14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 grados

Frutas todos los días Una dieta que incluye fruta fresca entera reduce en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según reveló un nuevo estudio. Tras evaluar datos de casi 200 mil personas durante un cuarto de siglo, investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur hallaron que las personas que comían más […]

Frutas todos los días

Una dieta que incluye fruta fresca entera reduce en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según reveló un nuevo estudio.
Tras evaluar datos de casi 200 mil personas durante un cuarto de siglo, investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur hallaron que las personas que comían más fruta fresca —especialmente arándanos, uvas y manzanas— podían reducir el riesgo de la enfermedad en casi 25 por ciento. Algunas frutas, sin embargo, hacían poca diferencia, especialmente las fresas y el melón. Los investigadores también hallaron que, por el contrario, beber jugos de frutas aumentó el riesgo de diabetes tipo 2, una condición crónica en la cual el cuerpo no puede usar y almacenar apropiadamente la glucosa.

1378521903_320-DOM-360,foto1

Esperanza contra síndrome de Down

Investigadores en Estados Unidos dicen que han encontrado una manera derevertir el síndrome de Down en ratones recién nacidos. Los científicos a cargo de la investigación aseguraron en la revista Science Translation Medicine que al inyectar, el día de su nacimiento, un compuesto experimental en ratones genéticamente modificados fueron capaces de hacer que el cerebro se desarrollara normalmente. El equipo de la Universidad Johns Hopkins dijo que la investigación no ofrece un vínculo directo a un tratamiento para los seres humanos, pero podría llevar a futuros avances.

Sección Domingo Frutas síndrome de down archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí