14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes que apoyaron la entrega de pensión reducida a los ancianos fueron golpeados el 22 de junio. LA PRENSA/ARCHIVO

Jarquín: discurso de Granera es “patético”

La reciente comparecencia que la primera comisionada Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional, realizó explicando el “rápido” esclarecimiento del asesinato de una madre y su hijo “resultó patética, o grosera, que es sinónimo de patética”, según el abogado y excandidato a la vicepresidencia de la República, Edmundo Jarquín.

Arlen Cerda

La reciente comparecencia que la primera comisionada Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional, realizó explicando el “rápido” esclarecimiento del asesinato de una madre y su hijo “resultó patética, o grosera, que es sinónimo de patética”, según el abogado y excandidato a la vicepresidencia de la República, Edmundo Jarquín.

En su programa radial El Pulso de la Semana, Jarquín aseguró que “nadie duda de la eficiencia de nuestra Policía”. Sin embargo, sí se cuestiona su acción basada en los intereses políticos del Gobierno.

Según Jarquín, “el patetismo de la escena deriva del contraste” de ese caso con el robo y agresión que “fuerzas de choque del orteguismo” dirigieron en junio contra los jóvenes que apoyaban la entrega de la pensión reducida a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

“¿Por qué la Policía en este caso no muestra la eficiencia de otras ocasiones? E incluso menor eficiencia, ya que no necesita investigar nada pues sabe quiénes robaron y dónde se encuentran los objetos robados. Sencillamente por razones políticas”, opinó Jarquín.

“Cualquiera queda expuesto a un delito común que se encubriría por razones políticas”, advirtió.

Política discurso Jarquín patético archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    al quedar impune estos asaltos de bandas y turbas orteguistas, hace que en otra ocasion de alguna huelga, mas turbas se prestarian para ir voluntaries a reprimir asaltar y robar a los huelguistas pacificos que reclaman por sus derechos, ahi conseguirian motos,carros,celulares y todo lo que este a su alcance para robar.osea que ellos se cobran por su trabajo.

  2. pericles 3000
    Hace 11 años

    Lástima la comisionada Granera, madre. Me da mucha lástima. En sus actuaciones se repiten, miserablemente (“another turn of the screw”), sucesos que pasaron hace 70, 300, 2600 años. Así es la historia. Por un lado, la pobre diría yo, procura dar la imagen de eficiencia, por otro !Oh Dios misericordioso!, no puede quitarse las inmundicias que la cubren por sus perversas actuaciones. Así fue en “FUHRERWORTE HABEN GESETZESKRAFT”. O sea: órdenes directar del Führer Ortega-Saavedra-Hitler. !S

  3. Amanda Rivas
    Hace 11 años

    La policia sabe muy bien que los paramilitares Ortegistas CPC fueron los que cometieron estos actos CRIMINALES en con contra de los Valientes Jovenes que defendieron a los adultos Mayores.
    Pero como siempre la corrupta policia siempre se hace complice de los atropellos ordenados por Ortega_Murillo como fueron los ataque cobarde en contra de indenfensos Jovenes. NICARAGUA CONDENA ENERGICAMENTE LOS ACTOS TERRORISTAS DES ESTAS COBARDES TURBAS ORTEGISTAS QUE PASAN POR ENSIMA DE LA LEY A DIARIO

  4. Con amor patetico
    Hace 11 años

    Este patetico senor esta hacienda pinolillo con arina de arroz. No se le entiende y como siempre es lo peor poner a indio a repartir chicha y la gente como es tan tonta que escucha su programa de radio. Ubiquese senor 

  5. Santiago de los callejeros
    Hace 11 años

    cesar m – entiendo que los garroteadores no se cobran por su trabajo, lo del robo de todo lo que encuentran es maña vieja de estos servidores que bajo protección policial se niegan, con toda razón, a abandonar sus feas costumbres y antes bien aumentan sus cualidades delincuenciales y suplen sus necesidades robandole a otros, así han sido, asi son y así van a continuar siendo, lo único que sí cambian es la camiseta de colores, según la ocasión y la localización.

  6. solon5000
    Hace 11 años

    En términos jurídicos, no se puede estar con Dios y con el diablo. La Com. Granera pervierte la alta posición que el pueblo le confió (no el taimado inconstitucional). Esta Com. talvez este a tiempo de rectificar. La ley es la ley, y estos sagrados preceptos que ella como Com. y ciudadana a la vez debe velar para que se cumplan (no favoreciendo a sicarios de su grupo), pueden dirigirse contra ella misma. ¿Rectificará? Veremos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí