14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados del Parlacen analizaron el rol de los partidos políticos. LA PRENSA/D.NIVIA

En busca de integración

Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sesionaron ayer en el hotel capitalino Holiday Inn, donde el presidente de este organismo regional, Leonel Vázquez Búcaro, dio la bienvenida a funcionarios y cuerpo diplomático.

Tania Sirias

Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) sesionaron ayer en el hotel capitalino Holiday Inn, donde el presidente de este organismo regional, Leonel Vázquez Búcaro, dio la bienvenida a funcionarios y cuerpo diplomático.

La actividad inició con la XXIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos: “El Rol de los partidos políticos y los nuevos instrumentos de integración en América Latina”, donde el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua destacó la importancia de la integración.

Señaló que “estamos en un proceso de integración centroamericana, uniendo todos los esfuerzos, donde todos tenemos el deseo que esto se convierta en un instrumento de paz y de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Solórzano.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Alberto Guevara, manifestó que en el ámbito político y económico se está avanzando de manera trascendente, siendo un ejemplo de esto la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Asimismo indicó que los partidos políticos son parte de esta estructura donde se discuten los temas económicos y sociales que son parte de la integración.

COSTA RICA Y NICARAGUA

Otro de los temas abordados fue el conflicto diplomático de Costa Rica que acusa a Nicaragua de expansionista, algo que fue negado por el representante de nuestro país en el Parlacen, Daniel Ortega Reyes.

Sostuvo que Costa Rica tiene el derecho de ir a la Corte Centroamericana de Justicia y demandar a Nicaragua, o en cualquier otro tribunal donde ellos tengan foro.

“Siendo la Corte Centroamericana la que nos rige a nosotros, Costa Rica puede acudir y no creo que le digan no ha lugar, o que no tengan pruebas o asideros, porque ninguna Corte se va a desprestigiar por un cuento sin verdaderas evidencias”, opinó Ortega Reyes.

Además aconsejó al gobierno de Costa Rica dialogar, ya que Nicaragua ha expresado su deseo de buscar un acercamiento y un diálogo entre mandatarios.

Política integración centroamericana parlacen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Némesis
    Hace 11 años

    Para dialogar, uno debe tener cierta confianza en la contraparte, en este caso, los costarricenses no confiamos para nada en Daniel Ortega, su gobierno y la cultura que representa; ¿que rayos vamos a “negociar”?; hay gente con la que no se puede negociar, así de sencillo, por eso se buscan terceros mediadores pues con el gobierno populista de ortega y los suyos no hay nada que habalr directo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí