14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Del cine a la televisión

En otras épocas, las grandes estrellas de TV pasaban al mundo del cine como la mejor traducción del éxito. Así fue como Bruce Willis, John Travolta o incluso George Clooney y Jennifer Aniston dejaron por completo la televisión. Pero hoy, los actores de cine parecen aprovechar el éxito de ciertos programas de televisión para dejar atrás el cine, por completo. El mejor ejemplo es Elisabeth Shue, quien aceptó el desafío de sumarse al éxito original de CSI, en el personaje de “Julie Finlay”.

Por Fabián W. Waintal

En otras épocas, las grandes estrellas de TV pasaban al mundo del cine como la mejor traducción del éxito. Así fue como Bruce Willis, John Travolta o incluso George Clooney y Jennifer Aniston dejaron por completo la televisión. Pero hoy, los actores de cine parecen aprovechar el éxito de ciertos programas de televisión para dejar atrás el cine, por completo. El mejor ejemplo es Elisabeth Shue, quien aceptó el desafío de sumarse al éxito original de CSI, en el personaje de “Julie Finlay”.

:::¿Cómo es que los actores de cine se mudan al mismo mundo de la televisión que antes querían evitar?

Supongo que hay un cambio definido en nuestra cultura hacia la televisión, porque también se está haciendo menos cine. Las películas son más difíciles de hacer, requieren demasiada inversión, se arriesga mucho menos y los actores no encontramos material que nos estimule tan fácilmente, especialmente si pasamos cierta edad. En los últimos diez años también aparecieron programas de televisión fabulosos en HBO como Mad Men y supongo que de a poco me fue interesando cada vez más la televisión. Por mi familia antes no podía hacerlo, pero ahora decidí intentarlo al menos por un año o dos. Lo bueno de una serie como CSI es que los contratos también son anuales y me da cierta libertad, porque en otras épocas, las series, te ataban durante seis o siete años de tu vida.

:::¿Te despediste del cine para siempre?

Hace poco terminé también una película con Selena Gómez, Behaving Badly, y pude interpretar un personaje diferente, del estilo del clásico Mrs Robinson , pero más extremo, seduciendo al mejor amigo de mi hijo de 17 años. Es una comedia divertida y espero que también funcione bien.

:::¿Habiendo sido testigo de diferentes entregas del Óscar… qué tan difícil resultó perder la nominación con Leaving Las Vegas, en comparación con la gloria de haber compartido el Óscar cuando ganó su esposo, Davis Guggenheim con An Inconvenient Truth?

No fue tan difícil perder el Óscar, porque no había asumido que iba a ganar y yo estaba contentísima que se lo habían entregado a Nic (Cage) porque sentí que los dos habíamos creado algo juntos, en cierta forma me sentí parte de su Óscar. Y puede sonar cliché pero el honor ya lo había tenido con la nominación, de verdad, estaba agradecida de estar ahí.

:::¿Y cuando Davis Guggenheim sí ganó el Óscar con el documental ecológico An Inconvenient Truth?

Sí, claro, estar ahí con mi esposo fue muy especial, porque estaba viendo que alguien que yo amaba era reconocido por algo que merecía. Aquel documental fue muy importante para todo el mundo (sobre el recalentamiento global), fue el momento perfecto para reconocerlo. Estuvo genial.

:::¿Dónde guardan el Óscar?

Está en el dormitorio. En realidad, el padre de Davis, quien ya falleció, había ganado cuatro premios Óscar, también con documentales y le había dado uno a mi esposo. Y por eso tenemos el Óscar de Davis, junto con el otro que le regaló el padre, por un documental sobre Robert Kennedy que habían mostrado después que lo asesinaron.

:::En otra entrega de premios, en el último Globo de Oro, Jodie Foster dijo que a lo mejor nunca más iba a poder trabajar… porque había cumplido 50 años ¿Teniendo en cuenta que está por cumplir la misma edad, el 6 de octubre… se siente una presión parecida?

Yo creo que la situación cambió, al menos en la televisión, no sé tanto en el cine. Es gracioso, porque ahora me acuerdo de una conversación que había tenido con mi psicóloga, cuando yo tenía 38 años. Me acuerdo que hablamos de lo que significaba tenerle miedo a envejecer en mi carrera y me dio el mejor consejo. Me dijo: “Nunca te vas a ver mejor que hoy ¿Para qué te vas a sentir mal entonces?”. Y siempre me quedé con aquel consejo, pensando que hay cierto alivio cuando envejecemos, porque ya no tenemos que parecer jóvenes. Con verte bien a tu edad, está bien. Y eso no es tan difícil de sentir, ahora que realmente estoy más madura. Cuando cumples los 40 el miedo es demasiado intenso y muy tonto. Pero cuando finalmente llegas a los 49 o casi 50, finalmente aceptas lo maravilloso que es.

:::¿Y por qué crees que en el cine todavía no cambió la buena perspectiva por los actores maduros, como la televisión?

A lo mejor la pantalla del cine es mucho más grande, no sé. No lo sé. Supongo que tiene que ver el miedo del riesgo que te hablaba antes, porque a lo mejor hubo películas con mujeres maduras que posiblemente no recaudaron lo suficiente y decidieron no intentarlo de nuevo. Pero hace poco hubo una película The Best Exotic Marigold Hotel que funcionó muy bien y todos fueron a verla. A lo mejor sirve para hacer más películas parecidas, pero tampoco apostaría por nada parecido.

:::¿Qué es lo que tanto le gusta de la serie CSI para elegirla como la gran mudanza al mundo de la televisión?

Para empezar, había decidido trabajar con CSI sabiendo que mi hija menor ya estaba en la escuela. Con un bebé a cuestas, no podía decidirme antes, porque no quería perderme aquel momento de su vida. Y estoy contenta de haber elegido CSI , porque además de tener muy buenos personajes me da suficiente tiempo libre para cuidar mi familia y mantener un balance.

:::¿Cree que vayan a hacer una película de CSI?

No. No sé, supongo que ya lo hubieran hecho hace tiempo. ¿No? Suena bien, pero sería demasiado pedir, porque tampoco no se me ocurre otra serie similar donde hayan hecho una película.

:::Bueno, lo hicieron con X-Files.

Ah, sí, es cierto, como con la serie de HBO con estas chicas…

:::Sex and the City…

Sí, Sex and the City . Es verdad, tenemos que hacer una película, nosotros también.

1378521782_320-DOM-ESCENA,photo02

Sección Domingo cine CSI Televisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí