14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un treinta por ciento de las mujeres asesinadas en 2012 recurrieron a la mediación, según organizaciones de mujeres que rechazan el proceso. LA PRENSA/ ARCHIVO/ A. Sandoval

Ley 779 vuelve a Asamblea

En medio de fuertes críticas de parte de organizaciones femeninas, hoy llega a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma al artículo 46 de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que prohíbe la mediación en los delitos señalados en dicha ley, mientras los diputados prefieren actuar con cautela.

Gloria PIcón Duarte

En medio de fuertes críticas de parte de organizaciones femeninas, hoy llega a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma al artículo 46 de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que prohíbe la mediación en los delitos señalados en dicha ley, mientras los diputados prefieren actuar con cautela.

El viernes pasado el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, aseguró que él conoce un documento en el cual la Corte Suprema de Justicia indica que la ley no tiene ningún roce constitucional, pero agregó que aún desconoce el contenido de la reforma propuesta.

La diputada María Eugenia Sequeira, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), opinó que hay que analizar la propuesta y reconoció que se dio un paso importante cuando la Corte declaró que no hay inconstitucionalidad.

Por su parte el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, manifestó que en algunos casos la mediación entre la pareja es importante “para salvar a la familia”, porque “a veces son tensiones” que se pueden resolver con la ayuda de un juez sabio, que sepa discernir cuando un caso sí permite el proceso.

Sin embargo, también sostuvo que en los casos de violencia física, cuando hay golpes y el carácter del hombre es insoportable lo mejor es la separación y ahí la mediación ya no tiene cabida.

Política Asamblea femeninas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El legislador
    Hace 11 años

    Hay que derrogar esa ley anticonstitucional que viola los principios del hombres y la defensa, estos guerrillero y dicen que no hay incostitucionalida, estan equibocado ya que ellos apruevan las cosas a sus conveniencia y no aprincipios y sabiduria, Todos esos juezes no son juezes lo que son guerrillero de los años 80 como el actual presidente de nicaragua que se robo las elecciones. Asi que todas esa ley 779 es anithombre por que prohibe la defensa del hombre y una apelacion para defenderse.

  2. Antiley 779
    Hace 11 años

    No importa lo que digan estos magistrados de facto, la ley 779 es inconstitucional y debe ser derogada, no vamos a parar hasta que esto se logre. Vamos a organizar a los hombres para que se conviertan en una verdadera fuerza social y política y no como ese grupito de viejas que dirigen las ONG. Las damas de nuestro país no están de acuerdo con esta ley en su mayoría, solo las aprovechadas ven en ella una oportunidad de robar, de despojar, de tener una revancha.

  3. Soy Joven 779
    Hace 11 años

    Si a la Ley 779
    La Ley 779 es CONSTITUCIONAL!
    Por la vida de todas las mujeres no a la Mediacion!

  4. Ronald Axel Chavarría Espinoza
    Hace 11 años

    La única forma de frenar un comportamiento repudiado por la sociedad es con una Ley que sancione el mismo, demasiados crímenes violentos han ocurrido en contra de las feminas en los recientes años, nos guste o no a los hombres, la ley es necesaria para lograr alcanzar una sociedad respetuosa y sin violencia. Algunos artículos deben analizarse con más calma para obtener una Ley coherente.

  5. El pega mujer es cochon
    Hace 11 años

    Soy hombre y respeto mucho a las mujeres ya que yo naci de una. A estos hombres que golpean a la mujer los deberian de meter presos. Cuando hay oportunidad de mediar se deberia hacer, pero solo en la instancia que el hombre no le ha pegado a la mujer. Una vez que el hombre maltrata a la mujer fisica o sicologicamente ya no hay vuelta de oja y hay que meterlo preso y con terapia sicologica, es decir trabajo forzado para que aprenda.

  6. Luna
    Hace 11 años

    El troglodita que se llama Antiley 779, quién te ha dicho que el machete, la faja o el puño es amor. Que provecho ecocnómico le ves con que se procese a un asesino que deja en horfandad a las hijas e hijos que procrearon juntos? Vos crees que las organizaciones de mujeres ganan dinero por eso? Lo que sos es ser un hombre que no aporta para que este país tenga una sociedad donde se castigue por lesionar o matar a otros. Si sos de esos que se golpea el pecho en una capilla o una iglesia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí