14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TEDx contó con diversas ponencias durante todo el día. LA PRENSA/ EFE

TEDx, un éxito

Nicaragua necesita un cambio y la mejor opción según TEDx Managua es que la gente se acelere a la búsqueda del progreso.

Nicaragua necesita un cambio y la mejor opción según TEDx Managua es que la gente se acelere a la búsqueda del progreso.

Acelérate fue el tema de este año de este gran evento, donde participaron 16 expositores que apuestan por un mañana mejor, lleno de sueños e ideas innovadoras que solo pueden existir con un cambio de visión, que precisamente empieza con la vida de cada uno de los nicaragüenses.

En el evento que se realizó el día de ayer en Galerías Santo Domingo, asistieron más de 600 personas, entre ellas estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios del país, todo con el fin de mejorar esa visión de país, manifestó Antonella Saravia, parte del equipo organizador de TEDx Managua.

PONENCIAS

Varios expertos expusieron ante los asistente una diversidad de temas para reflexionar y aprender. La jornada de ponencias inició con Soy ciudadano centroamericano, del coordinador general de la organización Nicaragua 2.0, Israel Lewites, donde explicó la importancia que tiene la identidad centroamericana para la unificación regional. También participó en TEDx Managua, la cineasta nicaragüense, Florence Jaugey, quien invitó a reflexionar a los asistentes de la importancia que tiene el cine para el desarrollo de la cultura en nuestro país. Y estableció como propuesta que “financiemos al cine nacional gracias al cine internacional”.

La socióloga Leonor Zúniga a través de su ponencia invitó a los participantes a plantearse una estrategia de educación porque hasta el momento según ella es un obstáculo para el desarrollo de Nicaragua y por eso no se le da el valor agregado necesario.

Por su parte, David Kone, director ejecutivo de Opportunity International para Nicaragua, con su ponencia, Aceleremos el proceso en contra de la pobreza, indicó que el problema radica en que la gente se enfoca en las necesidades de las familias y no en los recursos, es por eso que no se pueden enfrentar los desafíos en cuanto a este tema.

Espectáculo éxito TEDx archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ingeniero Industrial
    Hace 11 años

    Nicaragua debe de ser de ideas novedosas puestas en practicas en el diario vivir con rumbo al crecimiento en todos los sectores del país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí