14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panameños se especializan

La Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), bajo la codirección del magistrado Jerónimo Mejía y el doctor Sergio Cuarezma Terán, clausuraron el posgrado en Derecho Procesal Penal con mención en los principios constitucionales que fundamentan el sistema acusatorio.

Freddy Potoy Rosales

La Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ), bajo la codirección del magistrado Jerónimo Mejía y el doctor Sergio Cuarezma Terán, clausuraron el posgrado en Derecho Procesal Penal con mención en los principios constitucionales que fundamentan el sistema acusatorio.

[doap_box title=”Se fortalecen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Para nosotros es de gran satisfacción, pero estoy seguro que para ustedes más, porque son los que estudiaron esas 14 semanas que se dictaron de clases en este posgrado. A nombre de la Corte Suprema de Justicia les expreso nuestras felicitaciones y el agradecimiento por estar haciendo este esfuerzo que ayuda a cambiar nuestra imagen y el servicio que brinda el Órgano Judicial”, expresó el vicepresidente de la Corte Suprema de Panamá, Harry Díaz.

[/doap_box]

En la clausura realizada el pasado jueves, también estuvo presente el magistrado Harry Díaz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, quien participó en la entrega de diplomas del posgrado impartido de forma virtual a 309 funcionarios del órgano judicial que laboran en todo el territorio panameño, con resultados y evaluaciones altamente positivas.

El magistrado Díaz además de haber expresado que el “instituto se ha lucido” con los estudios, el cual se “ajusta a las exigencias del sistema penal acusatorio”, agradeció a su colega el magistrado Mejía y a su equipo de trabajo, por estar “constantemente pendiente del nivel académico de esta institución (la Corte)”.

“Estos programas de estudio se desarrollan en el marco del convenio de colaboración académica y científica que el órgano judicial de Panamá y el INEJ suscribieron para el fortalecimiento del sistema de administración de justicia, haciendo posible que sus funcionarios accedan a los estudios sin más ánimo que apoyarlos para su fortalecimiento y transformación personal y profesional en beneficio además, del órgano judicial panameño”, explicó el doctor Cuarezma.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Panamá,  Harry Díaz, resaltó el trabajo de su colega Jerónimo Mejía por impulsar la especialización de los funcionarios del poder judicial. LA PRENSA/CORTESÍA

Política Cuarezma especializan panameños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Carlos Cortez
    Hace 11 años

    Excelente trabajo, trabajar por el bienestar y fortalecimiento del Poder Judicial, para que lograr una verdadera division de poderes según la obra del “Espiritu de la Leyes” de Montesquieu, excelente trabajo INEJ.

  2. monina
    Hace 11 años

    Muchas felicitacciones a la INEJ!! Que bueno que la INEJ ayude a profesionalizar a nuetros amigos de Panama.
    Mucho exito para la escuela y que gradue muchos estudiantes mas que seran el futuro de nuestros paises que estan en continuo desarrollo.

  3. Excelente!!
    Hace 11 años

    Panamá es un buen ejemplo de seguridad jurídica y crecimiento económico, y ahora apostando al conocimiento pues será mejor la justicia….

  4. Adelante!!
    Hace 11 años

    Buen ejemplo!!!!!!!!!!!!

  5. Felicidades !
    Hace 11 años

    Panamá es un país en franco desarrollo! Felicidades panameños !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí