14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército con nuevo edificio

Un nuevo edificio para el II Batallón de Infantería del Ejército de Nicaragua, diez puestos fronterizos y la casa de descanso de los oficiales fueron inaugurados ayer por el comandante en jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Mineros dicen “no” a propuesta de B2Gold

Los pequeños mineros de El Cafetal rechazaron nuevamente la propuesta de inversión para una microempresa, realizada por los representantes de la empresa minera canadiense B2Gold, en reunión sostenida en el municipio de Santo Domingo, Chontales.

Gobierno comprará zapato nacional

La industria del cuero y calzado del país obtuvo por fin una respuesta positiva del Gobierno, ante la propuesta de que les comprarán el lote de zapatos escolares, en vez de adquirirlo en el extranjero. Ayer el empresario Alejandro Delgado, presidente de la Asociación de Cuero y Calzado de Nicaragua (Ancunic), confirmó que a partir de octubre el sector entregará veinte mil pares de zapatos al Ministerio de Educación.

Urge mejorar hospital de Bilwi

Un total de 8.5 millones de córdobas están a disposición para mejorar las condiciones del hospital Nuevo Amanecer, de referencia regional, que funciona en Bilwi en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), informó la doctora Ivania López, directora del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) en Puerto Cabezas.

Niños necesitan más ayuda

Ayer, los pequeños del materno infantil “La Marchanta” del mercado Ernesto Fernández de Masaya, rieron, bailaron, quebraron piñatas y se divirtieron para celebrar 14 años de fundación del centro.

Buscan mejores resultados universitarios

María Lilí Cuadra terminará este año su bachillerato y aunque desea estudiar Medicina en la UNAN-León, afirma que el examen de admisión le da mucho temor porque desconoce si evalúan los mismos contenidos que recibió en secundaria.

Conmemoran cuarta aparición de la Virgen María en Cuapa

Con una solemne eucaristía en Cuapa que será presidida por monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), la feligresía católica conmemorará mañana el 33 aniversario de la cuarta aparición de la Virgen María en 1980.

Demandan reductores de velocidad

La niña María de los Ángeles Herrera, de 5 años, quien ayer fue atropellada cuando salía de su escuela, murió cuando era llevada hacia un hospital de la capital.

Pegaderos insoportables

“El camino está desbaratado, esa carretera está muy mal, tuve que tomarme unas tabletas de diclofenac para calmar los dolores que me dio cuando pasé por esa vía la noche de ayer” así describió el alcalde de Bilwi, Reinaldo Francis la situación de la carretera Rosita-Siuna al llegar a este último municipio donde se realizó la sesión del parlamento del Caribe Norte.