14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

34 Aniversario de la Policia Nacional

Policía golpeó a delincuencia

La disminución de la denuncia en un 11 por ciento y la reducción de la actividad delictiva en el período comprendido entre agosto 2012 y agosto 2013, fue presentada por la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, como uno de los logros de esa institución en su 34 Aniversario de fundación.

34 Aniversario de la Policia Nacional

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Ascendidos ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el acto oficial con motivo del 34 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, 19 comisionados fueron ascendidos a comisionados mayores.

Entre los ascendidos están: el jefe de Seguridad en el Campo, Olivio Salguera, jefe de Seguridad en el Campo; los dos segundos jefes de la Dirección de Investigaciones Económica (DIE), Enrique Salazar y Oscar Reyes; el jefe de Jinotega, José David Jarquín; el segundo jefe de Auxilio Judicial (DAJ), Mauricio Ruiz y el segundo jefe de Madriz, Juan Manuel Chávez, entre otros.

Posterior a esta actividad la Policía realizará retiros y rotaciones de personal.

[/doap_box]

La disminución de la denuncia en un 11 por ciento y la reducción de la actividad delictiva en el período comprendido entre agosto 2012 y agosto 2013, fue presentada por la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, como uno de los logros de esa institución en su 34 Aniversario de fundación.

Granera manifestó que entre los delitos que disminuyeron fueron el robo con intimidación y el homicidio.

En el caso de los homicidios dijo que la tasa es de 11 por cada cien mil habitantes.

Granera reconoció que en comparación con otros países de la región, en cuanto a la tasa de homicidios, Costa Rica tiene el índice más bajo. Pero se mostró esperanzada en que al finalizar el año el país podrá cerrar con una tasa de diez homicidios por cada cien mil habitantes.

Granera ofreció declaraciones la mañana de ayer cuando junto a la jefatura policial colocó una ofrenda floral en el mausoleo dedicado a los más de 600 policías caídos en el cumplimiento del deber en los 34 años de fundación. Al igual que ella, funcionarios del Estado brindaron sus honores a los policías muertos en misión.

Como parte de los logros enumerados por Granera, están la incautación durante este período de más de 4.5 toneladas de droga.

A criterio de la funcionaria de facto el mérito con todo esto fue que impidieron que 4.5 millones dosis de droga llegara a manos de la juventud nicaragüense.

Igual destacó Granera que la Policía neutralizó 14 células del narcotráfico, dedicados en su mayoría a proporcionar apoyo logístico que intentaban establecer su base en territorio nacional.

Según dijo, el objetivo principal propuesto es que la droga no pase por el territorio nacional y que los narcotraficantes “busquen las aguas internacionales, porque al pasar por territorio nacional van dejando el derrame como le llamamos en lenguaje policial que es lo que queda en los expendios locales y va dejando su secuela de corrupción”.

Nacionales aniversario Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chiguin
    Hace 11 años

    Que devuelvan lo robado, a las buenas o por otros medios, lo dijo la Comisionada Aminta Granera, ¿Cuándo van a devolver los carros que se robaron en el INSS?

  2. ciudadano
    Hace 11 años

    Diganle de frente, cara a cara esto a las violadas que no han recibido atención de la policía…

  3. Julio
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que ahora la gente ha aprendido que hacer denuncias no sirve de nada, entonces ya no van a la policia. Mas bien diria que ha aumentado la delincuencia.

  4. Violada Varias Veces
    Hace 11 años

    Las denuncias no han disminuido, nos cansamos de denunciar porque si el que nos robaba es un Sandinista, la policia no hacia nada.

    Ahora sabemos que estamos en un estado criminal con instituciones complices, no es Policia Nacional, es Policia Piricuaca.

  5. Hans
    Hace 11 años

    q desonradamente aceptan mordidas de cualkier minucia para poder subsistir. Como clasifican el aumento de inseguridad en las calles en los barrios en las colonias? Tan mal hijo de la patria es el que esta comiendo de los manjares como el que comio y aun sigue comiendo. Hablen de la limpieza que debe darse en la institución que deberia dar respeto a la población reprimida desde años atras no hablan solo lo q lograron maquillar como un logro. Y la institucionalidad?

  6. penelope
    Hace 11 años

    Julio tiene razon, deberian de dar un informe de cuantas denuncias recibe cada una de las estaciones a nivel nacional cuantas se recepcionan cuantas se investigan cuantas se resuelven. la delincuencia va para arriba y a toddo motor.

  7. Nicanor
    Hace 11 años

    Es desir que se golpearon ellos mismos.

  8. juancarlos
    Hace 11 años

    Lo que la comisionada de facto Aminta Granera no dijo es que la reduccíon de las denuncias se debe a que la gente está perdiendo la confianza en la policía nacional que ella dirije. En el caso del INSS la ciudadanía reconoció que la policía nacional es una policía parcializada al orteguismo. Permitir que las turbas orteguistas asaltaran y les robaran a los protestantes en las narices y con la complicidad de la policía nacional es evidencia.

  9. Ni K
    Hace 11 años

    Las denuncias han disminuido primero porque te bolean, despuès de q te violentan tus derechos en la calle, la PN te revictimiza y te manda de estación en estación y al final la gente se cansa y segundo, nuestros eficientísimos policìas hacen de todo para q no interpongamos denuncia, te piden desde recibos de lo robado (o sea, q tenemos q probarles q no somos ladrones) y hasta poderes notariados para dar fe q en serio nos atracaron y x eso los molestamos. Estamos hartos de esta PN inoperante

  10. Hans
    Hace 11 años

    Ese informe no solo lo hicieron policias, sino tambien contadores, porque es bien maquillado. Ahora deberian contarnos la realidad de la policia. COmo sus estructuras se han venido fracturando desde tiempos de arnoldo, cuantos salieron por corruptos, cuantos estan por corruptos, cual es el verdadero trabajo de la policia en defensa de unos sectores y de otros no. Cuantos sinverguenzas llegan a retirar megasalarios vitalicios, cuantos andan en inmensas camionetas a costa de los demas policias

  11. Luis M. Gomez
    Hace 11 años

    Mmmmm Policía golpeó a delincuencia, La externa si, Porque la INTERNA SIGUE SIENDO “INTOCABLE”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí