14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Horario especial en Peñas Blancas por paso de la Antorcha

El horario de atención de aduanas y migración en la frontera de Peñas Blancas en ambos países, sufrirá modificaciones este 12 y 13 de septiembre por los actos protocolarios del paso de la Antorcha de la Independencia de Nicaragua a Costa Rica, según el Ministerio de Hacienda.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

El horario de atención de aduanas y migración en la frontera de Peñas Blancas en ambos países, sufrirá modificaciones este 12 y 13 de septiembre por los actos protocolarios del paso de la Antorcha de la Independencia de Nicaragua a Costa Rica, según el Ministerio de Hacienda.

El jueves 12 de septiembre, el horario de atención para turismo y unidades de transporte de carga, será de las 6 de la mañana a las 12 de la medianoche, según el horario normal establecido en la frontera.

Pero a partir de las 6 de la tarde, se realizarán retenes para unidades de transporte de carga, específicamente en los sectores costarricenses próximos a la frontera de Limonal, Cañas, Liberia y La Cruz.

Dentro de territorio nicaragüense los retenes serán en el puente de Ochomogo, en Chepechú y Chahuite. Las únicas unidades de transportes que podrán transitar por Peñas Blancas serán las que porten productos perecederos.

El viernes 13 de septiembre, el horario de atención será de dos horas, de 6 a 8 de la mañana, únicamente para turismo nacional e internacional y para las unidades de transporte de carga con productos perecederos.

Una vez finalizados los actos protocolarios, a eso del mediodía, el servicio de transporte de carga y turismo en Migración y Aduanas se restablecerá de forma inmediata en ambos sentidos, se coordinará e informará oportunamente la apertura del servicio de Aduanas y Migración, cuando la Antorcha de la Libertad salga de La Cruz; a 20 kilómetros de Peñas Blancas, en Costa Rica.

Costa Rica dispuso de unos 500 atletas estudiantiles para el recorrido de la Antorcha desde Peñas Blancas hacia Cartago, antigua capital de Costa Rica donde los ticos firmaron el acta de independencia.

Al traspaso en la frontera asistirán los ministros de educación de Nicaragua, Miriam Soledad Raure y de Costa Rica, Leonardo Garnier.

Nacionales antorcha Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emmanuel Castillo
    Hace 9 años

    Buenas tardesio que habrá para el 2015. Me pueden ayudar a saberlo.

    Tengo pensado ir este sábado 12 de septiembre 2015 a Nicaragua a realizar unas compras y devolverme el domingo 13 pero no sé el horario.

    Me ayudan a saberlo.

    Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí