14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres piden a diputados que no aprueben reformas a Ley 779

Aprobar una reforma al artículo 46 de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres, será un retroceso, dice Sandra Ramos, directora del Movimiento María Elena Cuadra.

Elízabeth Romero

[email protected]

Aprobar una reforma al artículo 46 de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres, será un retroceso, dice Sandra Ramos, directora del Movimiento María Elena Cuadra.

Esa organización, junto al Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez y otras representaciones de grupos defensores de mujeres, marcharon esta mañana hacia la Asamblea Nacional para expresar su desacuerdo a una posible reforma a la ley.

Ramos recordó que la ley fue aprobada por la demanda de estas agrupaciones. Y que las mismas autoridades policiales han confirmado que al año mueren unas 85 mujeres.

La niña Evelin Alonso Bojorge, del Movimiento Luis Alfonso Velásquez Flores, dijo que triste es saber que nos quieren obligar a sentarnos con nuestro agresor.

“No aprueben la reforma, no acepten la mediación, piensen en sus madres, hermanas -“, dijo Alonso Bojorge.

Nacionales Ley 779 mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Gómez
    Hace 11 años

    ¡Que halla mediación para los delitos menos graves!. Y las mujeres no se aprovechen de la ley porque los hombres también tienen derechos lo que pasa es que no los reclaman.

  2. juan
    Hace 11 años

    señora Sandra Ramos, ni bajará ese numero de victimas con esta ley. primero que las mujeres principalmente eduquen a sus hijos no siendo machistas y segundo no enseñen a sus hijas a odiar a los hombres. Que el maltrator sea condenado pero no con esta ley que a muchos inocentes a mandado a la carcel sino con el codigo penal.

  3. maria rivas
    Hace 11 años

    hombres y mujeres debemos de respetar la ley, y sobre todo el respeto, si quieres respeto RESPETA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí