LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de septiembre, 2013
Actualizado 09:58 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

País participará en las pruebas Terce

Sistema escolar nica será evaluado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

El desempeño de estudiantes de tercero y sexto grado será evaluado en octubre. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

El desempeño de los estudiantes de tercero y sexto grado de América Latina y el Caribe será evaluado en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce).

 

Nicaragua —según el viceministro de Educación, José Treminio— está participando en esta prueba que es realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina y el Caribe (Llece).

 

El Terce evaluará el desempeño de los estudiantes en áreas como Matemática, Lectura y Ciencias.

 

“Estamos listos. En octubre se aplicarán estas pruebas internacionales. Ayer estábamos concluyendo una visita con dos expertos de Unesco, estábamos discutiendo sobre los desafíos que tenemos pendientes. Vamos a evaluar los aprendizajes de los niños y el nivel de desarrollo de nuestros docentes”, dijo Treminio.

 

En el 2006, cuando se realizó el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce) Nicaragua obtuvo bajos resultados.

 

Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú presentaron diferencias significativas y estas indican que son los niños quienes alcanzan mayores desempeños que las niñas en Matemática, por ejemplo.

 

Mientras Cuba obtuvo el primer lugar en las pruebas Serce. La primera evaluación del Llece se hizo en 1998.

 

Estas pruebas buscan disponer de resultados válidos, precisos y confiables sobre lo que los estudiantes de primaria de América Latina y el Caribe están aprendiendo.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter