14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano

La Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidad que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Nicaragua, inició hoy sus actividades previas a las conferencias magistrales y mesas de discusión sobre temas relacionados al desarrollo.

Rezaye Alvarez M. y ACAN-EFE

La Conferencia Internacional sobre Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidad que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Nicaragua, inició hoy sus actividades previas a las conferencias magistrales y mesas de discusión sobre temas relacionados al desarrollo.

En las discusiones, foros y conversatorios realizados simultáneamente en la Universidad Centroamericana (UCA), se abordaron temas como la enseñanza del desarrollo humano a nivel latinoamericano y cómo tratar ese tema desde el punto de vista de los proyectos de desarrollo.

Mañana se realizará la inauguración oficial de la conferencia que reúne en el país a académcos de renombre mundial, entre ellos se destacan el Premio Nobel de Economía (1998) Amartya Sen, y Martha Nussbaum, ganadora del Príncipe de Asturias en 2012 por sus reflexiones sobre el enfoque de las capacidades.

“Es un hecho de gran trascendencia para el mundo y para Nicaragua en particular, porque de estas conferencias se derivan ejes para la definición de políticas para organismos nacionales e internacionales, y reúne a especialistas y académicos del más alto nivel en el tema”, dijo a Acan-Efe el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua y miembro del Comité Nacional de la HDCA 2013, Telémaco Talavera.

También estará presente la directora de Oxford, Poverty & Human Development Initiative (OPHI), Sabina Alkire, quien es una de las creadoras del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).

“La Conferencia Internacional es, entonces, el debate académico de especialistas, de personas con experiencia, con visión, sobre cuál debe ser el rumbo que toma el mundo para seguir fortaleciendo la reducción de la pobreza”, explicó Talavera.

El Comité Nacional espera que en la HDCA 2013 valore cómo está la situación del desarrollo humano de cara a 2015, fecha en que serán evaluados los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A la HDCA 2013 de Managua, que culminará el 12 de septiembre, se espera la participación de al menos 50 expertos en desarrollo humano e índices de pobreza, originarios de 44 países.

Durante la Conferencia Internacional será presentado el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua.

Nacionales Desarrollo Humano HDCA 2013 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí