14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luis Villavicencio. LA PRENSA/ARCHIVO

No ven gravedad en Rancho Grande

No habrá una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el caso específico del municipio de Rancho Grande, dijo el magistrado de facto José Luis Villavicencio, hasta que las bancadas se pongan de acuerdo.

 

Tania Sirias

No habrá una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el caso específico del municipio de Rancho Grande, dijo el magistrado de facto José Luis Villavicencio, hasta que las bancadas se pongan de acuerdo.

La Alcaldía de Rancho Grande en Matagalpa lleva casi ocho meses acéfala, luego que la alcaldesa sandinista María Isabel González Amador evitara sesionar por ser minoría con once concejales contra 12 concejales liberales.

“No vemos gravedad en el asunto, ya que unos se quejan que fueron convocados y otros dicen que sí han convocado, razón por lo que en el poder electoral no queremos caer en el juego de los políticos”, dijo el funcionario con cargo vencido.

Villavicencio dejó claro que en el tema de las municipales se rigen bajo dos principios: la autonomía municipal y por la gestión deliberativa interna.

“Cuando nosotros intervenimos en un concejo municipal, lo hacemos a solicitud de partes, nunca lo hacemos de manera directa y en este caso hemos recibido comunicación por ambos lados, por lo que decidimos enviar una correspondencia interna, diciendo que se debe cumplir con la Ley de Municipios”, dijo el funcionario de facto.

Agregó que en este caso, ambas bancadas deben sentarse a conversar, ponerse de acuerdo y resolver de manera colegiada.

Villavicencio expresó que lo que habido es falta de comunicación y por eso tomaron la decisión “salomónica” de que ellos resuelvan el problema internamente.

BANCADAS PLATICARON

El diputado Javier Vallejos comentó que en el caso de Rancho Grande se agotó la vía administrativa y en eso se incluye la negociación de ambas bancadas, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“Cada una de las bancadas argumentando tener razón, hizo destituciones, nuevos nombramientos y se enviaron al poder electoral, esperando que ellos dieran la última palabra”, dijo el diputado.

Indicó que posteriormente se reunieron con el director de atención a partidos políticos, Julio Acuña, quien prometió servir de mediador, pero aún no se llega a ningún arreglo.

Política Gravedad Rancho Grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí