burlaron de todo un pueblo que creyo en ellos, pero no se preocupen que el tiempo llega tarde o temprano para ellos. Y lo referente al asesino de Cerna, aun empeora la institucionalidad en nuestro pais, ahi vemos una ficha que se mueve por los intereses de la pareja presidencial y que el pueblo sufra.

  37. mariano medina
    Hace 11 años

    Por que no presentan los comentarios ,de las demas personas ? como en los otros periodicos del muindo? no se le siente sabor comentar noticias sin ver lo que opina el resto.!!!!!!!!!!!!

  38. ramon
    Hace 11 años

    Ese es Arce no Cerna, que periodistas…

  39. Ernesto
    Hace 11 años

    utilizar caja de madera o de carton + o – un metro cuadrado. hacer hoyos(4) para ventilacion. agarrar y meter en caja a 6 ratas, ya se caseras o del cauce. poner caja con ratas en un lugar en el patio pero seguro para q las ratas no se escapen. no poner comida ni agua. regresar 4 dias despues. con cuidado abrir caja. resultado = 5 cadaveres/huesos de rata y una rata gorda a punto de palmar. esto es a lo q se parece el partido q desgraciadamento esta administrando el pais. ratas q comen entre si

  40. Horacio Sequeira
    Hace 11 años

    Que buena noticia ahora hay que notificarle al comandante Lenin Cerna las demandas Internacionales y Federales contra los jueces y Magistrados, ojalas resuelva y cambien los Magistrados y jueces corruptos, el tiene buena experiencia y les puede sacar la verdad a todos esos jueces y Magistrados que estan mas millonarios que Daniel Ortega como uno vendio una propiedad en cinco milones de dolares, entro a trabajar al juzgado casi andaba descalza

  41. Porque se somete al poder judicial
    Hace 11 años

    Este hombre siempre ha movido los hilos del poder judicial. No dudo que sea una maniobra mas del Danielismo, para comenzar a atacar a la nueva Alinza por la Republica, aduciendo delitos a cualquiera de ellos. Mi pregunta es: acaso Lenin aparte de hacer el trabajo sucio del Danielismo, como bien se le conoce por tantos crimenes, es acaso ABOGADO O MAGISTRADO para que asuma un rol dentro del poder Judicial???

  42. LA JUSTICIA NO ES UN JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 11 años

    No hace falta hacer un comentario para saber lo que todo mundo
    piensa…pero las consecuencias de este nombramiento iran en contra
    negativamente en todos los sentidos, para los mismos miembros del
    partido gobernante!

  43. Monterrey
    Hace 11 años

    Dios mio esto es el infierno puro…!!
    Verdugo y juez,para los nicaraguenses…!!
    Que Dios nos encuetre confesados,son esa casta de jueces con la que seran juzgdos los nicaraguenses
    Pero la impunidad de frente,la indererencia de fiesta y las victimas peredidas en el laberinto de la justicia ciega…???
    Basta Ya..!! Hasta cuando dejaran de actuar como capataces de hacienda de el siglo XXVIII …!!!!

  44. Bayardo Agustín Venerio Santos
    Hace 11 años

    No es común que una personaque no sea JURISTA, tenga que coordinar trabajos de importacia con los jueces y magistrados. si se inventó un puesto como este, bian hubiesen nombrado a una persona honorable, como lo son René Vargas, Walmaro, Gertrudia Arias, etc. Pero no Lenin Cerna NO ES LA PERSONA IDONEA ya presenta en la actualidad una imagen deteriorada por sus acciones en los años 80. Creo que nuestro partido se equivocó en ese nombramiento ya que se visualiza la someter a ese poder.

  45. Baco
    Hace 11 años

    Quitar a Arcequien ha hecho de la CSJ su mejor negocio es un paso,siempre y cuando se le prive de su influencia. Poner a Lenin es pasar del venadeo a la extorsion politica. Lo mejor que puede pasar es que respeten las leyes y tengamos una CSJ independiente con funcionarios capaces y apoliticos para ello hay que quitar a Ortega

  46. Marcial
    Hace 11 años

    En occidente hay buen numero de jueces que tienen casi dos decadas en el cargo y no han hecho una buena labor, es hora de cambiarlos o al menos enviarlos a otra region.
    No es conveniente que un juez permanezca años en el mismo cargo eso genera corrupcion.

  47. Tu Verdad
    Hace 11 años

    Y donde esta la separación de poderes? Cómo es posible que el Ejecutivo coordine al Judicial? Qué Prensa más ignorante, Democracia no es sólo elecciones, es división e independencia de Poderes, como pesos y contrapesos. De verdad que este país está lleno de vacas, los llevan al matadero y ni cuenta se dan.

  48. contra
    Hace 11 años

    Que barbaridad solo en nicaragua este señor debria de ser juzgado por genocidio……..y ahora juez ….Dios y La Virgen salven a nicaragua

  49. Sin tapujos
    Hace 11 años

    HUY !
    Aunque ya sabemos que el Coronel ha estado siempre detrás de todo, lo que es un poco contradictorio es que
    solo tiene varias miles de denuncias por violación a los derechos humanos.

  50. Niqui
    Hace 11 años

    Una investigacion periodistica en todos los estratos formales e informales del Estado podria dar luz de que el pais esta bajo la direccion de los ineficaces administradores leales que son los mas aptos para mantener el control represivo dentro de todos los niveles del Estado. El Estado esta siendo dirigido por los extintos torturadores de la DGSE. A lo mejor alguno de sus periodistas se atreve a descobijar el tema.

  51. Melina Carrillo
    Hace 11 años

    Estamps requetejodidos, con ese nombramiento un individuo con un curriculum negro, una trayectoria desleznable tandra en sus manos la justicia?Solo el politologo espanol que trajo La Prensa pudo calificar al orteguismo de “dictadura suave”Cerna como todo esa mafia ortegana, dberia estar preso, cmo es que en otros paises se persigue a los torturadores y criminals de Guerra y aqui no?

  52. José Luis Martínez
    Hace 11 años

    Que aberración hasta donde vamos a soportar tantos vejámenes los Nicaragüenses??? este tipo lo único que le ha traido a Nicaragua son problemas me refiero a ortega, él lo que maneja es una manada de delincuentes profesionales a su lado y no le importa un bledo la imagen de nosotros los nicas, que nos tildan de ignorantes y guerreristas por culpa de este burro que se dice mal llamar presidente, como va a poner a un asesino en ese puesto, seguro para meter presión a los magistrados.

  53. ojo de aguila
    Hace 11 años

    Es una barbaridad. Deben recordar estas bestias que a todo chancho le llega su sábado, y que ellos no serán la excepción. De los 4 derechos inalienables que tiene el hombre, los 4 están en peligro en manos de ese caníbal Cerna: La vida, la libertad, la propiedad, y la rebelión.

  54. De matarife paso a reparte chicha
    Hace 11 años

    De matarife fue promovido a repartidor de chicha. Parece que vamos bien en Nicaragua con la ultima promocion del asesino en serie.

  55. Justice4u
    Hace 11 años

    Ahora si ya se jodio la cosa…Que noticias mas amargas! Adios justicia de verdad y democracia por completo, ahora si ya esta declarado…

  56. daniel
    Hace 11 años

    Eso es como poner a hitler encargado de los derechos humanos

  57. Gerardo
    Hace 11 años

    Regreso Lenin o es que nunca se fue?……….Para quienes lo creían, que piensan ahora?……Ni Sandino, Ni Lenin desaparecen, solo metamorfosean su caracter, habilidades y geografia

  58. Orlando
    Hace 11 años

    Unos de los mas tenebrosos opresores de Nicaragua -Lenin Cerna- hoy dia “tiene al toro por los cuernos” que error la del gobierno del presidente Ortega elegir al ex-jefe de la seguridad sandinistas de los 80s solo conduce al oscurantismo politico y tira de retroceso el progreso logrado por el que tanto Rosario y Daniel exponen en sus dialecticas de una Nicaragua Libre. Lenin Cerna como asesor politico de la corte suprema de justicia invalida y expone la seguridad de la democracia.

  59. marcelo
    Hace 11 años

    Si tuviesemos una oposicion digna, que realmente se preocupe por la nacion y sus ciudadanos, ya que tiempo hubiesemos puesto el pais patas arriba para sacar a estos malos hijos de la patria…como es posible que se este dando esto, es absurdo, un tipo que tiene un historial de repudio, falto de etica y moral, perverso, que hizo tanto daño a la nación, es el colmo de las pretenciones de este despota que nos gobierna…este si salió mas dañino que Smoza.

  60. jesus marchena
    Hace 11 años

    la replica de gonzalo lacayo murillo esta sobre los magistrados sin haber pisado la acera de una Universidad ni saber una gota de derecho este esbirro este sicario este gatillero no lo puede purgar el bachi por que sabe mucho, quien y como mato a Jorge Salazar, al comandante bravo, a guadamuz, alexis,harty lewites, coronel Bermudez,sequeira la impunidad de moralitos termino con somoza igualmente la impunidad de este esbirro terminara con la dictadura chamuca.

  61. Karolina
    Hace 11 años

    El Führer tomando posiciones. daniel paga rescate a lenin y concubina Marisol Castillo kien mató al padre(chema castillo)con lenin. La nueva DGSE será la CSJ,gestapo de Nic. A cerrar las puertas y regresar temprano q vienen los 80s. Es el final delincuente del carmen.,ahora sí te pusistes la soga al cuello.,y como gadaffi terminarás. se la pegaron a la chamuca y llegó el final del concubinato la maldición del carmen comenzó.les llegó la ho

  62. macario nica
    Hace 11 años

    Solo en Nicaragua se mezcla la politica con la justicia, los poderes judiciales y politicos tienen que ser separados, ahora bien una persona
    con antecedentes criminales tampoco debe estar en las instituciones de
    justicia?.

  63. EL LEONES
    Hace 11 años

    Estas son las estupideces e incoherencias de este gobierno. Lo que hace con la derecha lo hace M… con la izquierda. Como va a poner a semejante bestia ( literalmente) con ese poder. No puedo entender que es lo que tiene en la cabeza este “presidente”. La verdad que lo que quiere es volver locos de los nervios a los nicaraguenses para tenernos en sus manos. Maquiavelo se queda chiquitiiiito

  64. R.S.P.
    Hace 11 años

    Ahora se termina de joder la democracia y los derechos de nosotros los nic. Solo esto nos faltaba que un genocida administre la justicia de Nicaragua, el colmo de los colmos

  65. soberano
    Hace 11 años

    y en la unan farem-matagalpa que como vicedecano un tal zeledon esta dirigiendo la facultad. y fue miembro de la seguridad del estado y ahora esta caida la universidad. vaya animales. concuerdo son hittler dandole poder.

  66. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Con razon todo el sistema judicial esta colapsado a las instrucciones que le da el Chamuco en los casos judiciales, en cualquier momento pone en el banquillo a cualquier opositor a su gobierno la realidad que Nicaragua esta manos arriba con estos desgraciados en el poder …..Hay que haces un basta ya contra todos estos esbirros sandillistas…

  67. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Que degeneración! es increible, como es posible que una entidad tan importante para el país esté sometida de manera descarada al mando político. Nicaragua, si queremos vivir en un país con democracia y libertad, tenemos que luchar por el cambio!

  68. Fernando Mendieta Meza
    Hace 11 años

    Ni Somoza pudo imponer a un torturador para que supervisara a los jueces de Nicaragua para que hicieran lo que Somoza les ordenaba, ya que habían abogados con conciencia y capacidad legal de oponerse. No como dice Pablo Emilio Barreto que hoy no abre su boca para denunciar esta aberración humana. Hoy solo existen sirvientes del amo Ortega, que solo dicen si señor, lo que usted ordene señor y cuentan cuentos que cuando Somoza eran opositores, yo creo que eran grandes orejas de Somoza.

  69. Carlos H
    Hace 11 años

    Sigan votando por Ortega y haciendo caso, van a ver como vamos a terminar.  Ahora Ortega da órdenes, Cerna ejecuta y el juez que no haga caso para afuera de una vez, esta dictadura no cae por las buenas. Son miles de mártires los que tienen que pasar, a ver, quién es el primero? Miedo es lo que hay. Falta de pantalones.

  70. Harold Alfonso
    Hace 11 años

    Hice un comentario hace dos meses, que Don Daniel estaba reviviendo la Replica de la OSN. Ahi esta pues, pero ahora va con los instrumentos judiciales en la mano. Operacion Limpieza de Opositores. Se encargara de las Operaciones :Rastreo, Busqueda, Deteccion, Captura y Desaparicion de los Opositores politicos-militares de la Dictadura. Pero se repite trajicamente el comportamiento de las dictaduras y ya sabemos sus desenlases.

  71. Elisa Perez Rodriguez
    Hace 11 años

    Como Payo Solis y los otros llamados abogados y miembros de la Corte Suprema permitir que un torturador y chantajista sea quien maneje a los jueces. Por favor, esto dice claramente que en Nicaragua ya NO hay justicia, mas que la de los gansteres que manejan el FSLN. Ortega y Chamuca usaran la justicia para imponer sus deseos de ser amos y señores de Nicaragua. Donde están los hoy sandinistas que alardeaban de ser opositores al tonto de Somoza, y hoy nadie dice nada. De rodilla mis esclavos

  72. cachorro
    Hace 11 años

    El agravamiento es de adentro y no de afuera. La penqueada a viejitos y estudiantes, el silencio del helicoptero caido, la corrupcion de la Policia etc,etc. El Carmen puede ser despojado de las riendas. La “Guerra Popular Prolongada” es interna.

  73. Comandante Libertad
    Hace 11 años

    Una movida mas del Orteguismo para manejar a los juezes y Magistrados, el control cada dia es mas estricto. Los Magistrados y Juezses que se cuiden ya que si no hacen caso de lo que diga Lenin Cerna seran destituidos y pueden hasta perecer en “accidentes”. La salida politica a esta situacion del control absoluto del Orteguismo practicamente se estan cerrando. Hasta cuando entenderan que con Ortega en el poder solo la lucha insurreccional lo podremos sacar, NO miro ninguna otra posibilidad.

  74. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Terror, wow, que despiadados, criminales son los orteguistas, poner la justicia en manos de semejante esbirro.

  75. cual
    Hace 11 años

    🙁 que pena…. a que hemos llegado!. ahora a cuidarnos las espaldas… llego mas basura al gobierno…

  76. Guillermo Arguello P
    Hace 11 años

    estoy seguro que con su experiencia el Comandante Cerna hara un excelente trabajo para que desde aspecto politico se refuerze la institucionalidad del Poder Judicial, repentando siempre lo institucional. esto impedira compra de conciencias, etc. es logico que los transnochados que ya tienen sus comentarion negativos a toda decicion del prresiedente Ortega y que estan nada mas en un generaador de caracteres que justos los adicionan a los coment.negativos son los de los delivery pizza de Miami

  77. Sandra Vargas
    Hace 11 años

    Solamente es una “pequeña” señal que está enviando Daniel a toda la población de Nicaragua, una “sutil” forma de decirle a todo el mundo, que aquí estamos y aquí vamos a estar y el que levante la voz para protestar le arrancamos la cabeza, con Lenin al mando del poder judicial es como la “certificación oficial” de que el crimen y el salvajismo estatal tienen la sartén por el mango y ay, ay, ay de quien se oponga. Esto es como el sello de “la bestia” sobre la frente de todos los nicaragú

  78. Julio
    Hace 11 años

    Alguien tiene alguna duda de que Somoza digo Ortega es un dictador???

  79. Lorenzo Cortez
    Hace 11 años

    Todos estos miserables sandinistas estan llevando al pais a mas desgracias, politicas, social y economicas.
    Viejos obsoletos que ya les cuelgan los pellejos de ancianos y malvados, quitandoles las oportunidades de trabajo a la juventud con mejores conocimientos intelectuales que han adquirido en las Universidades aprendiendo como hacer que el pais progrese, les arrebatan de las manos su futuro.
    Ellos mismos se ponen y se quitan en los puestos de trabajo, lacras sociales, obsoletos.

  80. burgues
    Hace 11 años

    el gran millonario empresario burgues bayardo arce, que peligro, en cualquier momento se le va arriba a la chayo

  81. pericles 3000
    Hace 11 años

    Del Timbo al Tambo: Y !felicidades al dúo dinámico del Rep. “El Carmen”! ¿Querían una versión siniestra del criminal Gonzalo Lacayo? Pues ahí la tienen en el Sicario Lenín Cerna. Pero no aprenden a oír sus voces en el pasado (salpicadas de sangre inocente). Pero algo saben con ese triste nombramaiento: es lo mismo cuando Himmler, H., Goebbels & Hitler designaban a su REICHSFUHRER SS. !A sembrar el terror), de nuevo, chicos de la Gestapo sandinista. !Ay madre!

  82. arellano
    Hace 11 años

    BUENISIMO ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER PASADO. ES EL HOMBRE QUE NECESITABAMOS para que controle y corra a todos los jueces corruptos coimeros que por unos pocos centavo se venden al mejor postor . QUE PONGAN SU BARBA EN REMOGO TODOS LOS JUECES CORRUPTOS QUE DECLARAN SENTENCIAS INJUSTAS. hoy si van a tener quien los ponga en su lugar. MUCHAS COSAS DE PUEDEN DECIR DE LINNIN . pero es un gran hombre de conciencia y de reflexión, de conocimientos, los que no lo conocen pueden decir muchas cosas

  83. juancarlos
    Hace 11 años

    Que desgracia para Nicaragua tener un poder judicial mangoneado por Cerna, alguien sin ninguna preparacion o experiencia, simplemente porque el orteguismo quiere tener control de todos los poderes del estado. Esto es claro que el poder judicial en Nic. no es independiente y sirve a los intereses de Daniel Ortega; otra violacion a la Constitucion y leyes de Nicaragua.

  84. Jose
    Hace 11 años

    Terrible noticia un **encargado de la justicia!!!, solo pasa en Nicargua. Recuerdo que una ves llego Lenín Cerna Juárez donde nostros trabajamos y todo mundo temblaba por que todos pensaba. Dias despues uno del jefes desaperio hamas se supo de el. Pero si existe justicia divina ese terminara en el infierno.

  85. El pantasma
    Hace 11 años

    Lo primero que debe de hacer es ir a buscar a Carlos Varquero y enjuiciarlo por los mas de 250 personas que bajo su direccion y mandato asesinaron, si digo mentira prengunten en Pantasma

  86. Denso
    Hace 11 años

    De torturador oficial de ortega ,ahora administrador de ”justicia”

  87. Una opinion analitica
    Hace 11 años

    Lo que hay que verificar primero es si esta estructura inventada de de coordinador politico es legal dentro de la CSJ, Esto de coordinador es invento de la Chayo, ademas, este señor no es el mas idoneo. Pero el mensaje es claro: se deben seguir las ordenes que de o estan fuera!. La figura de este personaje es completamente intimidante, por eso es que lo delegaron a el. Seguimos en inconstitucionalidad

  88. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 11 años

    POR EL HAMBRE:
    Sorprende que aún haya gente (borregos), que lo ven todo bueno. Hay que ser un miserable lame platos. Un ignorante y/o despreciables cobarde para que no les parezca dictadura pura y dura las formas sombrías de actuar, de infame tiranía. Me falta espacio para escupir el veneno que inspiran sujetos como estos. Las misas negras seguidas de aquelarres apenas empiezan. Pero en paralelo su fracaso. El hambre voraz les empujará a auto-hartarse. Y si no, ¡le daremos fin nosotros!

  89. Moises
    Hace 11 años

    Solo en Nicaragua pasan cosas como esta, una persona que deberia responder ante la justicia por atrocidades cometidas en los 80, ahora esta a cargo de coordinar el poder judicial. Que barbaridad, solo en nuestro paisito. Este senor Cerna deberia de enfrentar un juicio y responder por sus crimenes en Nicaragua. Hasta donde va a llegar nuestro pais, solo el tiempo lo dira y a ver hasta donde aguanta este sufrido pueblo.

  90. Amanda Rivas
    Hace 11 años

    Esto es una bofetada a la dignidad de la familia Nicaraguense, ya que Lenin Cerna es al asesino mas grande en la historia de Nicaragua igual que Ortega. Ellos son los responsables de la muerte de 50mil jovenes, del dolor de miles de madres Nicaraguenses por la perdida de sus hijos, de miles de ninos huerfanos, de la persecusion a la Iglesia catolica,. Lenin lo que va ha hacer es reintegrar la tenebrosa seguridad del estado con un nuevo nombre. Nicaragua no le tiene miedo a este CRIMINAL

  91. germán lopez
    Hace 11 años

    Bayardito y Lenincito le van a dejar ir el puñal tarde o temprano a la Chayito Murillo, eso ténganlo por seguro, esa parejita es especialista no solo en meter las grapas , sino son profesionales de la conspiración y de la manipulación para limpiar a cualquier estorbo que se les meta en el camino.

  92. Moises U Diaz
    Hace 11 años

    Y cuando habra justicia en Nicaragua? Con esto si se termino de rematar la poca esperanza de justicia e integridad en el sistema judicial, como podemos esperar que los jueces sean imparciales y apegados al derecho cuando tendran como coordinador de sus funciones a una persona que todavia a estas alturas y despues de treinta anos no ha sido juzgada y condenada por los crimenes y abusos cometidos en los 80. Pobre pueblo, que futuro nos espera.

  93. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Era la piedra que faltaba para erigir la DICTADURA de ortega, poner a ese delincuente criminal a dirigir el poder judicial en el pais. que desgracia mas grande la de este miserable pais!! que Dios salve a Nicaragua algun dia. Despues de esto solo queda la lucha armada como unica via del retorno de la democracia.

  94. byron chamorro
    Hace 11 años

    son sistema de manipulacion de poder lo que se esta asiendo el incontitucional gobierno, en ese poder del estado por lo cual quien yegue a pedir justicia sera octaculizada por la mano salada de este sujeto quien es intrumento del gobierno incontitucional no respetan a este humilde pueblo quien tiene sed de justicia por todo lo malo que asen ,,ahora donde vamos a ir

  95. Que pasa Nicaragua
    Hace 11 años

    En estos foros se habla mucho pero se hace nada, los Nicaraguenses estamos en un estado de miedo. Somos buenos para el bla bla bla pero ala hora de socar nada de nada. Seles llamo a marcha y para que? Se les llamo a protestar y para que? Hay que hacer una huelga general como sela hicieron a Tacho, pero son tan astutos que tienen al COSEP en la bolsa. Ni modo, qu vamos a hacer si no tenemos el deseo de hacer…..ese es el problema, desde atras de un periodico o una computadora no se logra nad

  96. Que clase de justicia!!
    Hace 11 años

    Esto ya sopre paso todos los limites. Este Lenin Cerna era jefe de la seguridad del estado, que en los 80’s cometieron tantan violaciones a los derechos humanos, que estan bien documentadas. Nunca enfrento la justicia por todos esos crimenes y violaciones. Ahora resulta que lo ponen a cargo de coordinar la justicia. Que clase de justicia, cuando los encargados son los primeros que tienen cuantas pendientes con la justicia.

  97. Juan
    Hace 11 años

    Pero no solo los sandinistas son culpables de las cosas que estan pasando tambien los que fueron Arnoldista y apoyaron a este pactista que por el mismo que le dio repiro a Daniel estamos a como estamos.

  98. ema
    Hace 11 años

    Están hablando los profetas de su mundo, del nuestro, o de todos los mundos posibles instalados en la corrupción, que han olvidado, pisoteado y anulado la justicia de Dios y, por tanto, la justicia social?

  99. ema
    Hace 11 años

    De la responsabilidad se ha hecho poder. Del puesto ocupado, prepotencia. De la autoridad, abuso. Del dinero, compra de influencias (clientelismo). Quieren ser los dueños de todo. Hoy diríamos que esos desmanes se encuentran en manos de los que pretenden poseer el monopolio de la política, la economía y las entidades financieras y los medios de comunicación

  100. ema
    Hace 11 años

    La codicia de “los amos” Amós 3:10; Miq. 3:1-2; 6:9-11; Is. 5:8, 20-21 “No saben obrar con rectitud, sus palacios están repletos del fruto de su violencia Odiáis el bien y amáis el mal, arrancáis la piel a la gente y dejáis sus huesos al desnudo ¿Voy a seguir soportando vuestra maldad y el que os hayáis enriquecido inicuamente? ¿Voy a dar por buenas las balanza trucadas o la bolsa llena de pesas engañosas ¡Ay de los que especulan con casas y juntan campo con campo hasta no deja

  101. Platon
    Hace 11 años

    Lenin Cerna, por conocimiento de causa, ni siquiera pasó de tercer año de secundaria. ¿Como es posible que nombren a un analfabeto como superior de individuos que poseen educación universitaria? Lenin es un ignorante! Los Somozas seleccionaban como ministros y jefes de puestos públicos a gente de peso con doctorados. Además, Lenin con el historial oscuro de su pasado no es el sujeto idóneo para ser coordinador.

  102. U Thant
    Hace 11 años

    Yo se que ya no quedan donantes apoyando programas de modernizacion de las instituciones pero si queda alguno ATENCION!!!

    Ya olvidence de darle dinero de los contriburentes gringos o europeos a la CSJ !!!! Si la justicia de Nicaragua tiene un “coordinador politico” posicion que ni en Rusia existe, este poder politico dejo de ser una institucion.

    Si ven al tipo de individuo que nombraron: PEOR aun!!!

    Nicaragua es un Estado FALLIDO.

  103. roberto garcia romero
    Hace 11 años

    cual es la autoridad de alba luz ramos, que representa, sera que bajardo arce y lenin cerna son los magistrados de la corte suprema de justicia.

  104. Zack
    Hace 11 años

    Ahora don Arnoldo Aleman ha de estar feliz, con todo el descalabro ocaciono al pais, al pactar con el delincuente de Ortega, ahora todos los desmanes que se hagan en material de justicia, de elecciones y en todos los ambitos son producto de la ambicion desmedida de semejantes lacras. Con que menosprecio ve el pais el dictador, que pone a un asesino a coordinar el trabajo de los que se supone deben de impartir justicia en el pais. Por eso es que a estos regimenes hay que bajarlos a balazos.

  105. Viva la injusticia c orrupta Ortega bac
    Hace 11 años

    Bueno, ahora el brabucon de bayardo será más poderoso con su roswailer en los hilos de la injusticia vidente y más que notoria. Si la gurú presidenta y anti varon se compro casa por medio melon de lolos con su salario, hay que esperar mejores éxitos en este sentido. Ya saben si quieren al menos seguir operando en algo cuando haya un juicio, busquen a bac borrachin corrupto para que les alquile los roswailer y que pueda morder a las partes en “juicios”

  106. Luis M.
    Hace 11 años

    Este ya es el colmo de poner al asesino numero uno en una posicion como esa! Aqui viene algo serio en Nicaragua! Parece de que solo a balazos se van los que suben al poder.

  107. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Un maton, haciendo justicia????
    Por favor…..a donde vamos a ir a parar con toda esta payasada!!

    Daniel, que es lo que pretendes?
    Daniel, que es lo queres???

    Andate, aca nadie te quiere y los que te ”quiere” es porque los tenes amenazados!!

  108. Silvio
    Hace 11 años

    Hasta donde va la justicia en este pais? ahora quienes manejan la ley son grandes ineptos que su unico trabajo sera ver aquel que no cumpla con las leyes danielista no juridcas sera removido de su cargo, la ley tiene una sola cara dictadura danielista , pobre nuestro pais vamos cada dia mas hacia la debacle, Dios Salve a Nicaragua

  109. observador
    Hace 11 años

    Las caras de los shamanes notan gravedad. A esperar que color de humo salga de la chiminea.

  110. ALBABOSO
    Hace 11 años

    Pobre Nicaragua, lo que faltaba politizar mas el poder judicial con esto se esta enviando un mensaje cuando llegue las turba del JS19 que salgan libres y sin mancha alguna en cambio criticos del gobierno que le caiga todo el peso de la ley

  111. Marlin carbajal
    Hace 11 años

    lo que me interesaria es que corran a martin el director de la dgi sigue asiendo cosas a espalda del tronpudo corriedon a mi hermana sin ninguna prestacion, de la dgi. que lo corran a el cmo corrieron a Walter Porras

  112. Marlin carbajal
    Hace 11 años

    pero que no canten victoria si el pais se les levantan se los chingan a todo porque el pueblo es el que manda no daniel ni lenin maton que es un mediocre, inalfabeto ahora asta las gallinas son diputados y tienen cargos… y las personas que somos preparadas, no las toman en cuenta esta trole de sandinistas…

  113. Marlin carbajal
    Hace 11 años

    hagan el favor de investigar a martin director de la dgi esta corriendo personas sin justificacion la prensa necesita inf, se la dare

  114. Carlos Alberto
    Hace 11 años

    que san ganada hacen los sandinistas siempre no es de dudarlo vamos por un camino de los años 80 , pobre nicaragua…no tengo mas que decir,.

  115. antonio
    Hace 11 años

    !!!!Excelente!!!! esto es un paso más para consolidar de manera estratégica cualquier intentona macabra de personas o grupúsculos odiosos encubierta de desobediencia civil. Ya es suficiente la tolerancia de medios de comunicación masiva radial, escrita y televisiva que con notas periodísticas o titulares subliminales atenten contra la libertad de prensa, el derecho a protesta y manifestarse en contra de acciones o actitudes equivocadas del gobierno.

  116. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Lenin Cerna Juarez, graduado” SUMMA CUM LAUDE” como “Torturador Profesional” con postgrados en la KGB, North Corea, y especializacion y residencia en la Villa Maria en Cuba, se convirtio de un plumazo, en el Coordinador de Magistrados y Jueces del Pais, sin tener el mas minimo conocimiento de Leyes y Codigos, Ya esa no es injerencia de un Poder en otro, eso ya es control total del Poder Judicial, y una violacion inaceptable de la Constitucion de la Republica. QUE ESPERAMOS ??

  117. Pancho
    Hace 11 años

    Que tiene que hacer Lenin donde no le incumbe, pongalo al lado de Ortega, que sabe Lenin de Derecho, ni es magistrado ni es juez ni es juridico. Señores; zapatero a tu zapato, mandenlo a la policia talvez alli resuelve algo. El poder judicial solo le compete al poder judicial y nada tiene que hacer coordinando, ni espiando,ni mucho menos quitando a jueces o magistrados, esto se llama locura y anarquia; el caos ha llegado y la dictadura se profundiza.

  118. Patricia Hernandez Gonzalez
    Hace 11 años

    El poderoso emperador Romano Caligula fue asesinado y destronado por su guardias de seguridad personal, cuando nombro a su Caballo Incitatus como Cónsul de Roma que era igual lo que hoy se nombro a Lenin Cerna. No se si en Nicaragua existan hombres con valentía o conciencias ya que todo lo que rodea al poder son eunucos y vividores del Estado que solo buscan como complacer al nuevo Caligula Daniel Ortega y su doncella Emperatriz Chamuca I.

  119. enano
    Hace 11 años

    investiguen a armengol cuadra que cobra por cassos es ladron y corruptos

  120. Mensajero De La Paz
    Hace 11 años

    Lenin Cerna, Jefe Contra inteligencia,de los servicios secretos y !! Glorioso Hijo De La Clase Obrera !!

  121. Inocente sorprendido
    Hace 11 años

    NO ENTIENDO: ¿Por qué es una actividad política, si se trata de jueces y magistrados del poder judicial? Sin comentarios. Esta gente tiene el poder de dejarlo a uno sin habla!

  122. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Otro semejante cinìsmo, descaro y aberraciòn!.
    Aquì no hay de otra para defender el estado democràtico que todos tomemos las armas.
    Esto ya es demasiado tragar tanta m…. o nos fajamos o nos jodimos.
    Esto solo es un pèsimo mensaje pero bien claro que quien salte para salirse de la charca serà desaparecido.
    Hoy es otro de esos dìas historicos del paìs de los escàndalos, sepultado completamente el estado de derecho y democràtico.

  123. Eduardo F. Sanchez
    Hace 11 años

    Es una locura y una sinverguenzada el hecho que exista este puesto, pone en evidencia la dependencia total de los jueces y magistrados al partido Sandinista, y de paso ensucia y manosea el marco juridico del pais. Esto es grotesco, que solo a la dictaduras se le ocurre. Esto es una provocacion a la ciudadania respetuosa de las leyes. Una cosa es que lo hagan en privado y otra cosa que lo hagan en publico, en publico la gente opina y asi nos damos cuenta de las barbaridades que practican.

  124. Hace 11 años

    Hasta donde vamos a llegar pueblo nicaraguense. Basta ya!
    Abajo los del Carmen y su banda de asesinos y bandoleros.
    Viva Nicaragua! A las calles a protestar en contra de esta nueva dictadura, a luchar jovenes y pueblo de Nicaragua.

  125. William
    Hace 11 años

    NO se porque la prensa no pone mis comentarios>

  126. William
    Hace 11 años

    Ay !!!! Que clase de justicia la que nos espera. Que lindo Nicaragua el pais de libre escogencia, de transparencia, Honrradez y todo los bonita de la vida.

  127. libertador
    Hace 11 años

    Esto es una muestra más de que Ortega no respeta el supuesto estado de Derecho ni la constitución,en que parte de la Ley existe una norma que diga que habrá coordinador político para el poder judicial,en donde está la independencia de poderes,lo único que se denota es que los de partido FSLN,tratan de controlar y amarrar las ancias de Libertad y para ello que mejor que tener al nuevo organo represor

  128. jesus garcia
    Hace 11 años

    ay mamita!!!!! que Dios nos libre de esos demonios! Dios tarda pero no olvida!!! tanto va el cantaro al rio hasta que se rompe!!!! no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista!!! a todo chancho le llega su sabado!!!! que se den gusto ahora que tienen el sarten por el mango. con la vara que miden con esa misma seran medidos!!!

  129. Craso error
    Hace 11 años

    Tan atada va a quedar la justicia, que va a parecer momia: irreconocible.

    Creo que es un error garrafal de parte de Ortega.

  130. Robert J. Ramirez P.
    Hace 11 años

    Muchos opinan de una manera adversa, sobre el Coronel Lenin Cerda. Pocos lo conocen bien, y quienes lo conocemos sabemos que el cumplio con su funcion en el Estado de Nicaragua en los anos ochenta.

    Lenin Cerda, es un hombre como todos nosotros, sencillo, callado, humilde y fraterno.

    Bueno, me alegro que el Coronel Cerna aparezca en los medios y que ocupe un puesto de relevancia, que se que cumplira muy bien.

    Adelante Coronel Cerna, adelante amigo, siga de frente…

  131. roger ivan picado herrea
    Hace 11 años

    Que el estado y los poderes del estado no son apartidistas, apoliticos, sin intereses, ademas que sabe Lenin de juzticia.

  132. Hace 11 años

    Esto es como volver a ser el jefe de la Seguridad Nacional, pero de una manera mas sofistificada, al poder desde esa posicion mangonear a los jueces y masgistrados del poder judicial del pais y con ello controlar de esta manera a quein se le aplica la ley o no.

  133. a si quien no
    Hace 11 años

    con to do respeto Mr.Ramirez. Cualquier persona puede ser amistosa y solidaria, mientras uno esta de acuerdo con ellas.. La pregunta es, que hacen cuando uno es de otra opinion o ideologia? Una verdadera democracia tolera todas las ideologias sin represalias de ninguna clase.

  134. marcial lopez
    Hace 11 años

    Seguramente la linterna que alumbro durante el día para encontrar al mas justo y honesto entre todos los hombres para esa selección, fue la linterna de Diógenes!

  135. ramon
    Hace 11 años

    en los eeuu es muy famosa la frase “only in America”

    en Nicaragua es : solamente en Nicaragua” paso esto

  136. Rosa
    Hace 11 años

    La verdadera justicia sólo esta en las manos de Dios. Dios es justo porque es misericordioso!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí