“Una parte de la muestra es documentada en impresiones blanco y negro y la otra serie son grabados collages donde desarmo, recorto, pego y armo historias a colores”, añade la artista.
Arte retrospectivo de Alicia Zamora alude al surrealismo, lo prehispánico y crisis de país
Maestro del claroscuro
Hasta el último momento de su vida lo entregó a su pasión: dibujar para la perennidad El Güegüense barroco y descalzo de las calles empedradas. De esa estampa realizó dos exposiciones maestras que tituló Iconografía de El Güegüense, expuesta en Casa Fernando Gordillo, en 1983, y 25 años después su Iconografía II de El Güegüense, en el Palacio Nacional de Cultura.
Adiós a Montenegro
Carlos Montenegro quien deja un importante legado como fundador del dibujo moderno en las artes nacionales, proyecta su propio mundo a través de la línea, sus personajes marginales matizados por las escalas, los retratos que hace de El Güegüense a través de los cuidadosos detalles que expone, las casas esquineras entejadas que reflejan nuestros barrios de provincia, casas viejas que recrean historias, casas fantasmales, rescatadas del pasado para el presente.