14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fin del mundo

La llegada de un asteroide amenaza la Tierra y la existencia humana, dos jóvenes discuten su futuro, es de lo que trata la película El Fin…

El poeta metafísico

El poeta francés Yves Bonnefoy, que ganó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013, es un escritor prolífico que además de su obra lírica atesora traducciones de William Shakespeare y W.B. Yates, así como un extenso trabajo ensayístico.

Podemos wasapear

Sí, ya sé, que feo suena, que horrible palabreja esa, pero aunque no nos guste debemos saber que tanto el sustantivo wasap (mensaje gratuito enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp), y el verbo derivado de este, wasapear (intercambiar mensajes por WhatsApp), ahora son adaptaciones adecuadas al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española.

La bella mosquitia

Esta es la historia de un día más en la vida de las mujeres miskitas: amanece, se levantan, cocinan para el marido y sus hijos, luego tejer, cosechar y hasta pescar, “al día siguiente sigue la rutina”, cuenta Peria Balderamos, una miskita que participó en la obra Moskitia Pankira o la Bella Mosquitia.