14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresa de la Alcaldía de Managua devenga millones de córdobas para funcionar, en vez de generar ganancias. LAPRENSA/ARCHIVO

Millones van para reciclaje

Por tiempo indefinido la Alcaldía de Managua seguirá financiando a la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) creada para manejar la planta procesadora de la basura capitalina.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

41.2 millones de euros se usaron para cerrar el vertedero La Chureca, lugar que existió por cuatro décadas en el Distrito Dos de Managua. La ejecución del proyecto duró un poco más de tres años y ahí se creó el sitio de reciclaje.

[/doap_box][doap_box title=”El nacimiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) fue constituida en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal número 33, el 7 de julio de 2012.

Con 16 votos a favor, 1 voto en contra, 2 abstenciones y 1 voto ausente, se aprobó la Ordenanza Municipal 03-2012 que crea Emtrides.

Posteriormente se eligió a la directiva para Emtrides, conformada por dos concejales, la alcaldesa inconstitucional, el secretario general de la comuna y el secretario del Concejo.

[/doap_box]

Roy Moncada

Por tiempo indefinido la Alcaldía de Managua seguirá financiando a la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Emtrides) creada para manejar la planta procesadora de la basura capitalina.

El vigente Presupuesto Municipal 2013 contempla cincuenta millones de córdobas para Emtrides, pero Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional, pretende otorgarle 18 millones adicionales, con una propuesta de modificación al presupuesto municipal.

La propuesta de Torres, presentada el viernes 6 de septiembre ante el Concejo de Managua, revela que de los 68 millones de córdobas 64.6 millones de córdobas serán para gastos corrientes y apenas 3.4 millones para inversiones de capital.

¿NO ERA AUTOSOSTENIBLE?

La planta procesadora de desechos fue donada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Esta era uno de tres componentes del Proyecto de Desarrollo Integral del barrio Acahualinca o cierre de La Chureca, que formalmente se le entregó a la municipalidad el 19 de febrero del 2013.

El año pasado los ediles opositores del Concejo Municipal cuestionaron el “grueso” presupuesto para Emtrides y preguntaron si por lo menos sería autosostenible en un futuro. Torres respondió que la comuna debía inyectar capital en un inicio para el funcionamiento de la empresa y que no podía decir cuánto generaría de ganancias en un futuro.

Nacionales millones Reciclaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 11 años

    Que barbaros los sandias,ni las cosas regaladas saben administrar,que verguenza o se estan recetando solo ellos mismos las millonadas para mi bolsa derecha,millonada para mi bolsa izquierda,dejen de explotar al pueblo de nicaragua,que ya ha sufrido tanto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí